Conmoción por la inesperada muerte de Lisa Marie Presley, única hija de Elvis, a los 54 años
Ha sido TMZ el medio que ha hecho saltar las alarmas en todo el mundo, tras informar que Lisa Marie Presley había sido trasladada de urgencia a un hospital, tras sufrir un paro cardiaco.
La hija de Elvis Presley, de 54 años, se encontraba en su casa de Calabasas, en Los Angeles, junto a su ex marido, Danny Keough, quien le practicó la reanimación cardiopulmonar hasta que llegaron los paramédicos.
Cuando los sanitarios llegaron, consiguieron restablecerle el pulso y trasladarla al hospital donde permaneció ingresada, algo de lo que informó su propia madre, Priscilla Presley, a través de redes sociales.
"Mi querida hija Lisa Marie ha sido llevada al hospital. Ahora está recibiendo la mejor atención. Por favor, tenedla en vuestras oraciones. Sentimos las oraciones de todo el mundo y os pedimos privacidad durante este tiempo".
Foto: Instagram - @priscillapresley
A las pocas horas, un representante de Priscilla Presley, enviaba un comunicado a TMZ informando del fallecimiento de Lisa Marie Presley.
"Priscilla Presley y su familia están en shock y devastados por la trágica muerte de su amada Lisa Marie. Están profundamente agradecidos por el apoyo, amor y oraciones de todos y piden privacidad en estos duros momentos".
Apenas 48 horas antes, Lisa Marie Presley celebraba junto a su madre, Priscilla Presley, y Austin Butler, el Globo de Oro del actor por interpretar a su padre, Elvis Presley, en cines. Este jueves, ha fallecido.
Lisa Marie Presley era la única hija de Elvis Presley y dueña legítima de la inmensa fortuna que, a día de hoy, sigue generando el legado del Rey del Rock.
De hecho, hasta el año 2005, Lisa Marie Presley gestionó 'Elvis Presley Enterprises', pero terminó por venderlo, a cambio de 75 millones de dólares.
Eso sí, mantiene la propiedad de 'Graceland', la famosa propiedad de Elvis Presley en Memphis, donde recibe cientos de miles de visitas al año.
Además, Lisa Marie Presley llegó a lanzar tres álbumes como cantante entre 2003 y 2012, con relativo éxito. De hecho, el primero de todos, 'To Whom It May Concern' (2003) alcanzó el número 5 en Billboard.
En lo personal, Lisa Marie Presley acumuló cuatro matrimonios, todos fallidos, con Danny Keough, Michael Jackson, Nicolas Cage y Michael Lockwood.
Especialmente extrañas fueron sus relaciones con Michael Jackson, con quien apenas duró dos años, y con Nicolas Cage, cuya unión no pasó de 100 días.
A Lisa Marie Prelsey le sobreviven tres hijas, la conocida actriz Riley Keough, y las gemelas Harper Vivienne Ann y Finley Aaron Love Lockwood.
Precisamente, tras dar a luz a las gemelas, Lisa Marie Presley comenzó a tomar opiáceos para paliar los dolores del parto. Una solución temporal que acabaría por convertirse en una adicción de años, como ella misma confesó a 'People' en 2018.
Lisa Marie Presley tenía un cuarto hijo, Benjamin Kough (a la derecha en la foto), que se quitó la vida de un disparo en julio de 2020, en la misma casa donde la cantante ha sufrido el infarto en Los Angeles.
La inesperada muerte de su hijo dejó destrozada a Lisa Marie Presley y de hecho, eso es lo último que compartió la cantante en redes sociales, a finales de agosto de 2022. Coincidencias macabras de la vida. Descanse en paz.
Foto: Instagram - @lisampresley