Celebridades que perdimos en 2024
El cáncer de mama que sufría Shannen Doherty desde 2015 finalmente fue la causa de la muerte de la actriz de 'Beverly Hills, 90210' y 'Charmed' ('Embrujadas'). Tenía 53 años.
La actriz española Marisa Paredes, musa de directores como Pedro Almodóvar o Agustí de Villaronga, fallecía en la madrugada del martes 17 de diciembre en la Fundación Jiménez Díaz, horas después de haber acudido al encontrarse mal. Allí falleció a los 78 años de un paro cardíaco. Fue presidenta de la Academia de Cine entre los años 2000 y 2003. Entre otros galardones tenía el Premio Nacional de Cinematografía en 1996, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2007 o un Goya de Honor en 2018.
El baloncestista letón, de 32 años, era encontrado sin vida en la madrugada del 17 de diciembre en una calle de Moscú. Al parecer, según las primeras investigaciones, se habría quitado la vida.
La actriz estadounidense, de 67 años, se despedía de este mundo el 13 de diciembre tras una breve enfermedad. La noticia la confirmaba su agente.
El actor estadounidense Michael Cole, conocido por trabajos como las series 'The Mod Squad' o 'General Hospital' falleció el 10 de diciembre en un hospital de Tarzana (California) a los 84 años.
El cáncer de páncreas se llevó el pasado 9 de diciembre al actor estadounidense Mark Withers, famoso por sus papeles en 'Dinastía, 'Dallas' o 'Stranger Things'. Tenía 77 años.
Tras una larga enfermedad, la actriz estadounidense Jill Jacobson ('Falcon Crest', 'Star Trek') nos dijo adió el 8 de diciembre a los 70 años.
A los 37 años se ha ido el actor español José de la Torre, al que hemos podido ver en series como 'Toy Boy' o 'Amar es para siempre'. En el verano de 2024 le habían diagnosticado una dura enfermedad.
A los 87 años murió la princesa sueca Birgitta de Suecia el pasado 4 de diciembre en su residencia de Mallorca."Mi hermana era una persona alegre y sincera a la que echaremos profundamente de menos mi familia y yo. Junto con toda mi familia, envío mis más sinceras condolencias a los hijos y nietos de la princesa Birgitta", puede leerse en un comunicado emitido por su hermano, el rey Carlos Gustavo de Suecia.
La madre de Eminem, Debbie Nelson, falleció el pasado 2 de diciembre a los 69 años según reportó el medio TMZ. Murió por complicaciones del cáncer de pulmón que padecía.
La famosísisma y veterana actriz mexicana Silvia Pinal, musa del director español Luis Buñuel, murió el 28 de noviembre a los 93 años. Silvia Pinal llevaba ingresada desde el 21 de noviembre en un hospital de Ciudad de México por una infección urinaria.
El 23 de noviembre nos decía adiós a los 83 años Chuck Woolery, el presentador del formato original de 'La Ruleta de la Suerte' ('Wheel of Fortune'). Murió en su casa de Texas acompañado de su esposa Kristen.
La empresaria española María de Mora, conocida en España por ser "la madame de las famosas", murió a los 63 años, el 21 de octubre, a consecuencia de un cáncer de mama, una enfermedad que sufrió en tres ocasiones.
El exbaloncestista estadounidense Robert Earl Love, más conocido como Bob Love, murió el 18 de noviembre por culpa del cáncer. La leyenda de los Chicago Bulls tenía 81 años.
El modelo y actor surcoreano Song Jae-rim Song, de 39 años, fue encontrado muerto en su casa de Seúl el pasado 13 de noviembre. Al parecer él mismo habría tomado la decisión de quitarse la vida.
El actor estadounidense Tony Todd, recordado por papeles como el que interpretó en la franquicia 'Destino Final' ('Final Destination'), murió el pasado 6 de noviembre a los 69 años en su casa de Marina del Rey (California). Medios como The Hollywood Reporter publicaron que el actor se encontraba librando una batalla contra el cáncer.
El 5 de noviembre se conoció la muerte de Chauncy Glover, presentador estadounidense ganador de tres premios Emmy informativos. No trascendieron las causas de su fallecimiento.
El productor musical estadounidense Quincy Jones, que estuvo detrás de los mayores éxitos de artistas como Michael Jackson, falleció a los 91 años el pasado 3 de noviembre a causa de un cáncer de páncreas.
