Cómo ha crecido Blue Ivy, la hija de Beyoncé
Blue Ivy Carter fue un nombre que se volvió popular desde el día que nació, pues sus padres son la icónica cantante Beyoncé y el rapero Jay-Z. Nacida el 7 de enero de 2012, la revista Time nombró a la entonces pequeña como ‘la bebé más famosa del mundo’.
Con tan solo 12 años, la cantante hizo su debut en las películas en el live action de ‘Mufasa: el rey león’. Carter interpreta a Kiara, una princesa leona, nieta de Mufasa e hija de Simba y Nala —interpretada por Beyoncé—. Pero este es lejos de ser su primer proyecto.
Desde el anuncio del embarazo de su madre, ella ya estaba destinada a la grandeza. Beyoncé tenía una presentación programada en los MTV Video Music Awards de 2011, en donde cantó ‘Love on Top’ y descubrió su vientre para revelar el embarazo.
El día de su nacimiento, Jay-Z grabó la respiración, el llanto y más sonidos de su hija, que después mezcló dentro de la canción ‘Glory’. Esto le valió a la entonces bebé un récord mundial Guinness por ser la persona más joven en tener una canción en una lista de Billboard.
La joven comenzó a salir en los proyectos visuales de su madre, como ‘Formation’ que es parte del álbum ‘Lemonade’ desde 2016. Además de que hizo apariciones en los documentales que la cantante ha grabado.
En 2020, Blue Ivy grabó algunas partes de la canción ‘Brown Skin Girl’, de su madre, con los raperos Saint Jhn y Wizkid.
Por su participación en esta canción, la pequeña, de entonces 8 años, se convirtió en la persona más joven en ganar un premio BET. De acuerdo con el sitio Today, la canción estuvo en la lista de Hot 100 de Billboard durante más de tres meses.
Ese mismo año, la pequeña estrella narró el libro ‘Hair Love’ del escritor Matthew Cherry, de acuerdo con CNN. El libro trata de un padre afroamericano que comienza a peinar el cabello de su hija por primera vez. Cherry dirigió un corto animado basado en su historia, el cual ganó un Óscar a Mejor Corto Animado.
En enero de 2023, Blue Ivy acompañó a su madre para cantar ‘Brown Skin Girl’ en la apertura de un resort en Dubai.
Finalmente, Blue Ivy se volvió a unir a su madre en el escenario, en el Stade de France, en París. Sin embargo, esta vez se unió como bailarina en la canción ‘My Power’.
Es así, como a su corta edad, Blue Ivy ya labra su propio camino al estrellato, por supuesto bajo la tutela de sus dos grandes padres. ¿Qué más le espera a la pequeña?