Sale a la luz la confesión más dura de un protagonista de 'Stranger Things'
Mirar la filmografía de Finn Wolfhard (2002) asusta. El joven actor debutó con 10 años en un videoclip y a los 11 años ya había participado en una serie de notoria popularidad como 'Los 100' ('The 100') o 'Sobrenatural' ('Supernatural').
Ahora, lo que nadie esperaba era el salto de popularidad que le iban a dar 'Stranger Things' (2016) y Netflix. Con tan sólo 14 años, Finn Wolfhard se convirtió en una estrella global infantil, en pleno paso a la adolescencia y eso pasa factura.
Así lo ha confesado el actor en una sincera y aplaudida entrevista a la revista 'GQ', donde se ha sincerado sobre los ataques de pánico, ansiedad y problemas que le ha generado este nuevo e inesperado estatus de súper estrella.
El actor comenzó a tener ataques de pánico recurrentes con 15-16 años, cuando ya era conocido en todo el planeta por su papel como Mike Wheeler. Hasta ese momento, todo había ido extrañamente rodado.
Foto: Netflix - Stranger Things
Cuando comenzó la serie (2016) "tenía 13 años y todo parecía estar bien. No hablaba de nada porque no había tiempo o, al menos, así lo sentíamos. Pero, en realidad, me estaba desarrollando y estaban pasando cosas en mi cerebro", aseguró a GQ.
Foto: Netflix - Stranger Things
Esas cosas en su cerebro, como el propio Finn Wolfhard reconoce, eran "ansiedades y cosas que no me di cuenta que tenía que enterar por cómo tenía que sentirme en el trabajo", recuerda.
Obviamente, sus amigos en la serie y en la vida real han sido claves en este proceso de mejora. El actor recuerda uno especialmente duro en el que, tras rodar una escena junto a Gaten Matarazzo y Caleb McLaughlin, estos se sentaron en silencio junto a él y le abrazaron.
Foto: Netflix - Stranger Things
Esos ataques de pánico se han mantenido, incluso no tuvo reparo en recordar el que sufrió en el set de 'When You Finish Saving The World', película escrita y dirigida por Jesse Eisenberg y estrenada en enero de 2023.
"Estaba muy tenso y nervioso porque era la primera película que hacía como adulto" y ahí entró en juego la figura de Jesse Eisenberg quien, al igual que Finn Wolfhard, comenzó a actuar siendo un niño y supo aconsejarle sobre cómo afrontar la situación.
Jesse Eisenberg le replicó las palabras que le dijo Greg Mottola en la grabación de 'Adventureland' (2009), cuando le pasó exactamente lo mismo que a Finn Wolfhard.
"Tu trabajo te expone emocionalmente y me sorprendería que no te pasara esto. Así que, por favor, no te preocupes. Esto es un medio bidimensional y no sabemos lo que pasa en tu cabeza". Sin duda, uno de los mejores consejos que se le puede dar a un intérprete.
Foto: Netflix - Stranger Things
Y es que, por momentos, el mundo olvida que estos actores y actrices, además de famosos y millonarios, son todavía personas en desarrollo que han perdido su privacidad, su estilo de vida normal y la ocasión de, sin ir más lejos, tomar un café en un lugar público.
Precisamente, esa normalidad es la que Finn Wolfhard, cuyo patrimonio ya asciende a 4 millones de dólares, según Celebrity Net Worth, ha buscado recuperar en la medida de lo posible.
Para empezar, ha alquilado un piso compartido con amigos en Los Ángeles y, además, ha podido terminar la secundaria en Vancouver (Canadá). Obviamente, una producción como 'Stranger Things' impide por completo seguir una normal escolarización.
El objetivo de Finn Wolfhard es sencillo: seguir trabajando como actor pero mantener una privacidad en su día a día. "No me preocupa ser relevante en absoluto", asegura.
El plan parece complicado. Sin ir más lejos, durante dicha entrevista con 'GQ', un padre se acercó al punto de Central Park donde Eileen Carter entrevistaba a Finn Wolfhard para decirle que su hija estaba enamorada de él.
Y lo mismo pasa en redes sociales, donde el actor supera los 25 millones de seguidores y recibe, a diario, cientos y miles de notificaciones. Solo queda confiar en que encuentre lo que busca y que, más pronto que tarde, esos ataques de pánico recurrentes pasen a ser un recuerdo del pasado.
El tremendo cambio de los niños y niñas de 'Stranger Things'