El actor estadounidense Alan Rachins, recordado por papeles como el que llevó a cabo en ‘La ley de Los Ángeles’ / 'L.A. Law', ‘Dharma & Greg’ o ‘Anatomía de Grey’, falleció el 2 de noviembre. Según informó a The Hollywood Reporter su esposa, la también actriz Joanna Frank, falleció mientras dormía de un paro cardíaco. Tenía 82 años.
A los 79 años, el pasado 29 de octubre, se fue la actriz Teri Garr, recordada entre otros trabajos por dar vida a la madre de Phoebe (Lisa Kudrow) en 'Friends', falleció por complicaciones de la esclerosis múltiple que sufría.
El cantante estadounidense, Jack Jones, al que recordamos por poner voz a la canción de la serie 'Love Boat', murió en octubre a los 86 años a causa de una leucemia. Murió en el Eisenhower Medical, un hospital de California
La actriz francesa Christine Boisson, famosa por su papel en la película del director francés Just Jaeckin 'Emmanuelle' (1974), murió a los 68 años el pasado 21 de octubre en París. La causa de la muerte habría sido a consecuencia de una enfermedad pulmonar que venía sufriendo.
Paul Di'Anno, cuyo verdadero nombre era Paul Andrews, fue vocalista de la banda británica Iron Maiden y nos dijo adiós el pasado 21 de octubre a los 66 años. Era conocido que padecía linfedema.
El actor estadounidense Michael Newman, más conocido por su papel en la serie 'Baywatch' ('Los vigilantes de la playa), nos dejó el 20 de octubre a los 67 años a causa de las complicaciones de la enfermedad de Parkinson que le había sido diagnosticada años atrás.
El exintegrante de One Direction, Liam Payne, falleció de manera inesperada a los 31 años tras caer desde el tercer piso de un hotel en Buenos Aires (Argentina) el pasado 16 de octubre. Según las investigaciones posteriores, habría estado bajo los efectos de una peligrosa combinación de sustancias ilegales. Tres personas fueron imputadas después en conexión con el incidente, acusados de suministrarle dichas sustancias y de abandono.
La mítica presentadora hispanocubana Mayra Gómez Kemp, recordada sobre todo por su trabajo en el 'Un, dos, tres...", fallecía el pasado 13 de octubre en su casa de Madrid. "Sabemos que se cayó, se golpeó y que eso fue la causa de la muerte”, explicó su hijastra, Roxana, en el programa de Telecinco 'TardeAR'. Días antes ya había sufrido otra caída que le llevó a pasar por el hospital.
La socialité y activista por los derechos humanos estadounidense Ethel Kennedy, viuda de Robert F. Kennedy, murió por complicaciones de un derrame cerebral el 10 de octubre. Tenía 96 años.
La actriz española Elisa Rosario Ruiz Penella, más conocida como Elisa Montes,nos dejó el 9 de octubre a los 89 años. Era además hermana de las también actrices Emma Penella y Terele Pávez, y estuvo casada con el actor Antonio Ozores, con la que tuvo a su única hija, la actriz Emma Ozores.
Johan Neeskens, mítico jugador holandés de la conocida como 'Naranja Mecánica', murió repentinamente el 6 de octubre a los 73 años. Destacó por ser uno de los mejores centrocampistas de su época tanto en el Ajax de Ámsterdam como en el F. C. Barcelona y en la selección de Holanda.
El actor y compositor estadounidense Kris Kristofferson murió el 28 de septiembre a los 99 años. Le recordaremos por canciones como "Me and Bobby McGee" o por su papel en la película de 1998 'Blade'.
El pasado 27 de septiembre, a los 89 años, nos dijo adiós la aclamada actriz británica Maggie Smith, recordada por papeles icónicos como la profesora Minerva McGonagall en la serie de películas de 'Harry Potter' o la condesa viuda de Grantham en la serie 'Downton Abbey'.
El actor estadounidense John Ashton, recordado por su papel de John Taggart en la saga 'Superdetective en Hollywood' ('Beverly Hills Cop'), fallecía el 26 de septiembre a los 76 años víctima del cáncer.
La actriz y cantante estadounidense Kathryn Grant, a la que recordaremos por filmes como 'Anatomía de un asesinato' ('Anatomy of a murder') o 'Simbad y la princesa' / 'The 7th Voyage Of Sinbad', murió el 20 de septiembre en su residencia de Hillsborought (California). Tenía 90 años.
