Imágenes de Madrid cubierto por la nieve

El oso, el madroño y la nieve
Catedral de la Almudena
Museo del Prado
Palacio Real
Plaza de Cibeles
Plaza Mayor
Puerta de Alcalá
Gran Vía de Madrid
Casa de América
Hotel Palace
Meninas
Plaza de España
Rojo sobre blanco
Plaza de Toros de Ventas
Esquiando en la Plaza de Ventas
Trineos por doquier
Wanda Metropolitano
Y Filomena llegó a Madrid
El silencio de Azca
Las Cuatro Torres más allá del Muro
50 cm de nieve
Al mal tiempo...
Riesgos añadidos
Ventas Blancas
Complicado trasladarse
El peligro está arriba
Ciudad postapocalíptica
Filomena y 2021
Blanca Navidad
Centros educativos cerrados
Autobuses municipales encerrados
El oso, el madroño y la nieve

Filomena ha sepultado Madrid en hasta 60 cm de nieve, con un temporal que no se veía en la capital desde hace década. Sin olvidar los problemas que ha causado a la ciudad, lo cierto es que ha dejado unas estampas históricas, preciosas e imborrables que millones de personas han inmortalizado y compartido en sus redes sociales.

Catedral de la Almudena

La Catedral de la Almudena es uno de los edificios que mejor ha soportado la nevada, lo cual no quita para que su entorno cubierto por completo de blanco regale a los viandantes una postal maravillosa.

Museo del Prado

¿Qué es el arte? Ahora, más que nunca, helarte es salir a la calle en Madrid.

Palacio Real

Esta estampa podría tardar décadas en repetirse o, quizás, sólo unos días. Sea como sea, la instantánea es deliciosa.

Plaza de Cibeles

La Diosa Cibeles está acostumbrada a vestirse de blanco cuando el Real Madrid gana algún título y lo celebra junto a ella. Lo que no es habitual es que se vista de blanco nieve mediante. Eso sí, de esta guisa tiene muchos más fans que en lo futbolístico.

Plaza Mayor

Es el primer sitio que se le ocurre a todo el mundo cuando piensa en el centro de Madrid. Si la Plaza Mayor, por sí sola, es maravillosa, cubierta de nieve es sencillamente majestuosa.

Puerta de Alcalá

Poder pasear por las inmediaciones de la Puerta de Alcalá, sin tráfico, sin atascos, sin barullos y con medio metro de nieve es una experiencia que sólo se vive una vez en la vida.

Gran Vía de Madrid

Otro punto estratégico por el que rara vez se podrá transitar sin rastro de tráfico rodado. A pesar del frío, es algo que merece la pena vivir en persona

Casa de América

El cartel de la Casa de América y las rodillas del viandante dan una idea de la inmensa nevada que ha caído

Hotel Palace

En pocas ocasiones el Hotel Palace se ha parecido tanto a un Palacio de Hielo.

Meninas

Con un molde XXL es fácil recrear una menina de menor tamaño pero también imponente. Con la ciudad colapsada, el tiempo para hacer muñecos de nieve aumenta

Plaza de España

Las vistas de la Gran Vía desde lo más alto de un edificio de Plaza de España son una pasada. Eso sí, queda claro que, por momentos, Madrid se ha olvidado del Covid y la distancia de seguridad

Rojo sobre blanco

Con un manto blanco cubriendo todo Madrid, el lienzo está por pintar y el arte se abre paso con los elementos más inesperados.

Plaza de Toros de Ventas

La imponente Plaza de Toros de las Ventas se ha convertido en uno de los puntos de encuentro para practicar deportes de invierno. Su entorno ha visto lo inesperado: esquís, tablas de snow, trineos...

Esquiando en la Plaza de Ventas

La Plaza de Toros de las Ventas ha visto muchas filigranas en la arena, pero pocas veces sobre la nieve, y menos fuera de su coso.

Trineos por doquier

Por un día, en Madrid ha habido más trineos que coches circulando por sus calles.

Wanda Metropolitano

El estado del Atlético de Madrid, por una vez, se ha teñido de blanco, aunque no ha tenido nada que ver el Real Madrid. Aunque a los atléticos les duela, hay que reconocer que el blanco le sienta de maravilla a los aledaños de su espectacular estadio.

Y Filomena llegó a Madrid

Se preveía que Filomena fuera la peor tormenta que azotara Madrid en lo que va de siglo y, efectivamente, así ha sido. La capital y alrededores se han visto colapsados por una nevada que pocos habían visto en toda su vida.

El silencio de Azca

El habitual trasiego de vehículo y ruido constante de Madrid ha dejado paso a un silencio inquietante que sólo se rompe con las rachas de aire que ululan llevando la nieve hasta el rincón más escondido. El corazón financiero de la ciudad, Azca, es ahora mismo un gélido páramo sin vida.

Las Cuatro Torres más allá del Muro

Junto al ya colapsado Hospital de La Paz, se erigen con magnificencia las cuatro torres (cinco en poco tiempo), siendo de los pocos edificios que se atreven a desafiar a Filomena.

50 cm de nieve

En algunos puntos de Madrid, la nieve ha alcanzado los 50 cm de altura, complicando sobremanera el tránsito por las mismas. Circular por las carreteras es, a día de hoy, misión imposible

Al mal tiempo...

No queda otra. Con millones de madrileños sin opción de desplazarse, toca disfrutar de una nevada histórica e insólita. Obviamente, hay que inmortalizar el momento y subirlo a Instagram

Riesgos añadidos

Que la previsión con la nevada no ha sido la adecuada, se puede ver en casi todas las calles de Madrid en las que hay árboles caídos por el peso de las ramas. Aún no se han podido cuantificar los daños pero el lunes se prevén muchas llamadas a las aseguradoras.

Ventas Blancas

El entorno de Ventas, con su plaza de toros coronando, es una de las zonas con más afluencia de... ¡esquiadores! A falta de Navacerrada, bueno es el centro de Madrid.

Complicado trasladarse

La recomendación de las autoridades es no salir a la calle salvo en caso necesario. No sólo por el peligro que conlleva la caída de ramas, sino porque algunas calles son casi impracticables.

El peligro está arriba

Curiosamente, una de las estampas más impresionantes que deja Madrid, sus árboles cubiertos por la nieve, es la más peligrosa.

Ciudad postapocalíptica

Tanto las condiciones climáticas como el aspecto, así como los looks de los viandantes han convertido Madrid en el escenario de una historia postapocalíptica que, de momento, se va a prolongar durante varios días.

Filomena y 2021

Quien pensaba que 2021 mejoraría a 2020, de momento, se ha quedado a cuadros. Eso sí, el lado bueno de Filomena es que obligará a la mayoría de ciudadanos a quedarse en casa, ayudando a reducir el número de contagios por coronavirus. ¿Acaso nos habíamos olvidado de la pandemia?

Blanca Navidad

La pregunta que todos se hacen es, ¿habrá más Filomenas en los próximos años? Como siempre, el tiempo dirá.

Centros educativos cerrados

El temporal ha llevado a la Comunidad de Madrid a cerrar todos los centros educativos durante dos días, ante la imposibilidad de llegar a ellos con seguridad

Autobuses municipales encerrados

El servicio de autobuses municipal EMT también ha suspendido sus servicios hasta que la situación permita moverse por la ciudad sin riesgo alguno para los pasajeros.

Más para ti