Fran Rivera desatado: polémicas de un torero muy televisivo

Las polémicas de Fran Rivera
Cuando habló así de los antitaurinos
Cuando habló del Orgullo LGTBIQ+
Cuando alarmó sobre el coronavirus
Cuando dijo esto de lo ocurrido en Iveco
Cuando (volvió) a hablar de ello y le respondió Anabel Alonso
Cuando toreó junto a su hija de cinco meses
Cuando visitó un bar franquista
Cuando dijo esto sobre tener (o no) armas en casa
Cuando llamó golfo a Pablo Iglesias
Las polémicas de Fran Rivera

Es Fran Rivera carne de cañón en las redes sociales (a veces, también fuera de ellas) y sus manifestaciones públicas siempre (o casi siempre) se convierten en tema de debate. ¿Cuáles son las mayores polémicas del torero más televisivo? He aquí.

Cuando habló así de los antitaurinos

"¿Para ser antitaurino hay que dejar de ducharse?", preguntaba, entre risas, Fran Rivera en 'Espejo Público' (Antena 3). Una pregunta (irónica, según Rivera) que le hacía convertirse en Trending Topic y que llegaba después de que fuera abucheado por varios colectivos antitaurinos en Elda (Alicante), donde se disponía a dar el pregón de la Semana Santa de 2017. "Es que tienen muy mala pinta", añadía el torero refiriéndose a los antitaurinos. "La neurona de Fran Rivera murió de soledad", respondían algunos en Twitter.

Cuando habló del Orgullo LGTBIQ+

Sobre la celebración del Orgullo LGTBIQ+ en Madrid, Fran Rivera decía en 'Espejo Público': "Hay actitudes que no se deben permitir. Actitudes que dañan. Mis amigos gays me dicen que irían, pero que no van porque creen que se está perdiendo el sentido por el que protestamos. Imagínate una cabalgata igual pero de hombres y mujeres heteros que hicieran lo mismo". Tras estas declaraciones, muchos y muchas calificaron de homófobo a Fran Rivera.

Cuando alarmó sobre el coronavirus

Sobre el coronavirus también hablaba Fran Rivera en televisión. Frente al mensaje de calma de las principales autoridades sanitarias y gobiernos, el torero decía en 'Espejo Público': "Yo soy muy alarmista y, para esto, soy muy cobarde. Quitarle hierro al asunto depende mucho de que los gobiernos no están preparados para lo que se viene encima y como cunda el pánico... Lo que viene es mucho más serio de lo que parece. Me da mucho miedo, estoy muy preocupado, la verdad".

Cuando dijo esto de lo ocurrido en Iveco

Después de que se conociera el suicidio de una trabajadora de Iveco Madrid tras la difusión de un vídeo sexual suyo entre los trabajadores de la planta, Fran Rivera decía esto en 'Espejo Público': "Los hombres no somos capaces de tener un vídeo así y no enseñarlo. Pido a todas las niñas y a todas las mujeres que no paséis vídeos de ese tipo". "Asqueroso y machista", le llamaron muchos y muchas tras las palabras del torero.

Cuando (volvió) a hablar de ello y le respondió Anabel Alonso

Volvía Fran Rivera a convertirse en noticia por decir que "los hombres no somos capaces de tener un vídeo así y no enseñarlo" (tras el suicidio de una trabajadora de Iveco Madrid) y Anabel Alonso encontraba la respuesta perfecta: "Dirás los hombres como tú". (*ADEMÁS: Él también sabe de polémicas: Javier Cárdenas*)

Cuando toreó junto a su hija de cinco meses

Cuando la hija de Fran Rivera, Carmen, tenía cinco meses, el torero publicó una foto en Instagram en la que aparecía toreando una vaquilla con ella en brazos. "Mi abuelo toreó así con mi padre. Mi padre toreó así conmigo y yo lo he hecho con mis hijas Cayetana y ahora con Carmen", decía Fran Rivera entonces. La foto en cuestión fue muy criticada.

Cuando visitó un bar franquista

También protagonizó Fran Rivera un vídeo en el bar Casa Eladio de Ávila (en el que se pueden ver varios elementos franquistas) donde se escuchaban varios "¡Viva España!". Después de convertirse en algo viral, el torero aseguró que él no era facha. "Sería absurdo que me sintiera franquista. Cuando Franco murió yo tenía un año. Soy más español que la tortilla de patata pero no me siento franquista", respondía en 'Espejo Público'.

Cuando dijo esto sobre tener (o no) armas en casa

En medio de un debate sobre armas sí o armas no para defenderse de un hipotético robo en casa, Fran Rivera decía en 'Espejo Público': "Si alguien entra en mi casa le doy un estacazo y le dejo seco. No hay más casos porque nadie tiene armas en su casa, pero si no estaríamos hablando de más casos porque entran a robar y a violar. Yo tengo espadas en casa".

Cuando llamó golfo a Pablo Iglesias

Lo dijo Fran Rivera a través de un tuit dirigido al líder de Unidas Podemos. "Es un chiste muy malo las declaraciones de Pablo Iglesias. Habla de un dictador cuando es amigo y cómplice del genocidio que se está cometiendo en Venezuela. ¡No tienes vergüenza! Ya está bien de llevártelo calentito. ¡Golfo!"

Más para ti