Ha muerto Frank Farian, 'The Hit Man', el productor de los 800 millones de discos
Tengas la edad que tengas, es imposible no haber escuchado canciones como 'Rasputin', 'Ma Baker' o 'Daddy Cool', tres de los temazos más pegadizos de 'Boney M'. Solo esas dos canciones vendieron más de 150 millones de copias a finales de los 70.
Algo más complicado es que quienes no vivieron los 90, conozcan a 'Milli Vanilli' (en la foto anterior) quienes, antes de demostrar ser un fraude, arrasaron en todo el mundo.
¿Qué tenían en común 'Boney M' y 'Milli Vanilli'? Ni más ni menos que su productor, el alemán Frank Farian, conocido para los restos y con todo merecimiento como 'The Hit Man'.
Pues bien, Frank Farian, cuyo nombre real era Frank Reuther, ha fallecido a los 82 años en su casa de Miami, tal y como ha confirmado la familia en un comunicado y recogen medios como 'TMZ'.
Durante décadas, 'The Hit Man' estuvo asociado al éxito, a la polémica y al dinero. Y es que, según Celebrity Net Worth, el productor alemán contaba con un patrimonio de 40 millones de dólares.
Ahora, si por algo será recordado Frank Farian, fue por llevar al Olimpo de la música a Rob Pilatus y Fab Morvan, es decir, 'Milli Vanilli'. Un dúo guapo a rabiar y cuyo debut, 'Girl You Know It's True' vendió siete millones de copias y les valió un Grammy a Artista Revelación en 1990.
Pero todo se vino abajo cuando se descubrió que ni uno ni otro cantaban. Es más, Frank Farian había contratado a John Davis para que sincronizara la voz con sus chicos. 'Milli Vanilli' cayó en desgracia, devolvió sus premios y fueron cancelados por completo. En 1998, Rob Pilatus falleció por una sobredosis, a los 35 años.
Curiosamente, el productor siempre recibió más halagos que críticas por conseguir que dos guapos que no cantaban ni de casualidad, alcanzaran cotas de fama reservadas a los dioses.
Y es que, más allá de este fraude, Frank Farian trabajó con gente como Stevie Wonder, Meat Loaf, La Bouche o Terence Trent D'Arby.
¿Su secreto? Un olfato increíble para el talento, un ingenio superior a la media para el Marketing y un ojo incomparable en una industria en la que llegó a ser responsable de las ventas de 800 millones de unidades. Tremendo dato.
El productor deja tres hijas y un hijo que tuvo en dos diferentes matrimonios a lo largo de su vida. En la foto, con Ingrid Segieth. Descanse en paz.