El pasado de Rocío Carrasco

La hija de Rocío Jurado
Estrella desde la cuna
En boca de todos
Su Primera Comunión
Separación de sus padres
De niña a mujer
Y llegó Antonio David Flores
Un amor de juventud
Boda de Rocío Carrasco y Antonio David Flores
Dos hijos en común
Adiós, amor
Etapa profesional en televisión
Muere Pedro Carrasco
Nueva ilusión para Rocío
Un perfil más bajo
La versión de Antonio David Flores
Muere Rocío Jurado
Una triste pérdida
Distanciamiento familiar
Vuelta a los platós
Boda con Fidel Albiac
Homenaje a su madre
Entrando en GHVIP
Apoyo de su hija
El regreso de Rocío Carrasco
Un duro relato
Y ahora, ¿qué?
La hija de Rocío Jurado

Desde su nacimiento, un 29 de abril de 1977, Rocío Carrasco Mohedano se convirtió en estrella. La joven madrileña es hija de la cantante Rocío Jurado y del boxeador Pedro Carrasco, ambos fallecidos, y desde la cuna todo el mundo quiso saber todo lo relacionado con ella.

Estrella desde la cuna

Rociíto, como la apodó la prensa y algunos de los más cercanos a la familia, creció siendo la hija de dos grandes estrellas. Su padre, un campeón de boxeo; su madre, toda una leyenda de la canción en español. Extrovertida, alegre y (dicen) algo rebelde, desde muy joven Rocío Carrasco se convertía en noticia.

En boca de todos

Ya fuera por méritos propios (dicen que sus malas notas y sus enfados de niña y adolescente hicieron cabrear a la más grande, Rocío Jurado) o por sus famosos padres (Rocío y Pedro Carrasco se separaron en 1989 teniendo Rociíto 12 años) su nombre siempre estaba en boca de todos.

Su Primera Comunión

Tanto que el día de su Primera Comunión o cualquier otro acontecimiento era noticia en la España de los 80 y los 90 contando, cómo no, con miles de cámaras a su alrededor para narrar la vida de la hija de Rocío Jurado.

Separación de sus padres

Pero la existencia de la joven Rocío Carrasco cambió cuando sus padres decidieron separarse y pasó de niña tierna, dicen, a adolescente rebelde.

De niña a mujer

Casi de la noche a la mañana, Rocío Carrasco se hizo mayor y a los 17 años conoció al que sería el padre de sus dos hijos, un ex guardia civil malagueño llamado Antonio David Flores.

Y llegó Antonio David Flores

Su historia, tal y como ella misma ha relatado en la docuserie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', comenzó en una playa de Chipiona y, tras ella cumplir la mayoría de edad, se trasladaría a Barcelona donde comenzaron a vivir una relación lejos de sus padres y sin contar con el beneplácito de los mismos.

Un amor de juventud

Su relación siempre estuvo acompañada de polémica. Las discusiones entre ambos formaban parte del día a día de las tertulias del corazón de la época y los problemas del joven Antonio David con la justicia, también. Sin embargo, pese a que muchos aseguraron que lo suyo no duraría mucho, terminaron casándose en marzo de 1996.

Boda de Rocío Carrasco y Antonio David Flores

La boda se celebró en la finca Yerbabuena, propiedad de su madre, Rocío Jurado, un 31 de marzo de 1996. Fue todo un acontecimiento social para la época y se convirtió en una de las noticias rosas del año: la hija de 'La más grande' se había casado a los 18 años.

(Foto: Portada revista '¡HOLA!')

Dos hijos en común

De su relación con Antonio David Flores nacieron dos hijos: Rocío Flores, un 13 de octubre de 1996, y David Flores, un 15 de diciembre de 1998.

Adiós, amor

En 1999 firmaron su divorcio comenzando, así, una dura y larga batalla judicial entre ambos. Años después, en la docuserie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', Rocío Carrasco verbalizaría episodios de supuesto maltrato físico y psicológico a manos de su ex pareja al que, durante la emisión del programa, evitaría nombrar en todo momento.

Etapa profesional en televisión

En los años 90 y en los 2000, Rocío Carrasco probó suerte, en lo profesional, en varias disciplinas. Trabajó en una inmobiliaria, como modelo y en televisión, siendo la periodista María Teresa Campos una de sus madrinas televisivas.

