El descuido de la reina Letizia
La barra de labios le ha jugado una mala pasada a la reina Letizia en su último acto público y el descuido ha quedado al descubierto ya que no llevaba mascarilla.
Ocurría durante la celebración del tradicional almuerzo con motivo de la entrega del premio Cervantes (galardón que, este año, recibe la escritora Cristina Peri Rossi) y al que los reyes Felipe y Letizia acudían muy sonrientes. Y era esa sonrisa, la de la Reina, la que aparecía manchada por un carmín caprichoso.
Incidente sin mayor importancia que, debido al cambio de la normativa en cuanto a mascarillas en interiores, salía a la luz. Y es que el labial elegido por la Reina manchaba los dientes de doña Letizia convirtiéndose en una de las anécdotas de la jornada.
Sin embargo, rápidamente alguien llamaba la atención de la monarca que, tras darse cuenta de la mancha de carmín, volvía a lucir una sonrisa estupenda.
Dejando a un lado el desliz del maquillaje de la Reina, decir que para el almuerzo previo al Cervantes, Letizia se decantaba por un look que ya había sido visto anteriormente. Rescataba, entonces, un vestido muy primaveral con mangas abullonadas y firmado por Pertegaz de su fondo de armario. Un look estupendo para su primer acto sin mascarilla.
Vestido en color gris con bordados florales, lazada al cuello y falda lápiz. Un diseño de Pertegaz de su colección de Otoño / Invierno de 2019-2020.
Y todo en un acto previo a los premios Cervantes que se entregan este viernes 22 de abril en la Universidad de Alcalá de Henares. Un acto que contará, de nuevo, con los reyes Felipe y Letizia y que este año reconoce la trayectoria de la escritora, poetisa y activista uruguaya Cristina Peri Rossi.
Un acto que no contará con la escritora homenajeada que, por motivos de salud, no acudirá a recoger tan prestigioso premio.
En su lugar, será la actriz Cecilia Roth quien acepte el premio y lea un discurso preparado para la ocasión por la propia Cristina Peri Rossi.
Y allí estará la reina Letizia cuya agenda oficial se retomará ya el lunes. Algo distinto a lo que pasará con el rey Felipe que, este sábado 23 de abril, viajará a Sevilla para entregar el trofeo de la Copa del Rey al campeón de este año, el Real Betis o el Valencia.