Así rechazó Pepe Rodríguez a Juan Carlos I
Juan Carlos I tenía y tiene fama de ser un degustador premium de la gastronomía española.
Durante décadas, el hecho de que el rey de España visitara algún restaurante, era motivo de orgullo y satisfacción para sus dueños y, por qué no decirlo, de marketing fácil entre futuros clientes.
Ahora, hubo alguien que se atrevió a rechazar la petición de una mesa para su restaurante y esa persona no es otro que Pepe Rodríguez, gerente del reconocido El Bohío.
Foto: El Musical de tu Vida - Telecinco (Mediaset)
Situado en Illescas (Toledo), el restaurante del juez de 'MasterChef' es un referente nacional de la gastronomía, más aún desde que en 1999 recibiera la Estrella Michelín que aún conserva.
Foto: Instagram - @elbohiooficial
A escasos 30 minutos de Madrid, con buenas referencias y un gerente majete como Pepe Rodríguez, parecía lógico pensar que Juan Carlos I se pasaría, más pronto que tarde, por 'El Bohío' y así lo hizo.
Foto: El Musical de tu Vida - Telecinco (Mediaset)
"11 de marzo, fiestas en Illescas, con el restaurante hasta arriba de gente, recibo una llamada que dice ser el Rey y no me lo creo. Contesto a la llamada y me dice que quiere una mesa para dos y para hoy", recordaba el chef.
Pepe Rodríguez ha rememorado la anécdota en 'El Musical de Tu Vida', preguntado por Carlos Sobera. "Creyendo que era Carlos Latre haciéndome una broma para la radio o así, le digo que no puede ser, que estamos llenos y es imposible".
Foto: El Musical de tu Vida - Telecinco (Mediaset)
Eso sí, el chef le dio la alternativa de ir a su propia casa pero su propuesta fue rechazada. Minutos después, el presidente de la Academia Española de Gastronomía le llamó para echarle en cara no haber dado de comer a Juan Carlos I.
A pesar de todo, Pepe Rodríguez fue claro al respecto: "No podía hacer nada, no iba a levantar a alguien que tuviera reserva".
Foto: El Musical de tu Vida - Telecinco (Mediaset)
Por cierto, que de haber levantado a alguien, Pepe Rodríguez bien podría haber chafado la petición de mano de alguna pareja, algo habitual en 'El Bohío'.
De hecho, como el chef ha admitido, cuando eso pasa, que es bastante habitual en su restaurante, es el propio Pepe Rodríguez quien lleva el anillo. Vamos, que esta leyenda de la cocina ha fulminado a Juan Carlos I y a Cupido de una tacada.
Sergio Ramos y otros famosos que han sufrido robos en sus casas