¿Qué hace ahora Irina Shayk?
Después de un tiempo en el que ha estado algo más desaparecida, la modelo rusa Irina Shayk vuelve a estar de actualidad por diferentes cuestiones como, por ejemplo, su paso por el Festival de Venecia 2022 (donde ha sorprendido con su espectacular vestido negro lencero), su posible reconciliación con Bradley Cooper o su posicionamiento en la guerra entre Rusia y Ucrania.
¿Hemos dicho reconciliación? Sí, hay reconciliación a la vista, según aseguran al medio Page Six fuentes cercanas a la expareja de guapos. Podrían volver a estar juntos y buscando darle un hermano a su hija Lea de Seine. "Fue una verdadera escapada familiar y están considerando volver a estar juntos”, aseguran.
De momento, lo que sí es seguro, es que los tres lo han pasado muy bien en sus vacaciones en común en Bahamas, a juzgar por las fotos que la modelo ha compartido en su perfil de Instagram.
Fotos: Instagram (@irinashayk)
Sobre la guerra de Ucrania, Irina Shayk escribió el 1 de marzo en su perfil de Instagram: "No A La Guerra. Estaré donando a UNICEF y Cruz Roja Ucrania”. Sin duda, un posicionamiento público significativo de la que podemos considerar como una de las modelos más importantes de los últimos tiempos.
Nació un 6 de enero de 1986 en Yemanzhelinsk, una ciudad rusa de 30.000 habitantes en la vertiente oriental de los Urales del Sur, donde vivió sus primeros años junto a su hermana mayor, Tatiana, y sus padres, Valery y Galina.
Como curiosidad, no se apellida Shayk, sino Shayjlislamova, sin embargo lo acortó para hacerlo más fácil y reconocible profesionalmente.
Su adolescencia no fue especialmente fácil, pues su padre, que trabajaba en una mina, murió de neumonía cuando ella tenía 14 años, por lo que su madre, profesora de música, tuvo que sacarla a ella y su hermana adelante.
Su exótico y espectacular físico se debe, según ha explicado ella misma en alguna ocasión, a la mezcla de lo genes de su padre, de etnia tártara, y de su madre, que tiene la piel más clara y ojos azules. Aunque fue precisamente este color de piel más oscuro el que provocó que le hicieran bullying en el colegio.
Fotos: Instagram (@irinashayk)
Irina era mucho más alta que sus compañeros y sus rasgos exuberantes provocaban burlas. Aunque fue precisamente su físico el que le dio su primera oportunidad laboral.
¿Cómo comenzó en el mundo de la moda? Pues como ocurren a veces los hechos más trascendentales, fue fruto de la casualidad. Su madre vio un anuncio de una agencia de modelos en una parada de autobús y pensó en llevar a su hija Tatiana.
Sin embargo, a la prueba también acudió Irina y fue ella precisamente quien acaparó la atención de los responsables de la agencia, iniciando así la carrera de una de las modelos más exitosas de los últimos tiempos.
Primero se convirtió en Miss Cheliábinsk en 2004. Tras ello comenzó a trabajar como modelo y fichó por la agencia Elite Barcelona, prestando su imagen y desfilando para grandes firmas.
Uno de los momentos determinantes ocurrió en 2007, cuando apareció en la exitosa publicación Sports Illustrated, llegando a ocupar su portada en 2011.
Un año antes, en 2010, también acaparó la atención de los medios por su vida íntima, tras conocerse su relación con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, al que, según el medio Page Six, había conocido en una campaña para Armani Exchange.
Fue el momento en el que su fama creció como la espuma. No había firma que no quisiera contar con ella. E incluso se atrevió a probar suerte en el mundo de la interpretación, interpelando al personaje de Megara en ‘Hércules’ (2014), a las órdenes del director Brett Ratner y al lado de Dwayne Johnson, protagonista del filme; o apareciendo en el videoclip del tema de Marc Anthony y Romeo Santos titulado ‘Yo, también’ (2015).
Con Cristiano Ronaldo estuvo hasta que el representante de la top model confirmó la ruptura en un comunicado a principios de 2015. Tras ello, Irina no dudó en declarar a la revista ¡Hola! que con el astro portugués se había sentido “fea e insegura. Quiero un hombre fiel, honesto, un caballero que sepa cómo respetar a las mujeres”, añadió, dejando ver que no acabaron precisamente como amigos.
Anteriormente, Irina había salido con rostros conocidos, como el empresario y productor italiano Valerio Morabito, el rapero Ryan Leslie o el batería del grupo Linkin Park, Rob Bourbon.
Pero puede que su relación más importante haya sido la que mantuvo, entre 2015 y 2019, con el actor estadounidense Bradley Cooper, padre de su hija Lea de Seine, que nació en marzo de 2017.
Cuando rompió con el actor de ‘Nace una estrella’ / ‘Ha nacido una estrella’ / ‘A Star is Born’ (2018), se le relacionó con Vito Schnabel y con Kanye West, que ya la había nombrado años atrás en su canción ‘Christian Dior denim flow’ (2010). Concretamente en la parte que dice “I wanna see Irina Shayk next to Doutzen”.
Presente, pasado y (planteamientos de) futuro de Irina Shayk, icono e parte indiscutible de la historia de la moda.
ADEMÁS: ¿Qué fue de Armie Hammer, la estrella de 'Call Me by Your Name'?