Impactantes detalles de las autopsias de celebridades

Brittany Murphy y otras estrellas que murieron misteriosamente
La verdadera causa de la muerte de Prince
Sin cuerpo no hay pruebas
El trágico final de Bobbi Kristina Brown
¿Muerte accidental o provocada?:
Jimi Hendrix también en el
Asfixia
Lágrimas por Robin Williams
¿Tenía parkinson?
Paul Walker
Un cuerpo muy afectado
¿Cómo murió Brittany Murphy?
Un mechón de pelo
Steve Irwin
Muy mala suerte
Stephen Gately y su fin misterioso
¿Qué dijo la autopsia?
Heath Ledger, icono que se fue demasiado pronto
Sobredosis accidental
Michael Jackson: demasiadas sustancias
Detalles sorprendentes
Brandon Lee y el disparo maldito
Un grave error
La muerte de David Carradine
Una práctica extrema
Marilyn Monroe, el final más triste
Teorías diversas
¿Elvis está vivo?
Demasiados tóxicos
Naya Rivera
Un
Mark Salling, otro mártir de 'Glee'
No quiso vivir con la culpa
Muerte en el aire: Aaliyah
Sin posibilidad de supervivencia
Brittany Murphy y otras estrellas que murieron misteriosamente

La muerte de una celebridad siempre genera una gran atención y mucho más si el fallecimiento es trágico o esconde algún detalle que, a veces, se revela en las autopsias.Veamos.

La verdadera causa de la muerte de Prince

Prince murió a la temprana edad de 57 años y, desde el principio, hubo sospechas de algún abuso de tóxicos. Según informó The Guardian en 2018, el nivel de fentanilo en el hígado de Prince fue severo: 450 microgramos por kilo. Las concentraciones en el hígado superiores a 69 microgramos por kilo pueden ser fatales.

Sin cuerpo no hay pruebas

The Daily Star inforó que las autoridades encontraron numerosas píldoras en varios contenedores alrededor de la casa de la estrella ¡un año después de su muerte! Pero, después de la autopsia, su cuerpo fue incinerado rápidamente y no se realizaron más pruebas, dejando incógnitas sin resolver. Según The New York Times, es posible que el fentanilo de Prince proviniera del mercado negro, porque los investigadores no encontraron una receta. Pero nunca se acusó a nadie.

El trágico final de Bobbi Kristina Brown

La hija de Whitney Houston murió trágicamente en 2015. Fue hallada inconsciente seis meses antes y ella nunca pudo explicar a su familia y seres queridos exactamente lo que había sucedido antes de que la encontraran sumergida en la bañera de su casa de Atlanta. Sin embargo, hubo una autopsia reveladora.

¿Muerte accidental o provocada?: "Indeterminado"

La joven de 22 años murió por una combinación fatal de múltiples drogas e inmersión en agua. Lo más misterioso de la autopsia fue que el médico forense no pudo determinar si su muerte fue accidental o intencionada. Lo dictaminó como 'indeterminado', según informó ABC News en 2016. Entoces ¿es posible que alguien asesinara a Bobbi Kristina Brown?

Jimi Hendrix también en el "club de los 27"

Jimi Hendrix murió a los 27 años por causas relacionadas con las sustancias tóxicas no legales. Sin embargo, su muerte fue fuente de dudas para el forense que completó su examen post mortem.

Asfixia

La muerte de Jimi Hendrix se dictaminó como resultado de la asfixia por su propio vómito después de una sobredosis. Pero la autopsia no pudo aclarar si fue un accidente, un acto consciente del artista para quitarse la vida o (incluso) un homicidio. "La pregunta de por qué Hendrix tomó tantos somníferos no puede responderse con seguridad", habría dicho el forense, según The Rolling Stone. El misterio siempre permanecerá sin resolver.

Lágrimas por Robin Williams

Uno de los grandes de Hollywood nos dejó tristemente en 2014 a la edad de 63 años. De hecho, se quitó la vida. Muchos sabían que el actor cómico estaba en problemas y, al final, falleció por 'asfixia' con los antidepresivos que se encontraron en su sistema, según The Hollywood Reporter. Sin embargo, hubo algo más.

¿Tenía parkinson?

La autopsia reveló que la estrella de 'Jumanji' tenía un medicamento para el parkinson en su sistema. Muchos habían oído antes que Williams padecía la enfermedad. Sin embargo, lo que determinó la autopsia es que no tenía Parkinson en absoluto. La autopsia detectó"demencia con cuerpos de Lewy", que tiene síntomas similares y a menudo se diagnostica erróneamente como parkinson. Así lo confirmó en la primera entrevista que su esposa concedió tras la muerte del artista a la revista People.

