Cómo quitar el dolor de cabeza

Consejos para aliviar el dolor de cabeza
Bebe agua
Agua con sal del Himalaya
Descansa en una sala oscura y silenciosa
Masajea la zona que te duele
Paracetamol o ibuprofeno
Si te duele, no esperes
Café contra las migrañas
Gafas de sol
Toma magnesio
Infusiones varias
Relájate
Olor a lavanda
Olor a menta
Olor a romero
Camina a buen ritmo
Presiona cuatro puntos de tu cabeza
Ducha de agua fría
Consejos para aliviar el dolor de cabeza

Cuando menos te lo esperas, una migraña o un dolor de cabeza se cruza en tu camino, impidiéndote seguir con tu actividad normal. Por suerte, hay muchas formas de atajarlo antes de que vaya a más. Estos son algunos consejos para aliviar el dolor de cabeza.

Bebe agua

Si tu cuerpo se deshidrata, puede acabar generando un dolor de cabeza interesante. Especialmente en verano, procura llevar agua encima. Y si haces deporte habitualmente, hazlo con una bebida isotónica que reponga los electrolitos que gastas. Por cierto, ¿sabías que estos famosos sufren enfermedades crónicas?

Agua con sal del Himalaya

No tiene un sabor muy agradable, siendo sinceros, pero si tu migraña viene relacionada con la falta de sales minerales, es eficaz como pocos remedios.

Descansa en una sala oscura y silenciosa

Si te duele la cabeza, túmbate en una habitación sin luz ni ruidos y respira hondo. Quédate en ella en torno a 15 minutos y notarás una clara mejoría.

Masajea la zona que te duele

Si masajeamos o nos masajean la zona en la que notamos la tensión, podremos reducir el dolor de la misma. Que sea suave, incluso lo podemos complementar con unas gotas de aceite masajeador.

Paracetamol o ibuprofeno

La alternativa rápida y sencilla es recurrir a la medicación. Aunque no es recomendable hacerlo sin prescripción médica. Además, conviene conocer las diferencias entre paracetamol e ibuprofeno.

Si te duele, no esperes

Si te duele la cabeza, no esperes. Toma la medida que tomes para aliviarlo, pero no esperes a ver si pasa por sí solo porque no suele hacerlo. Si es medicación, acuérdate de respetar horarios.

Café contra las migrañas

Si te tomas un café cuando el dolor de cabeza está comenzando, conseguirás aliviarlo. El café actúa como vasoconstrictor y potencia la absorción de los analgésicos. No obstante, es una opción de la que tampoco debes abusar.

Gafas de sol

No es broma, el sol produce muchas cefaleas, sobre todo cuando pasamos mucho tiempo expuesto al mismo. Para evitarlo, tan sencillo como ponerte unas gafas de sol. También valen gorras, sombreros, incluso parasoles.

Toma magnesio

A pesar de que no supone una mejora llamativa, tomar magnesio puede ayudar a minimizar el dolor de cabeza. En algunas ocasiones, incluso el médico te puede recetar algunos suplementos. Si no, los frutos secos, especialmente las almendras, contienen gran cantidad.

Infusiones varias

Las infusiones son un gran aliado contra la cefalea. En concreto, infusiones de matricaria, manzanilla, melisa, laurel o ginkgo biloba tienen efecto analgésico del dolor.

Relájate

El estrés es una de las mayores causas de migrañas. La solución es relajarse, desconectar y así evitar la cefalea tensional.

Olor a lavanda

Hacer vahos o inhalaciones de lavanda durante 15 segundos, ayuda a reducir el dolor de cabeza. Especialmente recomendado en épocas de mucho estrés.

Olor a menta

La menta es otro olor que ayuda a reducir el dolor de cabeza, sobre todo si está derivado de la tensión cervical. Puedes frotarte la menta por la frente o las sienes y el olor fresco actuará como calmante.

Olor a romero

Si la cefalea te provoca insomnio, el romero es muy recomendable. En este caso, con unas gotas de aceite esencial, debes darte un masaje tras las orejas y en la base del cráneo. El efecto es casi inmediato.

Camina a buen ritmo

Caminar todos los días a buen ritmo siempre es beneficioso. Entre sus ventajas, ayuda a reducir las cefaleas, pues ayuda a que la sangre fluya hacia el cerebro y lo oxigena. Eso sí, cuidado con el sol.

Presiona cuatro puntos de tu cabeza

Presionando puntualmente sienes, nariz, base del cráneo y entrecejo durante 10 segundos cada uno, el dolor de cabeza debería reducirse.

Ducha de agua fría

No todo el mundo soporta una ducha de agua fría, pero si puedes, es un remedio eficaz contra las migrañas.

Más para ti