Famosas y famosos que han recurrido a la gestación subrogada

Un debate abierto
Paris Hilton y Carter Reum
Kim Kardashian y Kanye West
Khloé Kardashian y Tristan Thompson
Elton John y David Furnish
James Rodríguez
Jessica Chastain y Gian Luca Passi de Preposulo
Ricky Martin y Jwan Yosef
Robert de Niro y Toukie Smith
Neil Patrick Haris y David Burtka
Amber Heard
Alec e Hilaria Baldwin
Tyra Banks
Elon Musk y Grimes
Cristiano Ronaldo
Lucy Liu
Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick
Ellen Pompeo
Jimmy Fallon
Priyanka Chopra y Nick Jonas
Nicole Kidman y Keith Urban
Tan France y Rob France
Miguel Bosé y Nacho Palau
Un debate abierto

El debate sobre la gestación subrogada está abierto. Y si bien hay países como España en donde se considera una forma de violencia contra las mujeres, en otros como Estados Unidos está totalmente asumida como una técnica más de reproducción. Un método al que cada vez más recurren algunas de las personalidades más famosas del mundo, por distintas razones...

Paris Hilton y Carter Reum

Una de ellas es Paris Hilton, quien junto su marido, el economista Carter Reum, dieron a conocer en enero de 2023 que acaban de ser padres del pequeño Phoenix Barron, su primer hijo, que vino al mundo gracias a un viente de alquiler. “Ya eres más querido de lo que se puede expresar con palabras”, escribió en sus redes sociales la celebrity, quien ya en el pasado había reconocido sus problemas de fertilidad.

 

 

Kim Kardashian y Kanye West

También los problemas de salud hicieron a Kim Kardashian decantarse por la gestación subrogada para traer al mundo a sus dos hijos menores, Chicago (2018) y Psalm West (2019). Y es que tal y como ella misma contó en el reality de su familia, tras tener a los dos mayores, North y Saint, los médicos le habían advertido de los riesgos que suponían para su cuerpo otro embarazo.

 

 

Khloé Kardashian y Tristan Thompson

Y fue la misma Kim Kardashian la que convenció a su hermana Khloé de que recurriera a la gestación subrogada para ser madre de nuevo en 2022 junto a su pareja, el jugador de baloncesto Tristan Thompson, con el que ya había tenido de forma natural a su primera hija, True (2018). Y las críticas le llovieron tanto por su foto metida en la cama de un hospital con su bebé recién nacido (como si ella misma hubiera dado a luz), como por sus palabras en el reality de las Kardashians sobre el proceso: “cuando llegue el bebé será una bendición, pero el proceso de espera… esta mi€rd* apesta”, dijo.

 

 

Elton John y David Furnish

Elton John y su marido, el director de cine David Furnish, consiguieron cumplir su sueño de ser padres en las Navidades de 2010, cuando nació Zachary, su primer hijo, gracias a un vientre de alquiler que también trajo al mundo a su Elias (2013), el segundo hijo de la pareja. Anteriormente, en 2009, ambos habían intentado adoptar a un niño seropositivo en Ucrania, pero las autoridades del país se lo impidieron por ser una pareja del mismo sexo y por la edad del cantante (tenía entonces 62 años).

James Rodríguez

En octubre de 2019, el futbolista colombiano James Rodríguez hizo público que se había convertido en padre de su segundo hijo gracias a un vientre de alquiler al que puso el nombre de Samuel. "Hoy Dios me permite ser padre nuevamente honrándonos con la llegada de Samuel a nuestra familia. Estamos felices en casa viviendo este momento. De antemano a ustedes muchas gracias por su amabilidad, respeto y prudencia", escribió en sus redes sociales.

 

 

Jessica Chastain y Gian Luca Passi de Preposulo

Tan celosa siempre de su vida privada, poco se sabe de los hijos de la actriz estadounidense Jessica Chastain y de su marido, el conde italiano Gian Luca Passi de Preposulo. Ambos fueron padres de su primera hija, Giulietta, que nació gracias a la gestación subrogada en 2018, y de Augustus, que vino al mundo tan sólo dos años después por el mismo método. “Giulietta y Augustus, sois mi corazón”, dijo en su discurso de agradecimiento, cuando subió a recoger el Oscar a Mejor Actriz en 2022.

Ricky Martin y Jwan Yosef

Ricky Martin siempre soñó con tener una gran familia, algo que ha podido ir cumpliendo gracias a la gestación subrogada. En 2008, nacían sus mellizos Valentino y Matteo y, diez años después, en 2018, cuando ya mantenía una relación con el artista Jwan Yosefen, vino al mundo Lucía. Finalmente, en octubre de 2019, llegaba el pequeño Renn.

 

Robert de Niro y Toukie Smith

También es numerosa la familia del actor Robert de Niro, que ha tenido hijos en distintos matrimonios y relaciones. En concreto siete, tres de los cuales nacieron a través de vientres de alquiler. Son los gemelos Julian Henry y Aaron Kendrick, que tuvo con la modelo Toukie Smith, y Helen Grace, fruto de su relación con Grace Hightower.

 

 

 

 

Neil Patrick Haris y David Burtka

Neil Patrick Haris y su marido, el cocinero David Burtka, son padres de dos mellizos, Gideón Scott y Harper Grace, nacidos gracias a un vientre de alquiler en octubre de 2010.