Muere Pedro Carrasco

El 27 de enero de 2001 viviría uno de sus momentos más amargos con la muerte de su padre, el boxeador Pedro Carrasco, que fallecía de manera repentina a los 57 años tras un ataque al corazón.

Nueva ilusión para Rocío

Para aquel entonces, Rocío Carrasco ya había conocido a Fidel Albiac, con quien se casaría en 2016 y con quien mantendría una relación sentimental cuestionada por los medios de comunicación y su propia familia.

Un perfil más bajo

La nueva Rocío Carrasco mantuvo un perfil bajo en los medios de comunicación donde habló poco en primera persona sobre su vida privada y donde colaboró en distintos programas de televisión.

La versión de Antonio David Flores

Al contrario que su ex marido, Antonio David Flores, que se convertía en toda una estrella en televisión y en las revistas de la época contando el día a día de una separación relatada casi al minuto por los medios de comunicación.

El pasado de Antonio David Flores

Muere Rocío Jurado

El 1 de junio de 2006 fallecía, en Madrid y tras una dura batalla contra un cáncer de páncreas, Rocío Jurado. Su hija y toda la familia lloraba la pérdida de la cantante.

Una triste pérdida

Comenzaban, así, años muy difíciles para Rocío Carrasco que decidía, con el tiempo, distanciarse de la familia de su padre y refugiarse en el que años después sería su marido, Fidel Albiac.

Distanciamiento familiar

Muy cuestionada por la prensa, Rocío Carrasco se alejaba de los medios de comunicación y comenzaba a ser noticia por los juicios con su ex marido, Antonio David Flores, y por una (supuesta por aquel entonces) difícil relación con su hija Rocío que, años después, acabaría tomando partido por su padre y alejándose de su madre.

Vuelta a los platós

En 2016 Rocío Carrasco vuelve a la televisión de la mano de 'Hable con ellas' en Telecinco. El programa contaría con otros nombres propios como Sandra Barneda, Mónica Martínez, Alba Carrillo y Soledad León de Salazar en un formato de entrevistas que fue retirado de la parrilla poco tiempo después.

Boda con Fidel Albiac

El 7 de septiembre de 2016 Rocío Carrasco se casaba con Fidel Albiac en un pueblo de Toledo, en Torrico. La boda contaba con la presencia de muchos amigos y amigas de la hija de Rocío Jurado pero no de ninguno de sus dos hijos, ni Rocío Flores ni el pequeño David.

(Foto: Portada revista '¡HOLA!')

Homenaje a su madre

Tras años de baja exposición mediática, Rocío Carrasco reaparece para lanzar un nuevo espectáculo homenaje a su madre: 'Qué no daría yo por ser Rocío Jurado'. Coincide en el tiempo con la vuelta de su ex pareja, Antonio David Flores, a los platós de televisión.

Entrando en GHVIP

El malagueño se convierte en 2019 en uno de los concursantes estrella de 'Gran Hermano VIP 7' y, posteriormente, ficha por programas de Mediaset como 'Supervivientes' o 'Sálvame'.

Apoyo de su hija

Su hija, Rocío Flores, defiende a su padre en plató y, en 2020, entra a concursar en una nueva edición de 'Supervivientes'. Tiempo después, en la docuserie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', la hija de Rocío Jurado cuenta que intentó quitarse la vida en aquella época al no poder soportar la presión mediática.

El regreso de Rocío Carrasco

En marzo de 2021, Rocío Carrasco vuelve a la primera línea de fuego al protagonizar 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', una docuserie emitida por Telecinco donde cuenta, en primera persona, su vida junto a su familia y a su expareja, Antonio David Flores.

Un duro relato

Episodios de maltrato, enfrentamientos familiares y otros aspectos de su vida privada se convierten en el hilo conductor de una serie de entrevistas emitidas en prime time que convierten a la cadena en líder de audiencia durante la emisión del formato. Su estreno, el 21 de marzo de 2021, supera la barrera del 33% de cuota de share.

Y ahora, ¿qué?

Una serie que hace que tiemblen los cimientos de la familia Carrasco - Mohedano (y la de sus satélites, como la de José Ortega Cano, última pareja de Rocío Jurado, o la de Antonio David Flores) convirtiéndose en uno de los acontecimientos televisivos del año.

Más para ti