Paul Walker

La muerte del rompecorazones de 'Fast and Furious', Paul Walker, fue casi tan famosa como sus películas. Murió en un accidente automovilístico en noviembre de 2013. El actor fue encontrado en una "postura de pugilista", lo que significa que tenía los brazos en alto en un aparente intento de proteger su cabeza- O quizás la posición se produjo por efecto de las llamas. La autopsia detect:  "efectos combinados de lesiones traumáticas y térmicas", según The Mirror.

Un cuerpo muy afectado

Walker tenía la clavícula, la mandíbula y la pelvis fracturadas y lesiones graves por quemaduras. The Mirror también confirmó que la autopsia encontró fragmentos de hollín en su tráquea, lo que significa que había sufrido esas lesiones con vida. TMZ informó que la demanda que presentó su hija contra el fabricante de automóviles decía que estuvo vivo durante un minuto y 20 segundos envuelto en llamas.

¿Cómo murió Brittany Murphy?

Según el Daily Star, Brittany Murphy sufrió una deficiencia de hierro provocada por el flujo menstrual de Murphy. Esto habría dejado a la actriz con un sistema inmunológico débil y no pudo combatir una neumonía vírica. Sin embargo, cuatro años después de su muerte, su padre encargó un nuevo informe.

Un mechón de pelo

CNN informó de que el informe del laboratorio estudió una muestra de cabello y mostró que encontraron grandes cantidades de metales pesados en su interior, lo que sugiere que, de hecho, Murphy pudo haber sido envenenado. Pero el director de Medicina forense de la Universidad de Florida, preguntado al respecto, afirmó: "Una prueba de cabello por sí sola, sin ningún signo o síntoma clínico, no puede usarse para establecer el envenenamiento".

Steve Irwin

El aventurero capaz de comprender (y esquivar) animales peligrosos durante años, simplemente no pudo esquivar a una bestia generalmente pacífica. Murió por un ataque de mantarraya en 2006.

Muy mala suerte

Después de que la autopsia confirmase que la causa fue un pinchazo de raya en el pecho, se calificó como un suceso del tipo "uno en un millón". Apenas hay muertes de seres humanos por ataques de mantarrayas.

Stephen Gately y su fin misterioso

El cantante de Boyzone'tenía solo 33 años cuando murió en 2009. Lo encontraron en su casa de Mallorca, sentado en el sofá, en pijama y colocado en un ángulo bastante extraño. La última vez que se le había visto anteriormente fue en el Black Cat Club con su pareja, según The Sun.

¿Qué dijo la autopsia?

Naturalmente, hubo muchas teorías en torno a la muerte de Gately. Como estrella del pop, era lógico que se supusieran excesos de todo tipo que llevaron a su fallecimiento. Pero la autopsia dictaminó que la causa del fallecimiento fue un edema pulmonar posiblemente debido a una afección cardíaca no diagnosticada, según informó The Sun.

Heath Ledger, icono que se fue demasiado pronto

El fallecimiento de Heath Ledger fue una pérdida trágica para Hollywood y para el público. Muchos habían dicho que su último papel se había apoderado de su vida y que se había involucrado demasiado en el personaje oscuro que fue The Joker.

Sobredosis accidental

The Mirror informó que, según la autopsia, la causa de la muerte del actor fue una sobredosis accidental causada por una variedad de diferentes medicamentos recetados legalmente. El médico forense de la ciudad de Nueva York informó  sobre "intoxicación aguda por los efectos combinados de oxicodona, hidrocodona, diazepam, temazepam, alprazolam y doxilamina".

Michael Jackson: demasiadas sustancias

Como la mayoría de la gente sabe, el cantante murió de una sobredosis de Propranolol, sustancia recetada por su médico, pero también se encontraron otros tóxicos en su organismo. Como informó The New York Times en su momento, el médico que extendía las recetas a Michael Jackson fue declarado culpable de homicidio involuntario. Pero había más datos relevantes en la autopsia.

Detalles sorprendentes

Según CNN, la autopsia reveló una serie de tatuajes que muchos desconocían, incluidos sus labios, que estaban tatuados de rosa, y su cuero cabelludo, que estaba tatuado de negro (para que sus pelucas se mezclaran perfectamente con su cabeza). También se confirmó que tenía vitíligo, queaclaraba su piel.

