Conmoción y rabia por el asesinato de Brianna Ghey, titoker transexual de 16 años
Brianna Ghey, conocida creadora de contenidos transexual, ha sido brutalmente asesinada con tan sólo 16 años.
Foto: Twitter - Brianna Ghey
Ocurrió el 11 de febrero, en un parque de la localidad inglesa de Warrington (Cheshire), cuando la joven daba un paseo por el parque donde fue asaltada y apuñalada hasta la muerte, tal y como recoge Mirror.
Brianna Ghey era muy conocida en TikTok, donde contaba con más de 30.000 seguidores, y donde compartía bailes, cambios de ropa y contaba su día a día.
Foto: Twitter - Brianna Ghey
Por cierto, la red social ha decidido eliminar la cuenta de Brianna Ghey tras conocer la noticia de su asesinato, algo que ha indignado aún más a sus seguidores.
La joven salió a dar un paseo por el parque donde fue asaltada y asesinada. Su cuerpo fue encontrado sin vida en torno a las 15:15 horas del 11 de febrero.
En un principio, tal y como recoge The Guardian, la policía solicitó colaboración ciudadana para recabar la mayor cantidad de pistas posibles.
Por el momento, como señala el citado medio, han sido detenidos un chico y una chica de 15 años, por su posible implicación en el crimen, aunque no se han dado más datos al respecto.
Sí se sabe que las autoridades no descartan un delito de odio, debido a la condición de transexual de Brianna Ghey que ya le había generado muchos problemas durante años.
Ha muerto Austin Majors, actor infantil de 'NYPD Blue', a los 27 años
"Sufrió bullying y palizas durante años por el simple hecho de ser trans", comentaban algunos amigos de Brianna Ghey a Mirror.
A modo de protesta y homenaje, amigos de Brianna Ghey han organizado una vigilia a las puertas de St. George's Hall en Liverpool. Velas y flores han servido para recordar a la joven creadora de contenido y unir a la comunidad LGTBIQ+ con un lema claro y directo: "La Transforbia mata".
Las redes sociales también se han llenado de mensajes de apoyo a familiares y amigos, con cariñosos y dulces mensajes con Brianna Ghey en el recuerdo.
"Brianna era una hija, nieta y hermanita muy querida. Era una persona más grande que la vida y dejará una impresión duradera en todos los que la conocieron", ha comentado la familia a través de las autoridades.
Por desgracia, esta oleada de cariño a Brianna Ghey se ha visto empañada por, precisamente, la aparición de los abusones que los amigos de la tiktoker fallecida han denunciado.
Y es que han sido cientos los mensajes que se han podido ver en redes sociales que incluso llegaban a celebrar la muerte de Brianna Ghey, lo que da una idea de lo que era el día a día de la joven creadora de contenido.
Lo que sí está funcionando de maravilla ha sido la campaña de GoFundMe que varias amigas han puesto en marcha para ayudar a la familia. El objetivo era recaudar 4.216 libras y la campaña ya supera las 85.000 libras.
El dinero no les va a devolver a Brianna Ghey pero sí ayudará con los gastos del entierro y derivados. Sea como sea, descanse en paz.