¿Recuerdas a estos colaboradores de 'Sálvame'?

Más de 3.260 programas
Colaboradores recordados y olvidados
Referencia televisiva
Yong Li
Daniela Blume
Joaquín Torres
Bienvenida Pérez
Nuria Bermúdez
Francisco Nicolás
Sema García
Pilar Eyre y Jaime Peñafiel
María Teresa Campos
Cristina Tárrega
Daniel Santos
Aída Nízar
Olvido Hormigos
Ylenia Padilla
Almudena Martínez, 'Chiqui'
Marco Ferri
Ángel Garó
Alba Carrillo
Carlos Lozano
Jimmy Giménez-Arnau
Karmele Marchante
Terelu Campos y más
Suso Álvarez y muchos más
Belén Esteban, por supuestísimo
Más de 3.260 programas

El 19 de marzo de 2009 comenzaban la emisión del que se convertiría en programa de referencia de Telecinco: 'Sálvame'. Sus presentadores, colaboradores, invitados e implicados han copado la parrilla del canal principal de Mediaset desde entonces.

Colaboradores recordados y olvidados

Precisamente a esa raza humana que son los colaboradores y colaboradoras de 'Sálvame' vamos a rendir este pequeño homenaje en forma de remember. Decía Karina que echar la vista atrás es bueno a veces. O tal vez no.

 

Referencia televisiva

Obviamente, con cuatro y cinco horas de directo diario, la cantidad de proletarios del plató que han pasado por 'Sálvame', a lo largo de estos años, es casi inabarcable. De hecho, no son pocos los famosos que han colaborado con el programa estrella de Telecinco y que hace tiempo cayeron en el olvido de los espectadores.

Yong Li

Se dio a conocer en 'Un Príncipe para Corina', viajó a Honduras para ser un superviviente, y acabó, nadie sabe cómo, en 'Sálvame'. Corría el año 2014 y sus 'Cuentos chinos' sirvieron para desmentir los mitos que corren sobre esta comunidad en España. En fin...

Daniela Blume

Pero no sólo ella (que también probó suerte en el territorio del reality telecinquero) sin también Belén Rodríguez, Sergio Alis, Leticia Sabater, Carmen Borrego, María Lapiedra o Kike Calleja son algunos de los colaboradores que han aparecido en 'Sálvame' en los últimos años.

 

Joaquín Torres

El arquitecto de las estrellas tuvo una de las secciones más interesantes y aplaudidas de 'Sálvame'. 'Las Casas de Torres' permitió a mucha gente entrar en las mansiones de los famosos que el propio colaborador había reformado. Se mantuvo en el programa entre 2012 y 2014 y, por suerte, nunca se le saltó botón alguno de sus entalladísimos e imposibles outfits.

ADEMÁS: ¿Qué fue de Raquel Meroño, de 'Al Salir de Clase'?

Bienvenida Pérez

La escritora (o lo que fuere) tuvo una sección llamada 'Al salir de class' allá por 2013 donde daba lecciones de estilismo, protocolo y saber estar. Eso sí, no supo estar como debía en 'Sálvame' y su sección acabó siendo cancelada.

Nuria Bermúdez

Sí, Nuria Bermúdez también estuvo en 'Sálvame' (aunque quizás la recuerdes mejor de 'Crónicas Marcianas'. Súmese su nombre al de Begoña Alonso, Pipi Estrada, Nani Gaitán, Yola Berrocal o Marc Ostarcevic. Ninguno de ellos llegó a 2010 en su puesto. La saga de 'La Purga' comenzó en 2009 en 'Sálvame'.

Francisco Nicolás

Quizá no lo recuerdas pero el Pequeño Nicolás también tuvo sección en 'Sálvame'. En 'Bienvenido, Nicolás' .kkkkkkFran iba a la casa de personajes del universo Mediaset y charlaba amistosamente con ellos. Fue en 2016 y no tuvo demasiado recorrido.

Sema García

¿Te acuerdas del amigo de Chabelita que quería ser famoso? Lo fue, fugazmente. Llegó a tener una sección en el programa allá por 2015, 'El Reto Más Gordo', donde intentaba ponerse en forma y bajar de peso, de la mano de Rafa Martín, experto en fitness y nutrición. Su fama se volatilizó. Aunque el retorno siempre es posible.

 

Pilar Eyre y Jaime Peñafiel

En los albores del programa, entre 2010 y 2014, la pareja de periodistas especializados en la realeza, abordaban todo lo que rodeaba a la monarquía española y europea en la sección 'Los Putitronos'. Un nombre de sección elegante donde los haya.

