El tuit del pasado de Toni Cantó y los "chorizos" del PP que se le vino en contra

Visto en redes sociales
Momento para recordar...
Hablemos de Luis Medina
Joan Baldoví (y otros y otras)
Eran otros tiempos...
Quién sabe...
Visto en redes sociales

El titular que firma Toni Cantó es de 2014 pero, ahora ocho años después, vuelve a la vida de la mano de Joan Baldoví, diputado de Compromís. "Los chorizos del PP no caben ni en un tren de mercancías", decía el ahora director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid en 'El Mundo' y el político valenciano le ha respondido a través de Twitter: "A veces tengo que reconocerlo, Toni tenía toda la razón".

Momento para recordar...

Un tuit que llega después de que saliera a la luz el caso que Anticorrupción investiga en Madrid por unas presuntas comisiones millonarias que, al parecer, habrían recibido algunos empresarios de renombre en lo más duro de la pandemia.

Hablemos de Luis Medina

Empresarios entre los que se encontraría Luis Medina, hijo del fallecido duque de Feria y la popular Naty Abascal, cuyo nombre ha sido relacionado con el caso. Se habla de compra de material anti Covid en marzo de 2020, por parte del Ayuntamiento de Madrid, y unas supuestas comisiones para nada ejemplares.

Joan Baldoví (y otros y otras)

Un caso que, sumado al que relacionaba a la presidenta de la Comunidad de Madrid con "un contrato público asignado a dedo a un amigo de la familia y una presunta mordida cobrado por el hermano de esta" (según una información publicada por 'El País') han hecho que Baldoví (y otros muchos tuiteros y tuiteras, por cierto) hayan rescatado lo dicho en 2014 por Toni Cantó.

Eran otros tiempos...

Un Toni Cantó que, por aquel entonces, no estaba vinculado tan estrechamente con el PP. Entonces el también actor era diputado de UPyD en el Congreso y aún no había mudado sus colores políticos al naranja de Ciudadanos para, después, abandonar también ese barco.

"Morralla"

"Me enorgullezco de formar parte de un partido al que el partido de los chorizos llama morralla o grupúscullo", decía entonces Cantó. "Los dirigentes del PP se están retratando haciendo declaraciones minusvalorando y despreciando a todos aquellos partidos que no formen parte del bipartidismo", aseguraba en 'El Mundo'.

Quién sabe...

Ahora, ocho años después, estas palabras se le vienen en contra a Toni Cantó. Y no sólo Joan Baldoví se lo recuerda. ¿Seguirá pensando lo mismo el director de la Oficina del Español?