Frankie Muniz, de 'Malcolm' a vender aceite: la estrella que eligió no serlo

De 'Malcolm' a vendedor de aceite de oliva
'Malcolm in the Middle'
El nuevo Macaulay Culkin
Lois y Hal
De Hal a Heisenberg
El tono cómico, clave para Walter White
Retirado a los 20 años
Una nueva profesión para Frankie Muniz
Más de 50 carreras como profesional
Cameos esporádicos
Un derrame cerebral que cambió todo
Dos derrames y problemas severos de memoria
¿Malcolm? ¡No sé de qué me habla!
De las carreras, a las carrera musical
Su aparición en 'Preacher' fue muy celebrada
'Outrageous Olive Oils and Vinegars'
De Phoenix (Arizona) al mundo
Felizmente casado
De 'Malcolm' a vendedor de aceite de oliva

"En 2002 fui nominado a un Globo de Oro. En 2020 estoy aquí, sentado frente al espejo, mirándome la calva". Este tuit de Frankie Muniz es el mejor resumen de la vida de un actor que pasó de ser 'the next big thing' en Hollywood, a un vendedor de aceite de oliva. La historia de este joven actor retirado no tiene desperdicio. 

 

'Malcolm in the Middle'

El 9 de enero del 2000 se emitía en Fox el primer capítulo de 'Malcolm in the Middle', una comedia protagonizada por una familia disfuncional, cuyo protagonista es el hijo que da nombre a la serie. 23 millones de personas vieron ese capítulo y, desde ese momento, Frankie Muniz se convirtió en una estrella mundial con tan sólo 14 años. Nada que ver con las peores series de la historia de la televisión

 

 

El nuevo Macaulay Culkin

Fueron siete temporadas, 151 capítulos y público y crítica rendidos a la serie y sus protagonistas. Frankie Muniz fue nominado a dos Globos de Oro y un Emmy por su papel, siendo comparado con Macaulay Culkin. 

 

 

Lois y Hal

Junto a Frankie Muniz, destacaban por encima del resto de elenco Jane Kaczmarek y Bryan Cranston, Lois y Hale, los padres de esta disparatada familia. Ella, controladora, manipuladora y extremadamente inteligente. Él, inmaduro, insensato e inconstante. Los padres que nadie querría tener pero que todos querían tener. 

 

 

De Hal a Heisenberg

Breve off topic sobre Bryan Cranston. Sí, efectivamente, el actor que dio vida al padre de Malcolm, acabaría convirtiéndose en uno de los mejores personajes de la historia de la televisión: Walter White, es decir, Heisenberg, en 'Breaking Bad'. 

 

El tono cómico, clave para Walter White

Lo que no todo el mundo sabe es que el papel de Hal en 'Malcolm in the Middle' fue clave para que acabaran eligiendo a Bryan Cranston en 'Breaking Bad'. Vince Gilligan se enamoró del actor tras verle en la comedia, y pensó que esa capacidad para el humor le vendría bien al personaje. Acertó de pleno. La otra opción era Matthew Broderick. 

Retirado a los 20 años

Curiosamente, desde 'Malcolm in the Middle', la carrera de Bryan Cranston no ha parado de crecer, mientras que la de Frankie Muniz no ha parado de involucionar. Y es que nada más terminar la serie en 2006, con 20 años recién cumplidos, el actor decidió aparcar la actuación para explorar otras alternativas laborales. 

 

 

 

Una nueva profesión para Frankie Muniz

Desde el año 2004, el joven actor había mostrado gran interés en las carreras de coches, así que optó por hacer de ello su principal ocupación. Se convirtió en piloto profesional. 

 

 

 

Más de 50 carreras como profesional

Como piloto participó en la Champ Car Atlantic Series (2007), Sebring Winter National (2007), Pacific Motorsports (2008) o en la Atlantic Championship (2011). 

Cameos esporádicos

Mientras competía en cuatro ruedas, seguía apareciendo en proyectos menores de cine y televisión, siempre con papeles pequeños, episódicos y sin demasiada relevancia. Como por ejemplo, 'Pizza Man', el héroe más irrelevante del siglo XXI. 

 

 

Un derrame cerebral que cambió todo

Su aventura automovilística terminaría en 2012 y el motivo fueron los graves accidentes que había sufrido y las secuelas que le habían dejado. Tal y como confesó en 'Katie', en noviembre de 2012 fue ingresado debido a un ataque isquémico transitorio. "Tengo el cuerpo de un hombre de 71 años". Peor están estos famosos que sufren enfermedades crónicas

 

Dos derrames y problemas severos de memoria

Justo un año más tarde, en noviembre de 2013, sufriría un nuevo episodio similar. Éste no lo confesó hasta 2017, mientras participaba en 'Dancing with the Stars'. En el talent de baile reconoció que estos dos ataques isquémicos transitorios le habían generado un grave problema de memoria. De hecho, confirmó no recordar muchos episodios actorales de su infancia. 

¿Malcolm? ¡No sé de qué me habla!

"Mi madre me habla sobre viajes y grandes eventos pero todo es nuevo para mí. No sé la causa, pensaba que mi cerebro funcionaba así. No recuerdo haber ido a los Emmy de niño y tampoco recuerdo el rodaje de 'Malcolm'", confesaba

De las carreras, a las carrera musical

Por aquel entonces, Frankie Muniz había cambiado el volante por la batería. Sí, el actor se pasó a la música y durante un lustro, estuvo en grupos como 'You Hang Up' o 'Kingsfoil.

Su aparición en 'Preacher' fue muy celebrada

Y desde entonces, Frankie Muniz ha seguido haciendo sus pinitos para cine y televisión. Sua apariciones en series como 'Preaches' o 'Apartamento 23', o películas como 'Sharknado 3', son lo más destacado que ha hecho a nivel audiovisual. 

'Outrageous Olive Oils and Vinegars'

¿Por qué decidió Frankie Muniz dejar la primera línea de Hollywood? Por dos motivos. El primero, para no acabar siendo un juguete roto. El segundo, que tenía 40 millones de dólares en el banco (lo confesó él mismo en Twitter) y poco más de 20 años, es decir, una vida para disfrutarlos y en ello está. Su última parada, 'Outrageous Olive Oils and Vinegars', una tienda de aceites artesanos que él mismo embotella. No es broma. Como tampoco es la fortuna que heredarán los* *famosos hijos de los más ricos del mundo.

De Phoenix (Arizona) al mundo

Frankie Muniz es dueño de esta tienda en Scottsdale, un pueblo de tamaño medio, a 30 minutos de Phoenix (Arizona) y en pleno desierto. Pero allí es feliz el bueno de Frankie.

Felizmente casado

Y mucho tiene que ver en esta felicidad su esposa Paige Price. Casados en febrero de 2020, juntos regentan esta tienda de aceites y comparten el sueño que verbaliza el ya ex actor: "Quiero ser el rey del aceite de Estados Unidos". Vista su trayectoria vital, no queda más que desearle que lo consiga. Eso y que recupere la memoria. 

Más para ti