El polémico escritor y tertuliano español Jimmy Giménez-Arnau murió el 17 de septiembre en un hospital de Madrid. Tres días antes de su fallecimiento había cumplido los 81 años de edad.
La actriz inglesa Barbara Leigh-Hunt, recordada por papeles como el de Brenda Blaney en el thriller de Hitchcock 'Frenzy' (1972), murió el 16 de septiembre a los 88 años.
El presentador británico de la BBC Chris Serle murió el 16 de septiembre a los 81 años. Lo recordaremos por programas como 'That’s Life!', 'In at the Deep End' o 'Points of View'.
Un cáncer de próstata fue la causa del fallecimiento del empresario Luis Ortiz, icono de la edad dorada de Marbella y exmarido de Gunilla von Bismark. Tenía 80 años.
Una infarto de miocardio, que sufrió mientras conducía desde Nuevo México a Oklahoma, provocó la muerte de Tito Jackson a los 70 años el pasado 15 de septiembre. Fue miembro de los famosos Jackson 5 y padre del trío musical 3T.
El 13 de septiembre murió en Roma a los 88 años la actriz italiana Franca Bettoia. Estará en la memoria colectiva por haber protagonizado la película de culto de ciencia ficción 'El último hombre sobre la Tierra' ('The Last Man on Earth').
El actor Chad McQueen, al que recordamos por su papel de Dutch en 'Karate Kid', falleció el 11 de septiembre de un fallo multiorgánico en su rancho de Palm Desert. Era hijo del mítico actor de Hollywood Steve McQueen y padre de otro conocido actor, también de nombre Steven como su abuelo. Tenía 63 años.
El polémico expresidente de Perú Alberto Fujimori murió el 11 de septiembre a los 86 años después de una larga batalla contra el cáncer, tal y como informó su hija Keiko en su cuenta de la red social X.
El actor estadounidense James Earl Jones, conocido, entre otros trabajos, por ser el padre de Eddy Murphy en el filme de 1988 'Un príncipe en Nueva York' / 'Coming to America' y por prestar su voz a Darth Vader en la saga de 'La guerra de las galaxias' ('Star Wars') o a Mufasa en 'El rey león' ('The Lion King') falleció a los 93 años el pasado 9 de septiembre.
El famoso músico brasileño falleció el 5 de septiembre a los 83 años por complicaciones de Covid.
El cantante y actor estadounidense James Darren, famoso por interpretar el personaje de doctor Tony Newman en la serie de televisión de los sesenta 'El túnel del tiempo' ('The Time Tunnel'), nos dejó el 2 de septiembre mientras dormía. Se encontraba ingresado en el hospital Cedars-Sinaí de Los Ángeles a la espera de que los médicos le reemplazaran una válvula del corazón. Tenía 88 años.
La empresaria y socialité española Caritina Goyanes, hija de Cari Lapique y del productor Carlos Goyanes, fallecía repentinamente mientras se encontraba de vacaciones en su casa de Marbella el pasado 26 de agosto. La causa de la muerte fue un infarto y se produjo apenas dos semana después de la de su padre, que murió de la misma forma.
El famoso presentador y productor estadounidense Phil Donahue, creador y conductor del programa 'The Phil Donahue Show', pionero en lo que a programas de entrevistas se refiere, murió el 18 de agosto rodeado de los suyos tras una larga enfermedad.
El icono del cine francés Alain Delon, recordado por películas como 'El Gatopardo' (1963) o 'Borsalino' (1979), murió a los 88 años el 18 de agosto.
Una insuficiencia renal fue la causa de la muerte del cantante, actor y presentador estadounidense Peter Marshall, recordado por su participación entre 1966 y 1981 en el programa 'The Hollywood Squares' . Tenía 98 años.
La actriz estadounidense Gena Rowlands siempre será recordada por su trabajo en la película de 2004 'The Notebook' / 'El diario de Noah', en la que interpretó a una mujer con Alzheimer, la enfermedad que, casualmente, provocó su propia muerte.
El famoso periodista del corazón español falleció a los 76 años el pasado 13 de agosto. Fue encontrado en estado de deshidratación en su domicilio de Madrid. Apenas unos días antes había sido sometido a una operación de hernia.
