El fichaje bomba de TVE para sustituir a Mónica López

Cambio de presentadora
Ella es la elegida
Nuevas caras
Nuevos contenidos
Un programa para Ion Aramendi
Adiós a Mónica López
Reformulado
La marcha de Jesús Cintora
No más 'Las cosas claras'
El porqué
Cambios para la próxima temporada
El tiempo dirá
Cambio de presentadora

Televisión Española ya cuenta con sustituta para Mónica López al frente de 'La hora de La 1' de cara a la próxima temporada y su nombre no ha dejado a nadie indiferente.

(Foto: RTVE)

Ella es la elegida

Tal y como cuentan desde 'Yotele' ('elPeriódico.com) en exclusiva, la elegida por la cadena pública ha sido Silvia Intxaurrondo. La periodista dejará sus funciones de presentadora del Telenoticias en Telemadrid para comenzar una nueva etapa en La 1.

Nuevas caras

De esta manera, TVE cuenta ya con una nueva estrategia televisiva de cara a la próxima temporada. Manteniendo un tono más informativo, 'La hora de La 1' contará con una primera parte dedicada a la información política que estará presentada por el periodista de RTVE Marc Sala.

(Foto: RTVE)

Nuevos contenidos

Posteriormente, será el turno de Silvia Intxaurrondo que recogerá el testigo en el matinal de La 1 con otro tipo de contenidos alejados de la actualidad política del día.

Un programa para Ion Aramendi

Completará la parrilla televisiva de las nuevas mañanas de La 1 un magacin de entretenimiento presentado por Ion Aramendi, otro de los nuevos nombres de RTVE, que (previsiblemente) dejará 'El Cazador' para dedicarse de lleno a su nuevo formato en TVE.

RTVE saca a Cintora y ya tiene sustituto

Adiós a Mónica López

RTVE reformula, así, uno de sus programas base en su parrilla. 'La hora de La 1' llegaba en septiembre de 2020 con Mónica López al frente siendo uno de los revulsivos de aquella temporada.

Reformulado

Sin embargo, y pese a unos datos de audiencia discretos pero aceptables para Televisión Española, la cadena pública decidía recientemente dar salida a Mónica López del formato y cambiar algunos aspectos del programa.

La marcha de Jesús Cintora

Ahora se sabe que serán Mar Sala y Silvia Intxaurrondo los elegidos para capitanear esta nueva temporada de 'La hora de La 1' sumándose al programa de Ion Aramendi que sustituirá a 'Las cosas claras' de Jesús Cintora.

No más 'Las cosas claras'

La tertulia política de Jesús Cintora también desaparecía recientemente de la parrilla de TVE con la llegada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (celebrados en 2021).

El porqué

La cadena aseguraba que en RTVE no debían tener cabida formatos de 'infoentretenimiento' siendo 'Las cosas claras' el primero en ser cancelado por este motivo.

Cambios para la próxima temporada

Ahora, tras los cambios anunciados, a partir de septiembre serán Marc Sala y Silvia Intxaurrondo los encargados de dar la información matinal en La 1.

El tiempo dirá

¿Cuál será la respuesta de la audiencia?