 

Brandon Lee y el disparo maldito

El hijo de Bruce Lee había seguido el camino de su padre en el mundo de la actuación, pero su vida se vio truncada cuando recibió un disparo en el set.Los Angeles Times informó de que encontraron una bala del calibre 44 en su columna vertebral.

Un grave error

Una bala real en vez de una de fogueo fue el error que acabó con la vida de Brandon Lee. Los médicos pasaron horas tratando de salvar su vida e incluso transfundieron litros de sangre, pero sus esfuerzos no tuvieron éxito.

La muerte de David Carradine

El actor que fue Kung Fu tuvo una muerte llamativa. El patólogo forense, el Dr. Michael Baden, habló con Reuters y atribuyó la causa de la muerte a "asfixia, incapacidad para respirar". Pero ¿cómo se asfixió?

Una práctica extrema

La asfixia pudo deberse a un posible acto sexual que salió mal.  Según lo publicado por ABC News en su momento, Carradine fue encontrado colgado: tenía una cuerda no solo alrededor de su cuello, sino también alrededor de sus zonas íntimas. También llevaba medias de red y una peluca.

Marilyn Monroe, el final más triste

La muerte de uno de los íconos más populares del mundo fue inquietante y trágica. The Mirror mostró el certificado de defunción que informa que la actriz había muerto de 'intoxicación aguda por barbitúricos'.

Teorías diversas

No se encontró evidencia de que nadie participase en el fallecimiento pero, a la vez, se descartó una sobredosis accidental debido a la gran cantidad de barbitúricos que había ingerido, según The Daily Star. Las ambiguedades de la autopsia han dado lugar a todo tipo de teorías sobre esta muerte. Y en algunas, sí, participa John F, Kennedy.

¿Elvis está vivo?

El Rey del Rock n' Roll murió en 1977 a la edad de 42 años. Fue encontrado en el suelo del baño por su novia en ese momento, según cuenta ATI. Los paramédicos y los médicos no lograron reanimarlo. La autopsia reveló una serie de datos sorprendentes.

Demasiados tóxicos

ATI informa que la autopsia mostró que su sangre contenía altos niveles de Dilaudid, Percodan, Demerol, codeína y otras diez drogas asombrosas. Su corazón tenía el doble del tamaño del normal y la autopsia reveló que padecía una condición genética rara que causa enfisema. Él ya tenía problemas cardíacos y las drogas alimentaron esos problema, provocando un ataque fatal al corazón.

Naya Rivera

Rivera se cuenta entre los miembros del elenco que la franquicia 'Glee' perdió trágicamente. Fue encontrada muerta con solo 33 años en 2020 después de haber desaparecido mientras navegaba con su hijo de 4 años en un lago en California.

Imagen: 20th Century Fox

Un "accidente" fatal

La autopsia, obtenida por la BBC, confirmó que la causa de la muerte de Rivera fue "ahogamiento accidental" y que no había evidencia de lesión o intoxicación. Tuvo la energía para volver a poner a su hijo en el bote, pero ella misma nunca regresó a la superficie.

Mark Salling, otro mártir de 'Glee'

Mark, también ex estrella de Glee, fue encontrado colgado de un árbol cerca del río Los Ángeles, después de que su hermano denunciase su desaparición. El actor estaba bajo arresto domiciliario después de declararse culpable de pornografía infantil y esperaba siete años de prisión, informó USA Today.

No quiso vivir con la culpa

La autopsia encontró que el actor no tenía drogas en su sistema y, aunque tenía alcohol en la sangre, la causa oficial de la muerte fue 'asfixia por ahorcamiento'.

Muerte en el aire: Aaliyah

La cantante de R&B murió en un accidente aéreo en 2001 cuando solo tenía 22 años. El avión se estrelló en las Bahamas y, como informa CNN, estaba muy sobrecargado, lo que provocó la muerte de las ocho personas a bordo.

Sin posibilidad de supervivencia

La cantante fue hallada a unos 6 metros de los restos del aeroplano, pero murió instantáneamente, y la causa de la muerte se determinó como "quemaduras graves y un golpe en la cabeza". Tenía el corazón muy debilitado por el impacto y The Sun informa que el médico forense, el Dr. Giovander Raju, calificó las posibilidades de supervivencia de Aaliyah de escasas a nulas, diciendo que "Aaliyah entró en tal estado de shock, incluso si hubiera sobrevivido al accidente, la recuperación habría sido casi imposible.”

ADEMÁS: Segundas partes de películas que jamás se rodaron pero nos gustaría

 

Más para ti