El aristócrata español, hijo de la infanta española Pilar de Borbón, la hermana mayor del rey Juan Carlos, falleció el lunes 12 de agosto en Palma de Mallorca a consecuencia del cáncer que le fue descubierto en marzo. Tenía solamente 54 años.
El empresario y productor español de 79 años murió de forma repentina en su casa de Marbella, mientras se encontraba de vacaciones con su familia. Recientemente había sido sometido a una intervención quirúrgica para colocarle un marcapasos, pues sufría de problemas coronarios relacionados con el infarto que sufrió en 2016.
La actriz estadounidense Patti Yasutake, famosa por su papel de enfermera Ogawa en 'Star Trek: The Next Generation', falleció a los 70 años en un centro médico de Santa Mónica (California) por culpa de un linfoma que le había sido diagnosticado.
El actor estadounidense, conocido por papeles como el de Salvatore Tessio en el filme de Francis Ford Coppola de 1974 'El padrino. Parte II' (The Godfather Part II), nos dejó el 5 de agosto a los 83 años por causas naturales, según informó su representante a The Hollywood Reporter.
La actriz estadounidense Erica Ash, recordada por su participación en la saga 'Scary Movie', falleció este 28 de julio a los 46 años de edad víctima del cáncer.
El ex jugador de baloncesto y entrenador Joe Bryant, padre del también jugador Kobe Bryant, murió a los 69 años el 16 de julio a consecuencia de un derrame cerebral masivo.
El famoso presentador estadounidense Richard Simmons, conocido por sus vídeos de ejercicios y fitness, falleció el pasado 13 de julio, tan solo un día después de cumplir 76 años. Según informaron medios como TMZ, horas antes de su muerte, sufrió una caída en el baño de su casa, lo que podría estar relacionado con su muerte.
El 13 de julio dijimos adiós al actor estadounidense James B. Sikking, recordado por trabajos como su interpretación en la serie 'Canción triste de Hill Street' / 'Hill Street Blues' ('El Precio del deber'). Tenía 90 años.
La mítica actriz estadounidense Shelley Duvall, famosa por sus trabajos en filmes tan recordados como 'El Resplandor' ('The Shining'), falleció en su casa de Blanco (Texas), mientras dormía, por complicaciones de la diabetes que padecía.
El actor italiano Bruno Zanin, recordado por su papel de Titta Biondi en 'Amarcord' (1973), el alter ego adolescente de Federico Fellini, falleció a los 73 años el pasado 7 de julio.
Cuatro meses después de haber sufrido un infarto en pleno partido contra el Al Ittihad de Alejandría, el futbolista internacional egipcio Ahmed Refaat falleció a los 31 años el 6 de julio. Aunque consiguieron reanimarle y ponerle un marcapasos, su salud se había deteriorado mucho tiempo antes de morir.
El cantante italiano Pino D'Angiò (cuyo verdadero nombre era Giuseppe Chierchia), autor del famoso tema 'Ma quale idea', figura clave del italo-disco, falleció a los 71 años el 6 de julio por culpa del cáncer.
El 27 de julio, a los 80 años, tras una larga enfermedad, nos dejó el actor estadounidense Martin Mull. "Con gran tristeza les informo que mi padre falleció en casa el 27 de junio, tras una valiente lucha contra una larga enfermedad", escribió su hija, Maggie Mull en su cuenta de Instagram.
El 25 de junio, a los 90 años, se fue para siempre el actor estadounidense Bill Cobbs, que apareció en papeles destacados en cine y televisión como 'Noche en el museo' ('Night at the Museum' )o 'El guardaespaldas' ('The Bodyguard').
El pasado 24 de junio Shifty Shellshock, vocalista del grupo Crazy Town, fue encontrado sin vida en su casa de Los Ángeles. Según desvelaron las autoridades de la Oficina del Médico Forense de Los Ángeles, murió por una sobredosis de una combinación de distintas sustancias ilegales. Tenía 49 años.
El actor canadiense Donald Sutherland, quien también era padre del actor Kiefer Sutherland, falleció a los 88 años el 20 de junio. Era conocido por trabajos como los que realizó en filmes como las películas de la saga 'Los juegos del hambre' ('The Hunger Games').
A los 71 años y tras una larga batalla contra el cáncer de próstata, se ha ido Hiram Kasten, conocido, entre otros papeles, por su trabajo en la serie 'Seinfeld'.
