Samanta Villar contra Belén Esteban: "¡No lo puedes hacer!"

Crítica directa
El eterno debate
Una premisa lógica
Contrastar o no contar
Lo de Rocío Carrasco
Andrea Janeiro a escena
El derecho del menor
Interpelación directa
¿Habrá réplica?
Crítica directa

Sorprendente, directa, dura y muy taxativa. Samanta Villar ha pasado por el programa '8 maníacs' de 8tv donde ha cargado, de forma directa, contra Belén Esteban..

 

El eterno debate

La periodista ha vertido estas declaraciones en un contexto donde se debatía sobre la prensa del corazón. De hecho, en la mesa de debate también estaban periodistas del sector como Laura Fa o Lorena Vázquez.

Una premisa lógica

Samanta Villar defendía que los periodistas deberían "no perjudicar a la gente". Y el ejemplo que ponía era que "no se pueden lanzar historias falsas que perjudican las vidas de las personas".

 

Contrastar o no contar

La periodista argumentaba que "se ha de contrastar" toda información. Si no es posible, "no puedes dar la noticia".

"La tendencia es de irresponsabilidad"

A pesar de que Laura Fa y Lorena Vázquez mostraban su desacuerdo ante la generalización del sector, Samanta Villar mantenía que "es bastante evidente que, en general, la tendencia es de irresponsabilidad". Eso sí, matizaba que "afortunadamente, algunos periodistas trabajan bien".

Lo de Rocío Carrasco

Y así, como que no quiere la cosa, llegó el debate a los hijos de los famosos. En concreto, a la docuserie de Rocío Carrasco que, durante meses, ha emitido Telecinco y en el que ha habido acusaciones graves de unos implicados a otros.

"La Fiscalía debe intervenir"

Según Samanta Villar, "la Fiscalía de Menores dijo que los hijos de los famosos son privados y no se les puede sacar la cara". Siguiendo esta lógica, la periodista considera que "la Fiscalía debe intervenir".

Andrea Janeiro a escena

Y claro, hablar de hijos de famosos, también llevó a una de las hijas de famosos por excelencia: Andrea Janeiro, hija de Belén Esteban y Jesulín de Ubrique.

El derecho del menor

Según defendía Samanta Villar en '8 maníacs', la copresentadora de 'Sálvame' "o quien sea no puede ir al plató a hablar de mi hija o el padre de mi hija porque estás perjudicando a tu hija haciendo eso. Creo que el derecho del niño ha de estar por encima", mantenía.

 

Interpelación directa

Recordaba Samanta Villar que este mismo argumento lo había dado, con Belén Esteban delante. La respuesta de la de San Blas fue preguntarle si ella no iba a poder ir a un plató a hablar del padre de su hija. La contrarréplica de Samanta Villar, según la propia implicada, fue un rotundo no: "No lo puedes hacer".

"Tiene dos dedos de frente..."

Y Samanta Villar fue más allá, recordando que "la propia hija le dijo, en un momento dado, que dejara de hablar de su padre, demostrando que tiene dos dedos de frente, más que Belén Esteban".

¿Habrá réplica?

Para terminar, la periodista no dudó en reiterar que "la Fiscalía de Menores ha de comenzar a a decir que el bienestar de los niños tiene que estar por encima del litigio que tengan los padres. Hablarlo en un plató es tóxico para los niños".

ADEMÁS: La enfermedad que hunde a Kiko Hernández

Más para ti