Chanel más allá de Eurovisión y su 'SloMo'
Su aventura en el Festival de Eurovisión 2022 le ha dado la fama, no sólo en España, sino también en toda Europa. Pero más allá del certamen musical con más repercusión en el viejo continente (y Australia), la vida de Chanel Terrero tiene mucho más recorrido.
Ganó el Festival de Benidorm 2022 con 'SloMo', su canción debut, compuesta por Leroy Sanchez, Ibere Fortes, Maggie Szabo, Keith Harris y Arjen Thonen. Y con coreografía de Kyle Hanagami, que es coreógrafo de, entre otras estrellas, Jennifer López o Britney Spears. Ahí es nada...
El triunfo en Benidorm vino con polémica, pues gran parte del público se decantó por otros de los temas favoritos, como ‘Ay, Mamá’, de Rigoberta Bandini, o ‘Terra’, de Tanxungueiras. Chanel sufrió incluso el acoso de los haters en redes sociales y del asunto se habló hasta en el Congreso de los Diputados.
No obstante, aquello duró un cuarto de hora, pues Chanel Terrero es toda una artista, con un talento de sobra probado. Su biografía atestigua el camino hasta convertirse en la estrella que ya es.
Chanel Terrero Martínez nació en La Habana (Cuba) un 28 de julio de 1991. Y, como buena Leo, es creativa, tiene seguridad en sí misma y sabe dónde quiere llegar con fuerza, valor y determinación.
Se llama Chanel porque a su madre le gustaba la historia de valentía y superación de la diseñadora francesa Coco Chanel. Y además suena chic, reconoce la propia artista.
A los tres años se mudó con su familia a España. Concretamente a la localidad catalana de Olesa de Montserrat (Barcelona) y allí comenzó a a formarse en canto, danza e interpretación.
Su infancia no siempre fue fácil, pues como ella misma ha contado en distintas entrevistas, en ocasiones sufrió algún que otro ataque racista, circunstancia que superó gracias a la educación emocional que le dio su progenitora.
Salta a la vista que Chanel canta, baila y actúa a la perfección. Y no es de extrañar, pues se formó al lado de grandes profesionales como Víctor Ullate o Coco Comín.
Y tuvo la oportunidad de poner en práctica estas tres disciplinas a los 16 años, cuando se mudó a Madrid para comenzar a trabajar en musicales. ¿Entre ellos? ‘El Rey Léon’, ‘Mamma Mia!’ ‘El Guardaespaldas’, ‘Nine’ o ‘Flashdance’.
Y en 2022 se convierte en la protagonista del nuevo musical de Nacho Cano, 'Malinche’, que narra el amor entre la indígena de origen chontal y el conquistador español Hernán Cortés.
Sus dotes para la danza le llevaron también a formar parte del cuerpo de baile del programa de Antena 3 ’Tú cara me suena’.
Desde que comenzó su carrera, Chanel es de ese tipo de artistas que no se pone límites. Tal es así que en el pasado llegó a bailar con Shakira en un actuación de la artista colombiana en la edición de 2010 de los MTV Europe Music Awards. “Fue increíble. La energía era increíble”, afirmó en una entrevista para el programa ‘Plano General’, de RTVE.
Como actriz, sus comienzos no se limitaron a las tablas y la hemos podido ver en algún que otro capítulo de series como ‘Águila Roja’, ‘Gym Tony’, ‘La Peluquería’, 'El Secreto de Puente Viejo’, ‘El Continental’ o ‘Wake Up’. En la imagen, en 'Gym Tony'
Foto: Mediaset
De hecho, aunque en la mayoría de producciones televisivas sus apariciones se han limitado a uno o dos capítulos, en ‘Gym Tony’ pudimos verla en 236 episodios, en ‘La peluquería’ en 238 y en ‘El secreto de Puente Viejo’ interpretó a Lucía Torres en 62 episodios.
Foto: Atresmedia
Y en el cine, su carrera comenzó en 2011 con un papel de extra en ‘Fuga de cerebros 2’ (2011), al que le siguieron sus participaciones en ‘El Rey de La Habana’ (2015), ‘El último invierno’ (2018) o el cortometraje ‘La Llorona’ (2019).
A nivel internacional, a punto estuvo de colarse en el reparto de la versión cinematográfica de ‘West Side Story’ de Steven Spielberg. De hecho hizo el casting final ante el director. Iba a interpretar el personaje de Anita.
En lo personal, siempre se ha mostrado muy celosa a la hora de hablar de su vida sentimental, aunque sí ha trascendido que, antes de saltar a la fama, mantuvo una relación en el pasado con el actor y cantante Víctor Elías (al que el público recordará por su papel de Guille en ‘Los Serrano’). La cosa no funcionó pero mantienen buena relación.
Como curiosidad, dice que le gusta tanto el arroz a la cubana como la tortilla de patata (con cebolla). Y al igual Madrid que Barcelona, pues Madrid es la ciudad en la que vive y Barcelona “su cuna”.
La compararon en su día con Jennifer Lopez, pero Chanel Terrero no necesita comparación, pues supone una revolución con identidad propia. Como canta ella misma en 'SloMo', no se confundan, señoras y señores...
ADEMÁS: La sorpresa de Chanel en Eurovisión que nadie esperaba