El actor estadounidense Tony Lo Bianco, recordado por sus trabajos en filmes como 'The French Connection' (1971), 'Jesus of Nazareth' (1977) o 'Rocky Marciano' (1999), murió el 11 de junio a los 87 a consecuencia de un cáncer de próstata.
El icono francés Françoise Hardy, cantante, modelo y actriz, nos dejó el 11 de junio ,a los 80 años, víctima del cáncer.
El presentador británico de la BBC Michael Mosley fue encontrado sin vida durante sus vacaciones en Grecia, en la pequeña isla de Symi. Después de pasar unos días desaparecido tras haber salido a pasear a más de 40 grados, su cadáver era hallado el 9 de junio. Tenía 67 años.
El actor de la serie 'General Hospital' fue asesinado a tiros en Los Ángeles cuando trató de evitar que unos ladrones se llevaran el catalizador de su automóvil. Tenía solamente 37 años.
El documentalista estadounidense Morgan Spurlock, que saltó a la fama con su documental nominado al Oscar 'Super Size Me', murió el 23 de mayo a los 53 años. Falleció por complicaciones del cáncer que sufría.
El actor estadounidense Dabney Coleman, ganador en 1987 del Globo de Oro al mejor actor de serie de televisión - Comedia o musical por su papel en 'The Slap Maxwell Story', murió a los 92 el 16 de mayo en su casa de Santa Mónica (California).
La escritora canadiense Alice Munro, Premio Nobel de Literatura en 2013, falleció en un asilo de ancianos de Ontario a los 92 años. Sufría demencia desde hacía más de una década.
El actor británico Ian Gelder, conocido, entre otros, por papeles como el de Kevan Lannister en 'Juego de Tronos' / 'Game of Thrones', falleció el 6 de mayo a los 74 años por culpa de un cáncer de las vías biliares.
El actor británico Bernard Hill, al que recordaremos por trabajos como los que llevó a cabo en 'Titanic' 0 'El señor de los anillos'/'The Lord of The Rinsgs, falleció el 5 de mayo a los 79 años.
El exfutbolista y entrenador argentino César Luis Menotti, conocido como El Flaco, fue una de las figuras más importantes del fútbol argentino. Nos dijo adiós el 5 de mayo por un cuadro de anemia severa que le había llevado a estar ingresado en un hospital de Buenos Aires desde el 30 de marzo.
La actriz estadounidense Susan Buckner, famosa por su papel de Patty Simcox en 'Grease' murió el 2 de mayo a los 72 años. Según confirmó su publicista a CNN, falleció en paz y rodeada de los suyos.
El cineasta francés Laurent Cantet, ganador en 2008 de la Palma de Oro por 'La clase' / 'Entre les murs', nos dejó el 25 de abril a los 63 años por culpa del cáncer.
El famoso actor italiano Antonio Cantafora, una de las figuras más queridas del cine italiano, murió a los 80 años, en Roma, el pasado 20 de abril.
El famoso diseñador italiano Roberto Cavalli, creador de la firma de moda que lleva su nombre, falleció el 12 de abril, a los 83 años, tras una larga enfermedad.
El deportista, actor y personalidad de la televisión estadounidense O.J. Simpson, murió el 10 de abril, a los 76 años, por un cáncer de próstata. En los 90 fue protagonista de uno de los escándalos de la época tras ser acusado de asesinar a su exesposa Nicole Brown y al amigo de esta, Ronald Goldman.
El cineasta español, recordado por títulos como 'Mi querida señorita' (1972) o 'El nido' (1980), falleció el 9 de abril a los 97 años. En 2014, recibió el Goya de Honor como reconocimiento a toda su carrera.
El actor estadounidense de 27 años Cole Brings Plenty, famoso por su papel en la serie '1923', el 'spin off' de la serie 'Yellowstone', fue hallado sin vida en una zona boscosa cerca de Kansas. Llevaba días desaparecido y se le buscaba por ser sospechoso de un caso de violencia doméstica.
Louis Gossett Jr., ganador de un Emmy por la serie 'Roots' en 1977 y de un Oscar por 'An Office and a Gentleman' en 1983, falleció el 29 de marzo a los 87 años.
La actriz y presentadora española Silvia Tortosa murió el 23 de marzo víctima del cáncer. Siempre será recordada por películas como 'Pánico en el Transiberiano' (1972) o series como 'Curro Jiménez' (1976-1978), 'Farmacia de guardia' (1991-1995) y 'Hostal Royal Manzanares' (1996-1998). Tenía 74 años.
