Gillian Anderson pide que le cuenten fantasías íntimas
Gillian Anderson ha decidido abrazar el erotismo que ha rodeado siempre a sus personajes, llevarlo a la vida real y convertirlo en un libro recopilatorio de fantasías íntimas.
¿Cómo lo va a hacer? Pidiendo a las mujeres de todo el mundo que le envíen, de forma anónima, sus fantasías íntimas inconfesables para incluirlas en su próxima obra.
Es innegable que el atractivo magnético de Gillian Anderson ha estado presente en todos y cada uno de sus personajes. Desde la agente Scully en 'Expediente X' (The X Files) a Stella Gibson, la agente del FBI que perseguía a un psicópata Jamir Dornan en 'The Fall' (La Caza).
En 2019 se metía en la piel de Jean Milburn, su personaje en 'Sex Education', la aclamada dramedia de Netflix, el que le ha dado el empujón necesario para llevar su desinhibida forma de afrontar la intimidad a otro nivel.
En la serie de Netflix, el personaje de Gillian Anderson es una conocida terapeuta especializada en relaciones íntimas que, sin embargo, no sabe cómo lidiar con su hijo adolescente y sus hormonas en ebullición.
Foto: Netflix Media
En un momento dado, el personaje empieza a recibir a otros alumnos de instituto y a adultos, recopilando sus fantasías, con el objetivo de ayudarles a superar sus miedos y normalizar su relación con la intimidad afectiva.
Y así es como ha surgido la idea de 'Dear Gillian', como parece se llamará la obra. "Desde que 'Sex Education' comenzó a emitirse, amigos y periodistas me preguntaban si las mujeres me contaban sus problemas o fantasías. Y no, no lo hacen, pero esto me dio la idea del libro", confesaba en una columna publicada en 'The Guardian.
Inspirada en 'My Secret Garden', el libro de Nancy Friday que revolucionó los 70, hablando sin tabúes del deseo femenino o las fantasías, Gillian Anderson busca actualizar esa visión con una obra generacional sobre mujeres y autoconocimiento.
"Como mujeres, sabemos que el places es algo más que placer. Y a pesar de ello, muchas no hablamos del tema. Nuestros miedos o fantasías más profundas e íntimas permanecen guardados en nuestro interior hasta que llega alguien con una llave. Aquí está la llave", cuenta la actriz en la web habilitada para enviar las fantasías.
Ha sido la editorial Bloomsbury Publishing la que, no sólo ha dado luz verde al proyecto, sino que ha habilitado la web que recogerá los testimonios de mujeres de todo el mundo: deargillian.com.
Foto: Instagram - @gilliana
Tal y como explica Gillian Anderson en la web, quiere todo tipo de testimonios. "Quiero que las mujeres de todo el mundo, y todas las que se identifican intrínsecamente como mujeres: sean queer, heterosexuales o bisexuales, no binarias, transgénero o poliamorosas; todas, mayores y jóvenes, cualquiera que sea su religión, casadas y solteras, que me escriban y me digan en qué piensan cuando piensas en placer".
¿Qué tipo de placer? También lo especifica. "Ya sea cuando lo estás teniendo sola o acompañada o con más de una persona. Cuéntamelo: fantasías, frustraciones, exploraciones, lo prohibido, la infancia, los sonidos, los fetiches, la culpa, la insaciabilidad...".
Por cierto, para considerar una historia, tal y como se especifica, ésta debe tener entre 1.000 y 2.500 palabras. Es decir, quien cuente su experiencia, tendrá que hacerlo de forma detallada y prolongada.
Y sí, para quien lo tenga en mente, Gillian Anderson también incluirá su testimonio. "Por supuesto, incluiré mi propia carta de manera anónima" en la obra.
¡Cómo han cambiado! Los actores de 'Sex Education' antes de la serie