Frances Bean Cobain: la difícil vida de la única hija de Kurt Cobain
Frances Bean Cobain debe su fama a sus padres músicos Courtney Love y al difunto ícono del grunge Kurt Cobain. Frances celebró recientemente su cumpleaños número 30, lo que hizo que los fans de Nirvana de todo el mundo se sintieran bastante antiguos.
No obstante, Frances, que tiene un extraño parecido con su difunto padre, compartió en su cuenta de Instagram que no siempre estuvo 100% segura de llegar a los treinta.
Foto: Instagram@thespacewitch
Para celebrar sus tres décadas en el planeta, el 18 de agosto, Cobain compartió una recopilación de fotos en honor a su gran día, escribiendo, "¡30!!! ¡Lo logré!".
Luego reflexionó sobre sus luchas y una experiencia cercana a la muerte que la hizo cambiar la forma en que veía la vida. Cobain escribió: "Honestamente, Frances, de 20 años, no estaba segura de que eso fuera a suceder" (refiriéndose a cumplir 30).
Frances continuó: "En ese momento, una sensación intrínseca de profundo desprecio por mí misma dictada por la inseguridad, los mecanismos de supervivencia destructivos y más traumas de los que mi cuerpo o mi cerebro sabían cómo manejar, informaron cómo me veía a mí mismo y al mundo...".
Ella continuó, "... a través de una lente de resentimiento por haber sido llevada a una vida que aparentemente atrajo tanto caos y el tipo de dolor ligado a la pena que se sentía ineludible".
En 2017, cuando Frances estaba en un avión, una de sus alas se incendió. Esta experiencia tuvo un profundo impacto en ella.
Frances escribió al respecto en su mensaje de cumpleaños: "Entonces, un evento en un avión que me acercó más a la muerte es, irónicamente, el evento que me catapultó a correr en esta experiencia vivida con gratitud radical. Me alegro de haberme probado a mí mismo. mal y haber encontrado formas de transformar el dolor en conocimiento".
Foto: Instagram@thespacewitch
Parece que "vivir con gratitud radical" ayudó a Frances Bean Cobain a superar muchos de los problemas de salud mental con los que ha luchado.
Foto: Instagram@thespacewitch
Nació en la riqueza y la fama, era famosa incluso antes de nacer; La foto de la ecografía de Frances Bean apareció en la portada del sencillo "Lithium" de Nirvana de 1992. A pesar de todo esto, Cobain no ha tenido una vida "fácil".
Frances Bean Cobain nació en Los Ángeles en 1992, y Kurt y Courtney la nombraron en honor al guitarrista de The Vaselines, Frances McKee.
Sin embargo, sus padres luchaban contra el abuso de sustancias en ese momento y los servicios de bienestar infantil finalmente tuvieron que involucrarse.
Frances fue removida de la custodia de sus padres cuando solo tenía dos semanas de edad.
Tras una intensa batalla legal, Courtney Love y Kurt Cobain recuperaron la custodia de su único hijo.
Pero los problemas de abuso de sustancias de Courtney Love y Kurt Cobain afectarían a Frances Bean Cobain durante casi el resto de su vida.
La madre de Frances, Courtney, le dijo a The Fix que incluso cuando estaba embarazada de Frances, su esposo, "Kurt [Cobain] estaba usando mucha heroína", y se informó ampliamente que continuó haciéndolo hasta su muerte.
Foto: Instagram@courtneylove
De hecho, según Charles R. Cross en 'Heavier than Heaven', la última vez que Frances vio a su padre con vida fue en el Exodus Recover Center, un centro de rehabilitación, el 1 de abril de 1994. Solo una semana después, lo encontraron muerto. en Seattle en su casa.
Foto: Instagram@thespacewitch
Las cosas no fueron mucho mejores para Frances con su madre después de la muerte de su padre.