El actor estadounidense de cine y televisión Ron Harper, recordado, entre otros trabajos, por su papel en la serie de los años 70 'El planeta de los simios' ('Planet of the Apes'), falleció el 21 de marzo a los 91 años por causas naturales en su residencia de West Hills (California).
El actor estadounidense M. Emmet Walsh, que apareció en más de 100 producciones de Hollywood, entre los que encontramos 'Blade Runner' (1982) o 'Blood Simple' (1984) falleció de un paro cardíaco a los 88 años el 19 de marzo.
El astronauta estadounidense Thomas P. Stafford, recordado por ser el comandante del Apolo 10 que nunca pisó la Luna, falleció el 18 de marzo a los 93 años en un hospital de Florida después de una larga enfermedad.
La actriz de 'General Hospital' Robyn Bernard fue encontrada muerta en un campo el 12 de marzo. Según la revista Hello, "vivía en una casa rodante y era conocida en la zona por no tener hogar". Las investigaciones policiales descubrieron que la causa de la muerte fue una intoxicación etílica aguda.Tenía 64 años.
El cantautor estadounidense Eric Carmen, líder de los Raspberries, murió a los 74 años mientras dormía. Fue su esposa quien anunció que la estrella había fallecido durante el fin de semana anterior. Se le recordará por canciones legendarias como "All By Myself" y "Hungry Eyes".
El cantante y actor estadounidense Steve Lawrence, al que recordaremos por el dúo que formó junto a su esposa, Eydie Gormé, murió el 7 de marzo a los 95 años por complicaciones del Alzheimer.
A los 102 años dijimos adiós a la prescriptora de moda estadounidense Iris Apfel. Aunque la fama le llegó siendo octogeneraria, el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York (MET) llegó a dedicarle un homenaje con la muestra‘Iris Apfel: rara avis', lo que la convirtió en todo un icono.
El ilustrador japonés Akira Toriyama, creador del universo 'Dragon Ball', falleció el 1 de marzo, a los 68 años, a causa de un hematoma subdural agudo.
El actor y comediante estadounidense Richard Lewis murió a los 76 años el 27 de febrero por un ataque cardiaco. En 2023 había sido diagnosticado de la enfermedad de Parkinson.
El financiero británico Thomas Kingston, marido de Lady Gabriella Windsor, hija de los príncipes Michael de Kent y prima segunda del rey Carlos III de Inglaterra, fue hallado sin vida por los servicios de emergencia en Gloucestershire el 25 de febrero. Tenía 45 años y todos los indicios apuntaron a que se habría quitado la vida.
El actor canadiense Kenneth Mitchell, que padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), falleció el 24 de febrero a los 49 años.
La actriz estadounidense Jackie Loughery, que se convirtió en el año 1952 en la primera ganadora del concurso de belleza Miss Estados Unidos (y novena en Miss Universo), falleció en Los Ángeles el 23 de febrero a los 93 años.
El 19 de febrero murió en Roma a los 83 años la socialité germano-italiana Ira von Fürstenberg, hija del príncipe alemán Tassilo von Fürstenberg y de Clara Agnelli. Estuvo casada con el príncipe español Alfonso de Hohenlohe-Langenburg, con quien tuvo dos hijos.
El 17 de febrero murió a los 74 años el doctor español Bartolomé Beltrán ¿El motivo? Una insuficiencia renal por la que había sido ingresado en la Clínica Ruber de Madrid. Buena parte de su carrera la desarrolló dando consejos de salud en distintos programas de televisión.
Alexéi Navalny, activista y opositor ruso del presidente de Rusia Vladimir Putin, murió a los 47 años en una prisión de Siberia en circunstancias que no han sido esclarecidas.
La actriz y vedette italomexicana Sasha Montenegro, nos dejó el 14 de febrero a los 78 años por culpa de un derrame cerebral. Además padecía cáncer de pulmón.
El mítico DJ y locutor de radio británico de la BBC Steve Wright falleció el 13 de febrero a los 69 años. Según publicó la BBC, se debió a una peritonitis aguda y una úlcera péptica gástrica perforada.
El músico, actor y presentador estadounidense Mojo Nixon murió de un ataque cardíaco el 7 de febrero. Cuando ocurrió, se encontraba a bordo del Outlaw Country Cruise. Tenía 66 años.
