Muere Michael Lerner, el inolvidable Jack Lipnick de 'Barton Fink' de los Coen
El actor Michael Lerner, con más de 180 títulos a sus espaldas, ha fallecido a los 81 años de edad.
La dura noticia ha sido anunciada por su sobrino, el también actor Sam Lerner, con un sentido mensaje compartido en Instagram.
"Anoche perdimos a una leyenda. Es difícil expresar con palabras lo brillante que era mi tío Michael y lo influyente que fue para mí", comenzaba escribiendo Sam Lerner.
Foto: Instagram - @samlerner
"Sus historias siempre me inspiraron y me enamoraron de la actuación. Era el tipo más genial, confiado y talentoso y el hecho de que fuera de mi sangre, siempre me hará sentir especial", señalaba Sam Lerner.
A pesar del extenso adiós a su tío, Sam Lerner ha optado por no desvelar las causas del fallecimiento de Michael Lerner.
"Todos los que lo conocían sabían lo loco que estaba, en el mejor de los sentidos. Tuve mucha suerte de pasar tanto tiempo con él y todos tendremos la suerte de seguir viendo su trabajo hasta el fin de nuestros días".
"Descansa en paz, Michael. Disfruta de tus cubanos ilimitados, sillas cómodas y maratón de películas sin fin", ha concluido el comunicado de Sam Lerner.
Nacido en Brooklyn, Nueva York, es obvio que el gen Lerner lleva la actuación en la sangre, pues su hermano Ken, padre de Sam, también es actor.
La carrera como actor de Michael Lerner comenzó a finales de los años 60, aunque no fue hasta la década de los 70 y los 80 cuando el actor comenzó a darse a conocer con papeles episódicos en algunas de las mejores series del momento.
Ficciones como 'The Brady Bunch', 'The Odd Couple', 'M.A.S.H.' o 'Hill Street Blues' aparecen en su los primeros apéndices de su filmografía espectacular.
En paralelo a sus trabajos en televisión, Michael Lerner supo alternar de maravilla sus trabajos en cine, donde debutaría en 1970 con 'Alex in Wonderland', junto a todo un Donald Sutherland.
A partir de ahí, encadenaría cintas para el recuerdo como 'The Candidate' (1972), junto a Robert Redford, o 'The Postman Always Rings Twice' (1981), con Jack Nicholson y Jessica Lange.
Ahora, su gran momento llegaría en 1991, de mano de los Hermanos Coen, cuando dio vida al productor de cine Jack Lipnick en 'Barton Fink'.
Su actuación le valió el reconocimiento de la Academia, con una nominación al Oscar al Mejor Actor de Reparto.
La mala suerte le puso en el camino a un Jack Palance sensacional que se llevaría la estatuilla por 'Cowboys de Ciudad' (City Slickers / Amigos... Siempre Amigos / Perdidos en el Oeste).
Ya en el siglo XXI, Michael Lerner ha seguido trabajando hasta sus últimos días, participando en películas como 'Elf' (2003) o 'Un Tipo Serio' (A Serious Man, 2009) o series como 'Glee', 'Entourage' o 'Ley y Orden' (Law & Order: Special Victims Unit). Descanse en paz.