Gwyneth Paltrow gana el juicio, ¿cuánto va a cobrar de indemnización?
Gwyneth Paltrow ha ganado uno de los juicios más polémicos, hilarantes y extraños que se recuerda en el mundo celebrity en los últimos años.
Un jurado de Utah ha declarado no responsable del accidente de esquí que se produjo en marzo de 2016, por el que Terry Sanderson la había demandado, llegando a solicitar más de 3 millones de dólares.
Tras más de dos horas deliberando, el jurado emitió su veredicto, declarando que fue Terry Sanderson quien golpeó a Gwyneth Paltrow por la espalda mientras ambos esquiaban, según recoge Variety o TMZ.
Finalmente, será el optometrista quien tendrá que abonar la cantidad solicitada por Gwyneth Paltrow para compensar los daños y perjuicios causados a su persona: un dólar. Bueno, a ese dólar hay que sumar los honorarios de los abogados de la oscarizada actriz, que eso sí va a ser una cantidad considerable.
"Sentí que aceptar una reclamación falsa, comprometía mi integridad. Estoy muy complacida por el resultado y aprecio el arduo trabajo del juez Holmberg y del jurado, y les agradezco su consideración al manejar este caso", ha comentado la actriz en redes sociales, al poco de terminar el juicio.
Una de las imágenes del juicio fue la que dejó la actriz tras escuchar el veredicto, acercándose al demandante y susurrándole algo al oído. El propio Terry Sanderson, a la salida de los juzgados de Utah, confesó que le dijo: "Te deseo lo mejor".
Por recordar los hechos, tal y como recogía TMZ, la actriz y empresaria fue demandada en 2019 por Terry Sanderson, un hombre de 76 años que acusaba a Gwyneth Paltrow de provocar un grave accidente de esquí.
Los hechos ocurrieron en 2016 en Deer Valley Resort, Utah (Estados Unidos), donde la actriz y el demandante estaban esquiando tranquilamente.
Foto: Instagram - @gwynethpaltrow
Según TMZ, Terry Sanderson declaró ante el juez que estaba esquiando con cinco amigos y, en un momento dado, Gwyneth Paltrow se le echó encima.
"Pasamos dos señales de desaceleración en la pista, escuché un grito histérico y, acto seguido, me golpearon en la espalda. Eso es todo lo que recuerdo", ha llegado a apuntar el demandante en el juicio, según el citado medio.
Terry Sanderson apunta que el golpe que, presuntamente, le propinó la actriz, le dejó graves secuelas. "Daños cerebrales y cuatro costillas rotas".
Al juicio también ha acudido uno de los amigos que se encontraba en Deer Valley Resort con el demandante, Craig Ramon, único testigo presentado por la parte demandante.
"Estábamos esquiando cuando, de pronto, escuché un grito. Ese grito. Luego miré y vi a una persona chocar contra la espalda de Terry", apuntaba el testigo.
"Sus esquís se salieron y él cayó boca abajo, por lo que se quedó como con los brazos abiertos y Gwyneth encima de él", señaló ante el juez.
El asunto se complicó, según el demandante, pues apunta a que la actriz, tras el accidente, se habría levantado y seguido adelante, dejándole tirado en la montaña.
Foto: Instagram - @gwynethpaltrow
No sólo eso, Terry Sanderson apuntaba que el instructor que iba con Gwyneth Paltrow le acusó de causar el accidente y de firmar un informe falso en la estación de esquí, donde culpaba al demandante de provocar el choque, tal y como apunta TMZ.
Así las cosas, Terry Sanderson, en primera instancia, presentó una demanda en la que solicitaba a Gwyneth Paltrow una indemnización de 3,1 millones de dólares.
No obstante, el juez dictaminó que Terry Sanderson no tiene derecho a daños punitivos por lo que ha limitado su petición de indemnización a 300.000 dólares.
Por su parte, la actriz presentó una contrademanda, un mes después, solicitando a Terry Sanderson un dólar, acusándole a él de provocar el accidente y citando el informe del resort como prueba.
El abogado de Gwyneth Paltrow señalaba que su clienta resultó "herida por la negligencia del señor Anderson, por lo que está molesta".
En su defensa, el abogado de la actriz ha incluido una publicación de Terry Sanderson en Facebook, jactándose de "ser famoso", cuando salió la noticia del accidente. Finalmente, Gwyneth Paltrow ha ganado esta extraña batalla legal.