Así ha cambiado Gema López
Gema López llegó a 'Sálvame' (Telecinco) en 2012 muy a su estilo: sin hacer ruido, con una sonrisa perenne, el pelo siempre perfecto y una batería de preguntas tan educadas como afiladas. Desde entonces, poco se ha sabido de la vida de una Gema López que es la más hermética del equipo, con permiso de Kiko Hernández.
María Gema López de Teresa es una periodista madrileña que nace un 14 de abril de 1971. Tras 20 años trabajando de forma continuada en televisión, es de las personas que menos ha cambiado en ese tiempo.
Gema López perdió a su padre con 17 años, por lo que está muy unida a su madre. Por aquel entonces, tuvo que pagarse la carrera de Periodismo dando clases de baile.
Su debut como periodista fue como becaria en Antena 3 Radio, pero su primera vez en televisión llegó en 1993, donde trabajó como redactora en Informativos Telecinco con Luis Mariñas.
Gema López había pasado por varios programas como 'Hoy es posible' (TVE) o 'Con T de Tarde' (Telemadrid), pero fue Ana Rosa Quintana quien le dio su oportunidad en 'Sabor a Ti', en Antena 3.
Durante cuatro años, del 2000 al 2004, Gema López se convirtió en una de las colaboradoras más destacadas del programa. Sus formas, su elegancia y su blanca imagen hicieron que su fama subiera como la espuma.
Así, en el año 2003, Gema López llega a '¿Dónde estás corazón?', el programa de referencia del corazón en Antena 3. Presentado por Jaime Cantizano, compartiría plató con Chelo García-Cortés y, sobre todo, con María Patiño.
Gema López estuvo ocho años en '¿Dónde estás corazón?' (2003-2011), lo que no todo el mundo sabe es que su perfil era tan parecido al de María Patiño que estuvieron a punto de despedirla. Mientras, ambas periodistas se convertían en amigas íntimas.
Cosas de la programación, Antena 3 decidió cancelar '¿Dónde estás corazón?' y Mediaset no tardó en contratarla. En 2012 se incorpora al universo 'Sálvame', donde no tarda en convertirse en una de las colaboradoras más queridas por el público.
Al final, Mediaset ha sido el refugio tanto de Gema López, como de María Patiño y Chelo García-Cortés. Las colaboradoras de 'DEC' acabaron en la competencia que tanto daño les hizo.
Durante su etapa en Antena 3, Gema López tuvo tiempo de hacer sus pinitos en el cine. En 2004, en la película 'Cuídate de mí' y en 2007 en el cortometraje 'El Tercer Día'.
A pesar de estar en un programa como 'Sálvame', la imagen de Gema López es blanca y mantiene el respeto y la admiración de un gremio que sigue despreciando en demasía la prensa del corazón.
Y no sólo del público le viene la admiración. Es complicado encontrar a algún compañero que diga algo malo de ella. Desde los más famosos a los que no salen en pantalla, todos destacan el talante amable y sonriente de una Gema López que destila tranquilidad.
El único compañero que sí ha declarado la guerra abierta a Gema López ha sido Víctor Sandoval. Ambos presentaron 'Tal Cual Express' (Antena 3) en 2009. Todo terminó enfrentando a ambos en un histórico polígrafo que dejó frases para la historia como "tú te trabajas a ti misma, yo trabajo para los demás". Sandovalizando desde tiempos inmemoriales.
A pesar de los vaivenes de muchos colaboradores y la inestabilidad de algunas sillas, Gema López siempre ha sido una fija en el universo 'Sálvame'. Su silla es de las innegociables y más de uno o una que se ha ido, ha acabado añorando dicha silla.
En lo personal, Gema López siempre ha sabido mantener un perfil discreto, sin permitir que sus compañeros hablen demasiado de ellas. Y todo sin firmar cláusula de confidencialidad. Por tal motivo, sorprendió a propios y extraños la (rara) noticia de que Gema López podría tener una hija secreta.
Nadia Pardo López, nacida en 2007, era la hija conocida y reconocida de Gema López, fruto de su relación con Antonio Pardo Sebastián. Pero, curiosamente, en su biografía de Wikipedia aparecía otra hija más: Aura Molinero López. Cuando la noticia saltó, el nombre desapareció de Wikipedia. Y si se pregunta a la periodista, ofrece una sonrisa como respuesta. ¡Menudo misterio!
Curiosamente, la noticia de la hija secreta saltó a raíz del inesperado divorcio de Gema López. Tan inesperado como que cuando salió a la luz, llevaba ya meses separada de Antonio Pardo, su marido desde 2006.
El talante calmado y conciliador de Gema López también ha sido aplicado a su divorcio. La periodista y Antonio Pardo finalizaron su relación en buenos términos, conscientes de que era lo mejor para ellos y para su hija, Nadia. La custodia, según acordaron, es compartida.
Tras cerrar el capítulo de su divorcio, la propia Gema López desveló otro capítulo dramático personal. Un robo con fuerza en su casa que dejó a la periodista preocupada al pensar que un desconocido había estado hurgando sus cosas.