Conmoción por la muerte del joven streamer español Gabriel Chachi

En el adiós a Gabriel Chachi
Confusión en redes
Joven veterano
El mensaje de Ibai
Sr. Cheeto
Mensajes de angustia
Un adiós inesperado
Amigos y conocidos
Nil Ojeda
Youtuber precoz
Elevando el rap
Un niño que pudo dominar Youtube España
Colaborador habitual de programas de éxito
En el adiós a Gabriel Chachi

El mundo del streaming se ha teñido de luto tras la última, inesperada y trágica noticia: la muerte de Gabriel Chachi.

 

 

Confusión en redes

Tras unos primeros momentos de confusión, ante la estupefacción e incredulidad de quienes no terminaban de creerse que el streamer, de 25 años hubiera fallecido, se confirmaba la triste noticia.

Joven veterano

Un streamer que había alcanzado fama y reconocimiento de la mano de sus peculiares memes, pero fueron sus apariciones en el programa 'Hoy no se sale', donde llegó a ser presentador junto a Ibai Llanos, los que le convirtieron en una auténtica estrella streamer. Los directos fueron su siguiente paso natural y en ello estaba hasta que ha ocurrido esta tragedia.

 

El mensaje de Ibai

De hecho, Ibai Llanos quiso lanzar un aviso en redes, sin mencionar de forma directa a su amigo, pero para que todo el mundo tome nota. "Cuidad siempre vuestra salud mental. Pedid ayuda a la gente que os rodea y acudid a un profesional. Sé que a veces es complicado o da vergüenza buscar ayuda y contar los problemas pero hay momentos donde es totalmente necesario. Cuidaos mucho, por favor".

Sr. Cheeto

Sr. Cheeto se sumó al consejo, lanzando un mensaje similar a sus seguidores: "Chavales, de verdad, si estáis jo*****, pedid ayuda a alguien, a quien sea. No os ahoguéis en vuestra mente, exteriorizad los problemas. Y ayudad a los que veáis atrapados. Por favor, os lo pido"

Mensajes de angustia

Fue la novia de Gabriel Chachi, Rana Giovanni, quien dio la voz de alarma con varios mensajes en Twitter: "Literalmente, estoy pasando la mayor angustia de mi vida. No entiendo nada, no me cuadra nada. No sé hacer. Tengo miedo", comentaba en redes sociales.

 

"Un agujero en el pecho"

"Tengo un agujero en el pecho. Dime que estás bien..."

 

Un adiós inesperado

Una vez se confirmó el fallecimiento, comenzaron los mensajes de apoyo y condolencias de los streamers más conocidos. Jordi Wild fue uno de los primeros. "Me acabo de enterar de lo de Gabriel Chachi, no estaba seguro si era algún troleo o algo, pero veo que no. Lo conocí hace unos meses y me pareció un tío coj*****, con una energía y buen rollo brutales, con un sentido del humor muy loco pero sensato en persona. Vaya desgracia".

Amigos y conocidos

Por su parte, Kidi se limitó a un sencillo pero directo "te quiero, amigo", acompañado de un corazón.

Nil Ojeda

Mientras que Nil Ojeda recordó que, "simplemente, era el mejor".

Youtuber precoz

Así, el mundo del stream se despide de uno de sus miembros más querido y más veterano, pues con tan sólo 12 años ya tenía un canal de Youtube con el que quería acercar el mundo del rap a todo el mundo.

Elevando el rap

Gabriel Chachi era un apasionado del rap y quería quitar los prejuicios sobre este tipo de música y, a pesar de su edad, lo consiguió, creando una comunidad activa y participativa en torno a su canal.

Un niño que pudo dominar Youtube España

Por momentos, con 12 o 13 años tuvo el quinto canal con más suscriptores de España, con una temática tan de nicho como el rap. Pero al llegar la adolescencia, Gabriel Chachi abandonó el canal y todo dio un giro en su vida. Curiosamente, un móvil le hizo cambiar el chip y comenzar su segundo y exitoso proyecto: los memes de Instagram que le dieron la fama - La Mafia del Edit.

Colaborador habitual de programas de éxito

A raíz de este cambio, llegarían la colaboración con 'Hoy no se sale', 'Yo, Interneto', '¡Qué fuerte, tía!', los directos en Twitch y el formar parte de esta comunidad de streamers que está cambiando la forma de consumir contenidos. La misma que hoy llora la muerte de Gabriel Chachi.

Marilyn Monroe, historia trágica de un mito