El ex presidente de la República de Chile Sebastián Piñera perdió la vida el pasado 6 de febrero en un accidente de helicóptero que él mismo pilotaba. Tenía 74 años.
La figura de la música country estadounidense Toby Keith murió el 5 de febrero de cáncer de estómago a los 62 años.
El aristócrata italiano Víctor Manuel de Saboya, hijo del último rey de Italia, murió el 3 de febrero a los 86 años en un Hospital de Ginebra. A lo largo de su vida fue protagonista de algunas polémicas, entre las que destacan la muerte del alemán Dirk Hammer (a quién disparó después de que entrara a robar en una de sus propiedades), acusaciones de proxenetismo o una pelea ocurrida en Madrid en 2004, en la celebración por la boda de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, con su primo Amadeo de Aosta.
El 2 de febrero dijimos adiós a la soprano y actriz estadounidense Wilhelmenia Fernandez. Según anunció su hija, Sheena M. Fernández, la causa fue el cáncer. Tenía 45 años.
El actor estadounidense Don Murray, nominado en 1957 a Mejor actor de reparto por su trabajo en el filme 'Bus Stop' (1956), falleció el 2 de febrero a los 94 años.
El actor argentino Claudio Rissi murió el 2 de febrero a los 67 años a consecuencia de un cáncer de pulmón.
El jugador de fútbol americano y actor Carl Weathers, conocido por el papel de Apollo Creed en la franquicia 'Rocky', nos dejó el 1 de febrero a los 76 años. Poco antes de su muerte, apareció en la serie de Disney 'The Mandalorian'.
Gigi Riva, máximo goleador de la historia de la selección italiana, murió a los 79 años el 22 de enero en el hospital de Cagliari después de haber sufrido un infarto un día antes.
El director canadiense Norman Jewison, entre cuya filmografía encontramos películas como ‘El violinista en el tejado’ ('Fiddler on the Roof) o ‘Jesucristo Superstar’, murió el 20 de enero a los 97 años. En toda su carrera logró 46 nominaciones y 12 Premios Oscar con sus películas.
La estrella de 'Beverly Hills, 90210', David Gail, falleció a los 58 años el 16 de enero. Según publicó TMZ, la causa de la muerte fue una sobredosis.
El actor y modelo de fitness estadounidense Alec Musser se quitó la vida se en su casa de California el 12 de enero. El actor es recordado por sus actuaciones en 'Mujeres desesperadas' ('Desperate Housewives') y 'Niños grandes'/'Grown Ups'. Tenía 50 años.
El 8 de enero murió, a los 78 años, el director, guionista, productor de cine y director de teatro catalán Ventura Pons, quien perdió la vida por culpa de un desafortunado accidente doméstico ocurrido en su domicilio de Barcelona.
El 8 de enero nos dejó a los 42 años el actor mexicano Adan Canto, a quien hemos podido ver en proyectos como 'X-Men: Days of Future Past' / 'X-Men: días del futuro pasado' o 'Narcos'. El motivo de la muerte fue el cáncer de apéndice.
La leyenda alemana del fútbol Franz Beckenbauer murió el 7 de enero a los 78 años. Apodado 'Der Kaiser', el deportista alemán ganó el Mundial con su selección, tres Copas de Europa con el Bayern y dos Balones de Oro.
El 6 de enero de 2024 murió a los 84 años la actriz venezolana-estadounidense Anna Strasberg, principal heredera de Marilyn Monroe, ya que Anna Strasberg era viuda del director de teatro Lee Strasberg, a quien fue a parar la mayor parte de la fortuna de Marilyn Monroe, quien murió sin descendencia.
El actor estadounidense David Soul, el famoso detective Ken "Hutch" Hutchinson de la serie 'Starsky & Hutch', murió el 4 de enero a causa de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Junto a él en la foto aparece la actriz y cantante estadounidense Lynne Mart, quien también actuó en 'Starsky & Hutch' y con la que supuestamente mantuvo un romance. La actriz falleció pocos días después, el 11 de enero, a los 78 años a causa de un cáncer.
La actriz británica Glynis Johns , nacida en Sudáfrica en 1923, murió a los 100 años el 4 de enero. Siempre será recordada por su personaje de Winifred Banks en 'Mary Poppins' (1964).