 

María Teresa Campos

Ni más ni menos que siete años, entre 2010 y 2017, estuvo La Campos en el programa ejerciendo de 'Defensora de la Audiencia'. Un pique tremendo con Jorge Javier Vázquez acabó con la patriarca de Las Campos fuera del programa.

Cristina Tárrega

Durante el año 2012, la que fuera estrellas de las noches de Telemadrid y Antena 3, se convirtió en colaboradora de 'Sálvame' con sección propia. En 'Por y para mí', la periodista daba consejos de salud y belleza a las espectadores y a algunas invitadas que se prestaban a la aplicación de dichos consejos.

 

Daniel Santos

Pasó del anonimato, a 'Gran Hermano 12+1' y, de ahí, a 'Sálvame' con sección para él solo. En 'Quédate conmigo', Dani Santos ejercía de Cupido todos los viernes. Su espontaneidad y sus ocurrencias le mantuvieron en el programa entre 2012 y 2013. Duró más que Cristina Tárrega.

Aída Nízar

La polémica vende y ella es la polémica hecha persona. 'Sálvese quien pueda' le sirvió para denunciar casos de injusticia, para lucir sus formas ante la cámara y para recordar a la audiencia el motivo por el que siempre la echaban del reality en que participara. Eso sí, estuvo en antena 2012 y 2013, pues su sección gustaba mucho a la audiencia.

 

Olvido Hormigos

Entre 2013 y 2014, la ex concejala de Los Yébenes condujo 'La Caravana del olvido', una sección en la que recorría playas y chiringuitos de toda España, buscando el cuerpazo del verano. Fue un road trip a Las Vegas, pero en la costa patria. Un regalo de sección. Para Olvido Hormigos, claro

Ylenia Padilla

Corría el año 2015 y en 'Sálvame' le dieron una sección llamada 'Las rubias no somos tontis'. Pretendía hacer Periodismo de Investigación y tuvo sus momentos pero la cosa no cuajó.

Almudena Martínez, 'Chiqui'

Entre 2011 y 2012 fue la reportera estrella del programa. Llegaron a decir que cuando salía en pantalla, la audiencia se disparaba.

 

Marco Ferri

El guapo italiano pasó más tiempo sin camiseta en pantalla que con ella. Que sí, que daba gusto verle pero es sospechoso. Aún así, 'Ferri a Ibiza' dejó momentos muy simpáticos, con un Marco Ferri en su salsa y una sección más parecida a 'Callejeros: Fiesteros' que a otra cosa. Duró un verano, el de 2017.

Ángel Garó

El cómico quería dinero y, en 2017, 'Sálvame' se lo dio, a cambio de una sección: 'Yo soy el señor Garó', en la que intentaría hacer reír a la audiencia con sus monólogos y ocurrencias. Puede que a principios de los 90 tuviera gracia pero, 30 años después, el señor Garó no tuvo el gran regreso que él esperaba.

 

Alba Carrillo

'Las pelotas de Alba', un nombre sofisticado para una sección igual de fina que, las cosas como son, gustó mucho. Alba Carrillo tiene un talento y una profesionalidad tremendas, confesado por el equipo del programa, pero su vida personal no le permitió ir más allá de nueve entregas de sus reportajes.

 

Carlos Lozano

En 2018, Carlos Lozano se hizo con el puesto que dejara libre María Teresa Campos como defensor del espectador pero no duró más allá de 2018. Su carácter era demasiado fuerte como para tenerle en un puesto tan sensible.

Jimmy Giménez-Arnau

Un icono del 'Sálvame' primigenio. Otros nombres de colaboradoras: Sonia Monroy o Yurena. Qué tiempos aquellos.

Karmele Marchante

Karmele fue otro puntal del programa hasta que decidió decir adiós a todo esto. Igual que fueron básicos para el juego en equipo nombres como Rosa Benito, Valerio Pino, Chayo Mohedano, Luis Rollán o Sonia Arenas.

Terelu Campos y más

Terelu Campos es una nombre obvio pero ¿y si decimos Tamara Gorro, María de Mora, Lara Rodríguez, María José Galera o Sofía Cristo?

Suso Álvarez y muchos más

A Suso le añadimos Jesús Mariñas, Nagore Robles, Nacho Montes, Makoke o Lucía Pariente.

Belén Esteban, por supuestísimo

Belén Esteban es la princesa del pueblo y ya está. Kiko Hernández, Mila Ximénez y Lydia Lozano son los tres únicos colaboradores que se mantienen en 'Sálvame' desde su inicio.

ADEMÁS: El gran cambio de Paz Padilla

Más para ti