La transformación de Chenoa

De niña a mujer
Una chica llamada Laura
Comenzó en OT1
Una chica con estrella
Allí conoció a Bisbal
Amor para dos
Quedó en cuarta posición
Actuó en Eurovisión
Sus primeros discos
Sinómino de éxito
Sus canciones
Algo no pintaba bien
¿Qué pasó con Bisbal?
Lo que decía Chenoa entonces
Pero rompieron
Y ella lloró así
Lo que dijo Bisbal
Volviendo a sonreír
Los amores de Chenoa
Otros romances para Chenoa
Con David de Maria
Una nueva ilusión
Un nuevo amor
Junto a Javier Arpa
Su gran amor
La vida continúa
Nuevos proyectos
El tiempo dirá
De niña a mujer

Sí, la niña de la foto es Chenoa. Ha llovido mucho desde entonces y su cambio físico es más que notable. Hagamos repaso de la vida de esta genial cantante.

Una chica llamada Laura

Corría el año 2001 cuando una joven llamada María Laura Corradini Falomir se presentaba a un casting para un nuevo programa de televisión con la ilusión de que este le cambiara la vida. Resultó que sí, que la suerte estaba de su lado, y los responsables de dicho casting dijeron "sí". Comenzaba, así, una nueva vida para la joven Laura. Nacía, así, Chenoa.

Comenzó en OT1

Porque la historia de éxitos de Chenoa comienza así, en la primera edición de 'Operación Triunfo'. Junto a Rosa López, David Bisbal o David Bustamante, la joven se metía de lleno en las casas de los espectadores de la televisión española convirtiéndose en toda una estrella. Tiempos de aprendizaje para esta mallorquina nacida en Mar de Plata, Argentina, un 25 de junio de 1975.

Una chica con estrella

Gracias al programa de Televisión Española, a Chenoa la conocieron (casi) hasta en la China. Ella junto al resto de triunfitos se convirtieron en los nuevos niños mimados de los medios españoles y sus palabras, sus actos o sus looks eran noticia cada día.

Allí conoció a Bisbal

En la famosa academia de 'Operación Triunfo' conoció Chenoa al que sería su amor durante esos años: David Bisbal. Con el almeriense comenzó una relación, en un primer momento, secreta. Algo que se hizo público con el paso de los meses y que se traducía en algo así como la pareja perfecta formada por Chenoa y Bisbal.

Amor para dos

Juntos cantaron aquello de 'Escondidos', todo un exitazo dentro y fuera de 'Operación Triunfo', y la suya fue una de las historias de amor de la España de comienzos de los 2000.

Quedó en cuarta posición

Terminó el talent show de la televisión española y Chenoa quedó en cuarta posición. Pese al no triunfo (ganó aquella primera edición Rosa López, que ahora está así) la cantante mallorquina vio cómo su vida cambió por completo. Discos, conciertos, ruedas de prensa, fiestas... Chenoa estaba en la cresta de la ola.

Actuó en Eurovisión

Llegó, incluso, a acompañar a Rosa López a Eurovisión haciéndole los coros de su archiconocido 'Europe is Living a Celebration'. Un temazo que no ganó en su edición pero que, aún más de veinte años después, aún forma parte de la memoria colectiva.

Sus primeros discos

En 2002 publicó Chenoa su primer disco: 'Chenoa'. Fue un auténtico éxito colándose en lo más alto de todas las listas de venta. Incluso le permitió el viajar fuera de España para exportar su arte.

Sinómino de éxito

Chenoa era sinónimo de éxito y eso lo sabían en todos los lados.

Sus canciones

De aquellos años son canciones tan populares como 'Atrévete', 'Cuando tú vas' o 'Yo te daré'. Imprescindibles todos ellos en cualquier fiesta con toque dosmilero que se precie.

Algo no pintaba bien

Sin embargo, pese al éxito profesional, algo empezaba a ir mal en la vida de Chenoa. ¿Qué pasaba con David Bisbal? ¿Se había enfriado su relación?