 

 

Amber Heard

La actriz estadounidense Amber Heard decidió formar una familia monoparental en 2021 gracias a vientre de alquiler. "Hace cuatro años, decidí que quería tener un hijo. Quería hacerlo en mis propios términos. Ahora aprecio lo radical que es para nosotras como mujeres pensar en una de las partes más fundamentales de nuestro destino de esta manera. Espero que lleguemos a un punto en el que se normalice no querer un anillo para tener una cuna. Una parte de mí quiere defender que mi vida privada no es asunto de nadie", escribió en su perfil de Instagram cuando nació su hija. Anteriormente, los medios estadounidenses publicaron que la actriz de 'Aquaman' tenía problemas de fertilidad.

Alec e Hilaria Baldwin

La espectacular y amplia familia de Alec e Hilaria Baldwin está formada nada menos que por nueve miembros: ellos dos más su siete hijos (Carmen Gabriela, Rafael Thomas, Leonardo, Romeo Alejandro, Eduardo Pau, María Lucía e Ilaria Catalina). Y fue María Lucía quien llegó al mundo a través de un vientre de alquiler, en febrero de 2021, tan solo cinco meses después que su hermano Eduardo Antes del nacimiento de Eduardo, sufrió el aborto de una niña y según contó ella misma en su perfil de Instagram: "Cuando me enteré de que nuestro bebé había muerto, les dije a nuestros hijos que su hermana iba a venir, pero no en ese momento”.

Tyra Banks

En 2016 la supermodelo estadounidense Tyra Banks cumplió su sueño de ser madre. No obstante tuvo que recurrir a un vientre de alquiler por sus problemas de fertilidad. "Tenemos que dar las gracias al ángel que es la mujer que ha llevado para nosotros nuestro bebé milagro; rezamos para todos aquellos que luchan por alcanzar esta alegre joya. York Banks Asla, bienvenido al mundo”, publicó en Instagram.

 

 

Elon Musk y Grimes

Entre los 11 hijos que tiene Elon Musk, su hija Exa Dark Sidarel (a la que llaman simplemente Y), nació por una gestación por sustitución en diciembre de 2021, cuando su relación con la madre de la criatura, la artista canadiense Grimes, estaba ya rota. El tercer hijo en común de ambos, Techno Mechanicus (apodado Tau), también habría nacido gracias al mismo método poco después.

 

Cristiano Ronaldo

Igualmente numerosa es la familia formada por Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez. El mayor de sus hijos, Junior, vino al mundo en California en 2010 por un vientre de alquiler, al igual que los mellizos Eva María y Mateo (2017), a los que tuvo cuando ya había comenzado una relación con Georgina Rodríguez. Con ella ha tenido además a Alana Martina (2017) y en 2022 a los mellizos Bella Esmeralda y Ángel, que falleció.

 

 

Lucy Liu

La actriz de ‘Los ángeles de Charlie’ ('Charlie's Angels'), decidió ser madre soltera y en 2015 recurrió a la maternidad subrogada para tener a su hijo, al que llamó Rockwell Lloyd.

Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick

El matrimonio formado por Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick tiene tres hijos en común: James Wilkie, que nació de forma natural. y las gemelas Marion y Tabitha, nacidas en 2009 por vientre de alquiler.

Ellen Pompeo

Igual que el caso de Sarah Jessica Parker, dos de los tres hijos que tiene la actriz Ellen Pompeo ('Anatomía de Grey' / Grey's Anatomy') nacieron mediante un vientre de alquiler. Stella Luna, la mayor, nació de forma tradicional en 2009, mientras que su segunda hija, Sienna May (2014), y su tercer hijo, Eli Christopher (2016), lo hicieron por gestación subrogada

 

 

Jimmy Fallon

Del mismo modo, el famoso presentador estadounidense Jimmy Fallon y su esposa, Nancy Juvonen, recurrieron a esta técnica para convertirse en papás de sus hijas Winnie Rose y Frances Cole, que nacieron en 2013 y 2014 respectivamente.

Priyanka Chopra y Nick Jonas

Enero de 2022 comenzó con una buena noticia para Priyanka Chopra y su marido, el cantante Nick Jonas, pues se convirtieron en padres de la pequeña Malti Marie por gestación subrogada. Al parecer, según publicaron algunos tabloides estadounidenses, ella podría haber sufrido problemas de fertilidad. "Tuve complicaciones médicas. Este era un paso necesario, y estoy muy agradecida de estar en una posición en la que pude hacer esto", dijo en febrero en la edición británica de la revista Vogue.

Nicole Kidman y Keith Urban

De la misma manera, los problemas de fertilidad hicieron que Nicole Kidman adoptara junto a Tom Cruise a sus dos hijos mayores, Connor e Isabella. Sin embargo, en 2008, ya casada con el músico Keith Urban, pudo dar a luz a Sunday Rose, su primera hija biológica. A ella le siguió en 2011 otra niña, Faith Margaret, que vino al mundo por gestación subrogada.

Tan France y Rob France

El diseñador de moda y personalidad televisiva Tan France y su marido, Rob, dieron a conocer al mundo en 2021 que se habían convertido en padres de su primer hijo, Ismail France, que nació el 10 de julio de 2021. Y en mayo de 2023 repitieron experiencia con la llegada de su segundo hijo, Isaac.

 

 

Miguel Bosé y Nacho Palau

Migue Bosé anunció en 2011, a través de sus redes sociales, que se había convertido en padre mediante un vientre de alquiler de sus hijos, Diego y Tadeo. Y al poco tiempo llegaban al mundo, Ivo y Telmo, cuya paternidad, según la justicia española, es del escultor Nacho Palau, quien también recurrió a la gestión subrogada en el deseo de forma una familia junto al cantante.

ADEMÁS: Celebrities que han dejado (o casi) sin herencia a sus hijos