La actriz que tuvo que parar su carrera tras una oscura proposición
Pertenecer a la realeza de Hollywood no garantiza la seguridad por la que el movimiento #MeToo lleva años luchando y Grace Van Dien es la muestra viviente de ello.
La actriz, una de las sorpresas de la cuarta temporada de 'Stranger Things', es hija de Casper Van Dien y bisnieta de Robert Mitchum y, a pesar de ello, ha vivido en sus carnes el lado más oscuro de la industria.
Hasta su fulgurante aparición en la serie de Netflix, dando vida a Chrissy Cunningham, Grace Van Dien era más conocida en el mundo gamer y en Twitch, donde tiene una comunidad de fans tremenda.
Foto: Stranger Things - Netflix
Y precisamente fue en su canal de Twitch, llamado 'BlueFille', donde Grace Van Dien contó la terrible experiencia que ha vivido en Hollywood y que le ha llevado a aparcar su carrera como actriz.
Foto: Stranger Things - Netflix
"En una de las últimas películas que hice, uno de los productores contrató a una chica con la que se estaba acostando", comienza contando la joven actriz.
El problema del asunto no es que este productor, del que Grace Van Dien no ha querido dar el nombre, contratara a su amante, sino lo que le pidió que hiciera. "Me pidió hacer un trío con ellos", confiesa al borde de las lágrimas. "Era mi jefe. No lo hice, lloré y me disgusté mucho".
Grace Van Dien, acostumbrada al ambiente comunitario y familiar de Twitch, confesaba que su canal era una zona mucho más segura para ella que algunos platós en los que había trabajado.
"Así que cuando la gente me pregunta cómo es posible que el streaming sea mejor para mi salud mental, ésta es la razón. Puedo quedarme en casa y jugar a videojuegos y mi jefe no me pide que me acueste con él. Por eso es mejor", añadía.
ADEMÁS: La trágica historia de Stephanie, la hija de Jon Bon Jovi
"En los últimos proyectos en los que he estado no he tenido las mejores experiencias con algunas de las personas que he tenido que trabajar", aseguraba. "Y con el streaming puedo elegir con quién paso el tiempo, con quién hablo, etc...".
Por tal motivo, Grace Van Dien confesaba a su comunidad que había rechazado varios proyectos en cine a cambio de volcarse en su faceta de creadora de contenidos. La decisión de pausar su carrera como actriz deja claro la dureza de lo vivido por la actriz justo en el momento en que su estrella brilla más que nunca tras el éxito arrollador de 'Stranger Things 4'.
Y es que el productor del que habla sin dar nombres, no sólo utilizó su posición de privilegio para contratar a su amante en un proyecto, sino que la utilizó para hacer una propuesta deshonesta a la joven actriz.
La actriz puso en conocimiento de su representante lo ocurrido y durante las semanas que faltaban de rodaje, tuvo el apoyo constante de otra actriz. "Mi compañera de reparto estaba allí y me preguntó si quería ir a dar un paseo. Lo pasamos fatal y lloramos mucho".
Cuesta adivinar en qué proyecto pudo haber sufrido Grace Van Dien este episodio, pues en los últimos años ha trabajado en un gran número de ellos, aunque ninguno tan exitoso como la serie de Netflix.
La joven actriz fue la protagonista de series como 'El Bosque' ('The Village', 2019) y 'Greenhouse Academy' (2017-2019). No obstante, en su confesión apunta que fue en el rodaje de una película donde se dieron los hechos que denuncia.
Sus últimos trabajos para cine han sido 'Roost' ('What Comes Around', 2022), 'V de Venganza' ('V for Vengeance', 2022), 'The Fix' (2022), 'Lady Driver' (2020), 'Riding Faith' (2020), 'The Binge' (2020), 'Charlie Says' ('Las Chicas de Manson', 2018), o 'Aaah! Roach!' (2023).
No hay fecha para su vuelta al cine, pero Grace Van Dien tiene claro que, de hacerlo, será detrás de las cámaras. "Estoy desarrollando mis propios proyectos y espero que alguien los financie. Entonces tendré el control y, obviamente, no pediré a los actores que se acuesten conmigo".
ADEMÁS: La durísima historia de Ella Bleu, hija de John Travolta y Kelly Preston