¿Qué pasó con Bisbal?

Muchos fueron los medios que aseguraron a comienzos de 2005 que el almeriense y Chenoa no pasaban por su mejor momento. Que lo suyo ya era cosa del ayer y que la relación, si no lo estaba ya, estaba a punto de romperse.

Lo que decía Chenoa entonces

Chenoa era perseguida por los medios de comunicación pero ella siempre respondía con una sonrisa y un "todo está bien". Pero no, la cosa no pintaba nada bien.

Pero rompieron

En abril de 2005 se conocía la noticia: David Bisbal y Chenoa habían roto su relación. Adiós a casi cinco años de amor y hola a una Chenoa completamente rota.

Y ella lloró así

He aquí una imagen que ya es historia de España, con una Chenoa ataviada con un chándal y llorando a las puertas de su domicilio por su amor perdido.

Lo que dijo Bisbal

Nunca dijo qué pasó entre ellos ni por qué se apagó la llama. Sin embargo, con el paso de los años, David Bisbal diría esto en su libro 'Desde dentro'. "Notamos que teníamos una conexión mayor que con el resto del grupo. Desde el principio nos compenetramos a la perfección. Pero nuestra relación, con el tiempo, se convirtió en algo casi imposible. Llegué a necesitar intimidad y distancia después del embrollo mediático que se había formado después de romper con Laura".

Volviendo a sonreír

Pese a la ruptura con Bisbal, Chenoa volvió a sonreír. Porque si en lo sentimental las cosas no iban como ella había planeado, en lo profesional iban viento en popa. En 2003 lanzó su segundo disco, 'Soy Mujer', y en 2005, el tercero, 'Nada es igual'.

Los amores de Chenoa

En cuanto al amor, en septiembre de 2005 se conocía su relación con el actor Álex González. Juntos fueron a los Goya de 2006 en los que él estaba nominado. Sin embargo, la cosa no fue del todo bien entre ellos y terminaron rompiendo a los pocos meses.

Otros romances para Chenoa

Con los años, Chenoa siguió deshojando la margarita y buscando el amor. Un novio hippie, un piloto... hasta llegar al año 2010 cuando empezó una relación con el también cantante David de María.

Con David de Maria

Compartieron vida, escenario y hasta canción ('Que yo no quiero problemas'). Pero lo suyo igual que vino, se fue.

Una nueva ilusión

En 2010 conoció al hijo del empresario Enrique Cornejo, Alain Cornejo. Con él vivió días felices pero la relación no duró mucho más de un año.

De Operación Triunfo a Tu cara me suena

Un nuevo amor

En 2011 y durante dos años mantuvo otra relación con Curi Gallardo. Se habló, incluso, de boda entre ellos pero nada más lejos de la realidad. Rompieron, para sorpresa de muchos y muchas, en 2013.

Junto a Javier Arpa

En 2014 una nueva ilusión llegaba de la mano del músico Javier Arpa. Parecía que lo suyo iba a durar pero, con el paso de los meses, se fue enfriando hasta la ruptura.

Su gran amor

Pero la gran historia de amor de Chenoa llegaría con los años y junto al médico Miguel Sánchez. Con el urólogo anunciaba en 2019 su boda. Un enlace que, tras cancelaciones y cambios varios, se celebraba, finalmente, en junio de 2022.

La vida continúa

Y mientras su corazón seguía palpitando, Chenoa continuó triunfando. Lanzó más discos y singles al mercado ('Soy humana', 'Defectos perfectos', 'A mi manera' o 'Las chicas buenas') y hasta probó suerte en la televisión.

Nuevos proyectos

'Tu cara me suena' o 'Zapeando' en Antena 3 y laSexta o un especial navideño en Televisión Española formaron parte de la Chenoa más televisiva.

El tiempo dirá

Todo ello en constante evolución y demostrando que su éxito no es cosa de un sólo día. ¡Viva Chenoa!

La transformación de Malú

 

Más para ti