Los 51 años de Thalía: así ha cambiado
Thalía cumple 51 años como una de las artistas latinas más reconocidas a nivel internacional, siendo una de las mujeres más ricas de México y disfrutando de su impacto mediático como cantante y su amplia carrera en televisión gracias a sus múltiples protagónicos dentro de las telenovelas, a nivel empresarial por sus marcas propias y en redes sociales por sus videos virales.
Pero llegar a este punto no ha sido tarea fácil y hay que reconocer que la mexicana no sabe estar quieta, continuamente logra mantenerse a la vanguardia gracias a sus colaboraciones con artistas en tendencia, su buen olfato para los negocios, y el especial cuidado que presta a su salud física y espiritual.
Y es que para Thalía, la industria del entretenimiento se ha convertido en su hogar, debido a que comenzó su carrera desde niña y ha logrado desarrollarse en todos los ámbitos de la industria. Por ello, hemos sido testigos de más de una transformación que ha protagonizado la cantante a fin de mantenerse en tendencia.
Nació el 26 de agosto de 1971, bajo el nombre de Ariadna Thalía Sodi Miranda. Y, con un año de edad, ya participó en un comercial de refrescos.
Aunque su carrera artística realmente comenzó a los 8 años, cuando Thalía logró integrarse al grupo infantil Din Din como vocalista. Allí compartió escenario con Paco, integrante de la banda Molotov.
El parteaguas en su vida profesional llegó cuando tenía 15 años, al formar parte de la comedia musical ‘Vaselina’, primero como corista y luego con uno de los roles principales.
Su participación en 'Vaselina' le abrió todo un mundo de oportunidades, gracias a su talento se le ofreció la posibilidad de integrarse, en 1986, al famoso grupo Timbiriche, en el que reemplazó a Sasha Sokol.
Pero su paso por la famosa banda fue breve y conciso, ya que en 1989, Thalía decidía dejar Timbiriche y anunciaba su lanzamiento como solista. La fama y proyección artística de la que la mexicana disfrutaba entonces dejaban en claro que había nacido una estrella.
En 1990, Thalía lanzó su álbum debut homónimo, del cual se desprendieron éxitos como ‘Amarrillo Azul’ y ‘Un Pacto entre los Dos’.
Para entonces, Thalía protagonizaba su primer cambio físico y pasaba de un look pop a protagonizar un look psicodélico y muy colorido. Una característica que hasta día de hoy Thalía muestra en algunos de sus atuendos o puestas de escena.
Al poco tiempo llegarían los álbumes ‘Mundo de Cristal’ (1991) y ‘Love’ (1992). Este material logró que Thalía se posicionara en el gusto del público con temas provocativos como ‘Sudor’ y ‘Sangre’.
Pero el talento de Thalía daba para mucho más, por ello a la par de su éxito musical, Thalía decidía continuar con su carrera televisiva, la cual empezó con una participación en la telenovela ‘La Pobre Señorita Limantour’ (1987).
Su gran oportunidad en televisión no tardó en llegar, pues al poco tiempo llegaría una de las producciones más importantes en la carrera de Thalía: ‘Quinceañera’ (1987). Además de Thalía, el melodrama fue protagonizó por Thalía y Adela Noriega y regaló a ambas mucha popularidad en Latinoamérica.
Pero el éxito que 'Quinceañera' aportó a la carrera televisiva de Thalía no sería nada comparado con la fama e impacto que la trilogía de las “Marías” le daría: ‘María Mercedes’ (1992), Marimar’ (1994) y ‘María la del Barrio’ (1995). Estas telenovelas la convirtieron en la actriz más famosa de la televisión, la mejor pagada de México y hasta la fecha estas telenovelas continúan siendo televisadas en varias partes del mundo.
A pesar de las creencias y como suele suceder, todo éxito en pantalla no logró encasillar a la mexicana, pues Thalía no sólo hizo televisión, en el 2000 también llegó a la pantalla grande con la película ‘Mambo Café’.
Y en el 2007 se unió a la cadena ABC Network para lanzar su programa de radio ‘Conexión Thalía’, en el que hablaba de varios tópicos, como moda, música y hasta política.
Eso sí, a nadie le queda duda de que su gran pasión es la música, la cual jamás abandonó y que ha coronado con exitosas producciones discográficas como: ‘Amor a la Mexicana’ (1997), ‘Arrasando’ (2000), ‘Thalía en Primera Fila’ (2009), ‘Latina’ (2016) o ‘Valiente’ (2018).
De hecho, fue precisamente en la música donde encontró al amor de su vida, Tommy Mottola. El culpable fue el productor Emilio Estefan quien le presentó al que sería su esposo y que, para suerte de la mexicana, es uno de los mayores magnates de la industria del entretenimiento.
Por supuesto que la unión de dos grandes iconos de la industria no debía pasar desapercibida. Por ello cuando Thalía y Tommy se casaron en el 2000, en la ciudad de Nueva York, la boda se convirtió en uno de los eventos más importantes en la historia de la industria, quedando en la memoria por el impresionante vestido de novia que usó la mexicana.
Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas, la intérprete también tuvo enfrentar el secuestro de sus dos hermanas: Ernestina y Laura Zapata, ambas secuestradas en la Ciudad de México en el 2002.
Sin dudarlo, Thalía pagó el rescate de sus hermanas, aunque la relación de la familia se vio muy afectada e incluso durante muchos años Thalía se alejó de Laura Zapata. Esto debido a los rumores y publicaciones de varios medios de comunicación en los que se aseguraba que todo había sido un autosecuestro con el fin de obtener dinero de la fortuna de Thalia. Esta versión siempre ha sido desmentida por el par de hermanas.
Thalía prefirió dejar el amargo episodio atrás. De hecho, tras la difícil experiencia protagonizó un momento de plenitud al nacer en el 2007 su primera hija, Sabrina Sakaë.
Pero en el 2008 volvió a pasar por momentos difíciles al luchar contra la enfermedad de Lyme, que contrajo por la mordida de una garrapata y que se manifiesta con cansancio, fiebres altas y debilidad muscular.
Tras controlar su salud, Thalía y Tommy dieron la noticia al mundo de que serían padres de nueva cuenta, y su pequeño, Matthew Alejandro, nació en el 2011.
Y aunque ese momento fue de mucha dicha para la actriz, ese año también recibió un duro golpe: la muerte de su madre, Yolanda Miranda Mange.
No dejándose vencer por nada, Thalía continuó su vida y se enfocó en su familia, trabajo y en estar bien mentalmente.
De hecho, la intérprete siempre ha dicho que, más allá de lo físico, cree que su belleza radica en cómo se siente internamente. La mexicana es conocida por la importancia que otorga a su lado espiritual y su salud emocional.
“(Mi secreto) Es la intención con la que vives la vida. Yo me quedé mentalmente, como instalada en la energía de los 25”, expresó Thalía al programa ‘Primer Impacto’.
Además, Thalía hizo un cambio muy drástico en su vida, pues afirmó que antes vivía para los otros, y eso ya no es así.
“Muchos años traté de hacer feliz a todos, menos a mí, a todos ‘sí, sí, lo que quieras. Si eso quieres que me lo ponga, sí me lo pongo; eso quieres que diga, sí, sí lo digo…’. Ya no, ahora hago lo que yo quiera, como yo lo quiera, a la hora que se me antoje y se me dé la regalada gana”, indicó al programa ‘Primer Impacto’.
Sobre el tema de cirugías estéticas, Thalia nunca ha aceptado (ni negado) públicamente haberse sometido a alguna, sin embargo algunos de sus fans aseguran que sí lo ha hecho y que, sobre todo, se ha aplicado bótox para seguir luciendo bella.
Pero con cirugías, tratamiento estéticos o no, hay que decir que Thalía da muestra día sí y día también del equilibrado estilo de vida que lleva. A través de sus redes sociales, la cantante muestra el buen régimen alimenticio que lleva y las horas de ejercicio que dedica diariamente.
Sobre su estilo particular de vestir, con el tiempo, Thalía se ha vuelto más sofisticada, aunque nunca ha dejado de experimentar y sobre todo, mostrar los colores que tanto le gustan.
En lo profesional, Thalía se ha diversificado, no sólo es actriz y cantante, también empresaria, productora y escritora.
Como empresaria, podemos decir que la mexicana ha conseguido alcanzar el éxito al lanzar diferentes líneas de ropa que llevan su nombre. Una de ellas de la mano de la icónica tienda estadounidense Macy’s, además de otros productos, como pestañas postizas.
En su faceta como escritora, la cantante redactó un par de libros infantiles, otros de belleza y en el 2011 lanzó ‘Cada Día Más Fuerte’, en el que habla de todo lo que le ha pasado en su vida.
Además, la cantante codirigió y produjo para HBO la serie ‘15: A Quinceañera Story’, que contiene cuatro cortometrajes que cuentan la historia de cinco adolescentes guerreras de diferentes orígenes culturales, étnicos y socioeconómicos y muestra su transición hacia la vida adulta.
Pero donde más ha logrado reinventarse, ha sido en el terreno musical. Además de seguir con el pop, Thalia apostó por incursionar en la música urbana con éxitos como ‘Desde Esa Noche’ (con Maluma), ‘No Me Acuerdo’ (con Natti Natasha) y ‘Lindo Pero Bruto’ (con Lali).
Su idea es estar siempre a la vanguardia, por ello no tardo en incursionar en las redes sociales de una forma muy activa, convirtiéndose a día de hoy en una de las artistas más seguidas y considerada por muchos, la reina de lo digital.
Su cuenta de Instagram la abrió en abril de 2012, y actualmente cuenta con más de 19 millones de seguidores. Sin duda, estos 51 años en la vida de Thalía han dado para mucho y, su carrera, es una de las más impactantes en la industria del entretenimiento ¿no lo crees?.