Cañizares y Mayte: un millonario patrimonio en común a repartir

Un divorcio millonario
13 años de matrimonio
Patrimonio conjunto y por separado
16 millones de euros a repartir
Todo comienza en 2007
Cañete Bussiness SL
Un crecimiento paulatino pero constante
Dos socios únicos
Cañete Racing Sport SL
Caminos separados pero no mucho
Un divorcio millonario

La noticia del divorcio entre Santiago Cañizares y Mayte García ha pillado a todo el mundo con el pie cambiado. Parecía una pareja irrompible, pero finalmente ha llegado la ruptura. Y, con ella, toca echar cuentas sobre un patrimonio en común que asciende a muchos millones de euros.

13 años de matrimonio

Obviamente, la ya ex pareja afronta la difícil tarea de rehacer sus vidas, ahora por separado, tras 13 años de unión. Pero antes de hacerlo, deben cerrar todo, o casi todo, lo que les concierne como pareja. Y aquí es donde entra lo económico.

 

Patrimonio conjunto y por separado

Santiago Cañizares y Mayte García, tal y como recoge Vanitatis, tienen una importante empresa en común. No obstante, por separado, cada cual también cuenta con activos relevantes, tanto en la Comunidad de Madrid, como en la Comunidad Valenciana.

16 millones de euros a repartir

A la espera de saber cuál ha sido el acuerdo alcanzado entre las partes, la pareja tendría, según Vanitatis, un patrimonio a repartir en torno a los 16 millones de euros.

Todo comienza en 2007

Todo se remonta a 2007, cuando la pareja se conoce. Santiago Cañizares jugaba sus últimos partidos como profesional en el Valencia, mientras iba perfilando su vida post fútbol. Una vida post fútbol en la que Mayte tuvo mucho que decir. Su ya ex pareja supo gestionar con inteligencia parte de las ganancias del futbolista, de la mano de fondos de inversión, siempre según la versión de Vanitatis.

Cañete Bussiness SL

No obstante, Santiago Cañizares ya había constituido Cañete Bussiness SL en 1999, y fue en 2008 cuando Mayte García, tras contraer matrimonio con el portero, asumió el cargo de apoderada. A día de hoy, ambas partes de la ex pareja aparecen como accionistas únicos de la misma.

"Alquiler, leasing y arrendamiento"

Esta empresa aparece en el registro como dedicada a "alquiler, leasing y arrendamiento financiero" y así es, pues gracia a ella, Santiago Cañizares y Mayte García la han convertido en una relevante empresa con un patrimonio inmobiliario muy a tener en cuenta.

Un crecimiento paulatino pero constante

A día de hoy, Cañete Bussiness SL cuenta con inmuebles arrendados en Valencia, Ibiza y Murcia, según ha podido comprobar Vanitatis. Además de alquileres vacaciones, de larga duración o para negocios, la empresa también dispone de viviendas para inversores especializados. Chalets, fincas, locales, adosados... La variedad del catálogo de la empresa es espectacular.

Dos socios únicos

Así, los activos totales de esta sociedad rozarían los 16 millones de euros, tras un intenso trabajo de la pareja, desde que en 2008 se convirtieran en marido, mujer y socios.

 

Cañete Racing Sport SL

Más allá del patrimonio conjunto de la pareja, ambos también cuenta con sus propios activos por separado. Por ejemplo, Santiago Cañizares también cuenta con Cañete Racing Sport SL, empresa constituida en 2013 y dedicada a eventos deportivos. El ex portero es administrador único de una empresa cuyo capital activo es de 126.000 euros. A esto hay que sumar una vivienda en el municipio madrileño de Las Rozas, en la que Santiago Cañizares aparece como único propietarios, recoge Vanitatis.

Caminos separados pero no mucho

Mientras, Mayte García también acumula un patrimonio a tener en cuenta más allá del compartido. Desde una finca rústica y una vivienda de 800 metros cuadrados en Puçol (Valencia), a una finca de seis hectáreas en Torrent (Valencia), a los que se suma un local en Mislata (Valencia) de 350 metros cuadrados, heredados y compartidos con sus hermanos.

ADEMÁS: Las fotos del pasado de Marta Sánchez