¿Cuáles fueron las canciones más reproducidas de Spotify en 2024?
Estamos por llegar al cierre de año, por lo que es momento de recuentos y listados de lo mejor que brindó y dejó el año. Entre ello está la música y su legado. Te presentamos las 10 canciones más reproducidas en la plataforma Spotify, de acuerdo con 2024 Spotify Wrapped.
Éste es indiscutiblemente el número uno. Fue el primer sencillo del sexto álbum de estudio de la estadounidense, "Short n' Sweet". La letra de esta canción pop funky hace una metáfora de esta bebida para describir una sensación de energía, intensidad y adicción. La cantante ha dicho en entrevistas que coescribió el tema con Amy Allen, Steph Jones y Julian Bunetta en un momento de gran seguridad en su vida.
El sencillo principal del álbum debut de Benson Boone, "Fireworks and Rollerblades" tiene el segundo lugar. La balada, coescrita por Boone, Jack LaFrantz y Evan Blair, llegó al número 1 en el Billboard Global 200. Habla sobre el significado de la vida, la gratitud por la misma y lo impredecible que puede ser la felicidad; asimismo explora los temores por perder a personas que son importantes.
El tercer peldaño es para el segundo sencillo de su tercer álbum de estudio "Hit Me Hard and Soft". En él, la estadounidense manifiesta su creencia en un amor duradero que persiste hasta el final de la vida. Billie y su hermano Finneas colaboraron en el tema, que describieron como una exploración profunda de las emociones abrumadoras ligadas al apego y el compromiso.
La versión solista de Alan Felipe Galleguillos, conocido artísticamente como FloyyMenor, fue lanzada en diciembre de 2023, y el dúo con Cris Mj en febrero de este año. Este reguetón de los cantantes chilenos, que habla sobre perseguir a una mujer, se alzó con el Billboard Music Award como Top Latin Song y ocupa el quinto sitio en el recuento de Spotify.
El segundo sencillo del cantautor estadounidense de su álbum debut "I've Tried Everything but Therapy”, de 2023, se sitúa en el quinto piso. La canción subió al No. 1 del Hot 100 de Billboard en el transcurso de 32 semanas, lo que lo convirtió en el ascenso más largo a la cima para un artista masculino solista en los 65 años de historia de la lista. Además, pasó 45 semanas en el top 10 del Billboard Hot 100, lo que la convierte en la segunda canción con mayor duración en las listas de Estados Unidos. El tema habla de lo que puede significar estar enamorado y vivir los altibajos que ello representa.
Aunque esta canción del actor y cantautor estadounidense Joe Keery, bajo su nombre artístico Djo, se lanzó en 2022 como parte del álbum "Decide", no llamó la atención hasta 2024, cuando ganó popularidad en TikTok e ingresó a las listas de varios países a fines de febrero de 2024, incluido Billboard Hot 100. Aquí ocupa el sexto lugar. Es una canción de synth-pop sobre el sentimiento recurrente de regresar a Chicago y lo que significa crecer y mirar hacia atrás y anhelar momentos de la vida pasada.
La séptima posición es para la canción del cantautor irlandés Hozier, lanzada en marzo de 2024 y la primera pista de su quinto EP "Unheard". El tema explora el tema de cómo pueden evolucionar las diferencias durante una relación. Fue descrita como un ritmo retro-R&B duro y pegadizo por el escritor de Rolling Stone, John Lonsdale.
El octavo lugar es para la canción del cantautor canadiense Abel Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, la cantante surcoreana del grupo Blackpink y la actriz y cantante francoestadounidense. Fue lanzada en diciembre de 2023 como sencillo del cuarto episodio de la serie de televisión de HBO "The Idol", cocreada por el intérprete y protagonizada por los tres cantantes. El tema aborda el control, la fama, el deseo y el síndrome de Estocolmo. Experimentó un aumento en popularidad después de volverse viral en TikTok.
El tema escrito por la intérprete, Jack Antonoff y Annie Clark se hizo del noveno peldaño. Con sonidos synth pop y música industrial fue lanzada junto a su séptimo álbum de estudio "Lover" en 2019, pero se hizo popular en 2023 como consecuencia de la gira "The Eras Tour", lo que condujo a ser lanzada como quinto sencillo oficial de "Lover", de 2023. Narra la fragilidad y la incertidumbre del inicio de la relación de Taylor con Joe Alwyn.
El número 10 es para esta balada soft rock, escrita y producida por ambos intérpretes estadounidenses con apoyo de D'Mile y Andrew Watt, con James Fauntleroy figurando igualmente como compositor de la música. Habla sobre el amor incondicional de una pareja, donde ambos relatan que morirían felices si están al lado del otro. A 96 días desde su lanzamiento, rompió el récord de la canción que más rápido llegó a mil millones de reproducciones en Spotify.