The Daily Mail informó que en 2009 Frances Bean reveló en un testimonio judicial que Courtney Love "ha consumido drogas desde que tengo memoria" y que "básicamente existe ahora en... Xanax, Adderall, Sonata y Abilify".
Además de las declaraciones de Frances sobre los problemas de adicción de su madre, Love ha sido arrestada por delitos relacionados con sustancias en múltiples ocasiones y pasó gran parte de la infancia de Frances dentro y fuera de los centros de rehabilitación.
Imagen: Noticias del cielo
Según ABC News, Love dijo que entre 2001 y 2004, "estaba drogado y nada de lo que escribí tenía sentido", un período de tiempo que coincide con la adolescencia de Frances.
De hecho, cuando Frances Bean tenía solo 11 años en 2003, Love volvió a perder la custodia de su hija por segunda vez.
MTV informó que Love perdió la custodia de Frances cuando la niña de 11 años estuvo presente durante la sobredosis de su madre y su posterior arresto.
Frances fue puesta con frecuencia al cuidado de su abuela paterna, Wendy O'Connor, y la hermana de su padre, Kimberly Cobain.
En la imagen: Wendy y Kimberly en Nueva York en 2014.
A pesar de sus adicciones, Courtney Love deseaba recuperar la custodia de su hija. En 2005, Love fue a la corte después de una estadía en rehabilitación y dijo: "mi hijo es mi primera prioridad".
Sin embargo, solo unos meses después de recuperar la custodia, CNN informó que Love violó las condiciones de su libertad condicional.
Cuando Frances cumplió diecisiete años, se cansó de su tumultuoso entorno hogareño y decidió vivir con su abuela de forma permanente.
Frances le había dicho a Haper's Bazaar dos años antes que su abuela era "lo más constante que he tenido".
Como resultado, Courtney Love volvió a perder la custodia de su hijo y muchos acusaron a Love de haber recaído.
Sin embargo, la madre de Frances le dijo a People, "Frances tiene 17 años y es una niña de voluntad fuerte, y esta es una decisión que tomó por su cuenta".
Cuidar de su madre drogadicta no pudo haber sido una tarea fácil, y crecer en un hogar inestable le pasó factura.
En 2018, Frances Bean habló de esto en el podcast 'RuPaul: What's the Tee?' diciendo: "Estuve jodidamente amargado, enojado, molesto y resentido durante mucho tiempo".
A pesar de su enojo, Cobain dijo que le gusta quién es su madre "cuando [ella] está en el camino correcto y saludable".
Sin embargo, cuando se trata de la adicción de Courtney, entiende que es poco lo que puede hacer y dice: "Tampoco espero que mis opiniones disuadan sus decisiones".
No sorprende que Frances también haya luchado contra la adicción a pesar de su desdén por las acciones de su madre.
Sin embargo, pero en 2016, logró resolver sus problemas y recuperar la sobriedad.
En el podcast 'RuPaul: What's The Tee?' Cobain dijo que los "compañeros sobrios" eran la clave para ella.
Luego dijo: "Me mantengo responsable, canalizando mi personalidad y tendencias fanáticas y adictivas en cosas realmente saludables".
En 2018, Frances compartió que llevaba dos años sobria en una publicación de Instagram que desde entonces se eliminó.
Según People, escribió, "La autodestrucción y el consumo tóxico y la liberación del dolor son mucho más fáciles de cumplir. Sin lugar a dudas, para mí y para quienes me rodean, estar presente es la mejor decisión que he tomado".
A pesar de su infancia inestable y sus luchas contra la adicción, Frances se las ha arreglado bien. Ha trabajado como modelo a lo largo de los años e incluso fue el rostro de Marc Jacobs en 2017.
Frances Bean también es artista y comparte su trabajo tanto en Instagram como a través de exhibiciones.
Cobain también está enamorado. En enero de 2022, se convirtió en oficial de IG con Riley Hawk, el hijo de la leyenda del patinaje sobre hielo Tony Hawk.
Foto: Instagram@thespacewitch