¿Qué fue de Teté de 'Los Serrano'?

De Teté a Natalia Sánchez
Una actriz a la que el público ha visto crecer
Sus comienzos delante de las cámaras
Su madre también es actriz
Su gran oportunidad
Ídolos gracias a Santa Justa Klan
También tiene formación musical
A toda mecha
Triunfando en el teatro
Estrella televisiva
Un personaje diferente
Fue Eugenia Martínez de Irujo
Más trabajos
En la obra de teatro 'Amantes' conoció a Marc Clotet
Con Marc Clotet ha formado una bonita familia
Salió con Víctor Elías
Como hermanos
Celosa de su intimidad
Brillando en la alfombra roja
Pasado, presente y futuro de una actriz
De Teté a Natalia Sánchez

La conocimos en la serie ‘Los Serrano’ (2003-2008) pero la vida de Natalia Sánchez (Madrid, 1990), la actriz que daba vida a la famosa Teté, va más allá de este personaje tan recordado. ¿Qué ha sido de ella?

Una actriz a la que el público ha visto crecer

El caso de Natalia Sánchez es de el de esas jóvenes promesas a las que el público ha tenido la oportunidad de ver crecer tanto a nivel personal como profesional.

Sus comienzos delante de las cámaras

Comenzó con cuatro años haciendo publicidad y su carrera delante de las cámaras arrancó en el año 2001, en la película ‘Clara y Elena’, y en 2002 también tuvo algún que otro pequeño papel en series de éxito de la época como ‘Compañeros’ o ‘Periodistas’. 

Su madre también es actriz

“Mi madre, Charo Molina, es también actriz y a los nueve años le acompañé a un casting. El director, Amador Cruz, me dijo que pasara y que hiciera la prueba y allí empecé la película de ‘Clara y Elena’ de Manuel Iborra”, contaba en una entrevista a 20 Minutos en 2007. 

Su gran oportunidad

Su gran oportunidad llegó en 2003 con la serie emitida por Mediaset ‘Los Serrano’, donde Natalia Sánchez interpretaba a Teté Capdevilla, la hija pequeña de Lucía (Belén Rueda), una joven muy inteligente y pizpireta que se ganó a la audiencia. 

Ídolos gracias a Santa Justa Klan

Natalia Sánchez, al igual que muchos de sus compañeros de reparto como Víctor Elías o Adrián Rodríguez, se convirtieron en ídolos adolescentes y los productores supieron aprovechar el tirón formando el grupo musical Santa Justa Klan, un nombre en honor al barrio donde se desarrollaba la trama de la serie. El grupo estaba formado por la propia Natalia Sánchez, Andrés De la Cruz, Víctor Elías y Adrián Rodríguez. 

También tiene formación musical

Como curiosidad, hay que destacar que Natalia Sánchez estudió solfeo y además sabe tocar el piano, el clarinete, el saxofón, el corno inglés, el fagot y el violín.

A toda mecha

El primer disco de Santa Justa Klan, lanzado en 2005, fue un auténtico boom (¿quién no recuerda el tema ‘A toda mecha’?) y vendieron más de 140.000 copias. Llegaron a tener éxito incluso en países como Finlandia, donde se hicieron muy conocidos gracias a la serie. El segundo disco sin embargo no tuvo tanto éxito y esta formación musical llegó a su fin en 2007. 

Triunfando en el teatro

Tan solo un año más tarde, en 2008, acababa la serie que le dio la fama ‘Los Serrano’ (con un final que todavía en la actualidad sigue generando debate). Aunque Natalia Sánchez no paró de trabajar después, alternando papeles tanto en la gran pantalla como en series y sobre las tablas. 

Estrella televisiva

El medio en el que más se ha desenvuelto su carrera ha sido sin duda el televisivo, gracias a series como ‘Acusados’ (2009) Ángel o demonio’ (2011), ‘Amar en tiempos revueltos’ (2011-2012), ‘La memoria del agua’ (2012), ‘¿Qué fue de Jorge Sanz?’ (2016)’, 'Hospital Valle Norte’ (2019) o, más recientemente, ‘Los herederos de la tierra’ (2022).

Un personaje diferente

En ‘Los herederos de la tierra’, una de las series de moda en Netflix (basada en la novela homónima y segunda parte de ‘La Catedral del Mar’), la actriz da vida a Marta Destorrent, una mala malísima en la Cataluña del siglo XIV a la que le encantó interpretar. 

Fue Eugenia Martínez de Irujo

También ha tenido otros papeles destacados en la pequeña pantalla como el de Eugenia Martínez de Irujo, la hija de la Duquesa de Alba, en la serie biográfica de Cayetana de Alba ‘La duquesa’. 

Más trabajos

En el cine hemos podido verla por ejemplo en ‘El año de la plaga’ (2018), de Carlos Martín Ferrera y en el teatro en ‘Los ochenta son nuestros’ (2010), obra de Ana Diosdado; ‘Amantes’ (2014), basada en la película del mismo nombre De Vicente Aranda; ‘La pechuga de la sardina’ (2014), obra de Laura Olmo, o ‘Ninette y un señor de Murcia’ (2016), adaptación teatral de la obra de Miguel Miura. 

En la obra de teatro 'Amantes' conoció a Marc Clotet

Natalia Sánchez siempre ha confesado su devoción por el teatro. Y fue en el teatro donde conoció a Marc Clotet, el padre de sus dos hijos: Lia (2019) y Neo (2020). 

Con Marc Clotet ha formado una bonita familia

Su relación siempre se ha caracterizado por la discreción, aunque salta a la vista que su relación es sólida y han sabido formar una bonita familia. 

Salió con Víctor Elías

En distintas entrevistas, Natalia Sánchez ha reconocido que no era mucho de “ligar” y lo cierto es que, anterior a Marc Clotet, solo se le conoce una relación con el que fuera su compañero de reparto en ‘Los Serrano’ Víctor Elías. 

Como hermanos

Estuvieron saliendo más de seis años, pero se les acabó el amor y la relación se tornó fraternal, tal y como había empezado en la ficción años atrás. Ahora se llevan estupendamente y son como familia. 

Celosa de su intimidad

Aunque fuera del mundo del mundo de la interpretación, la actriz suele ser muy celosa de su vida privada y no se prodiga en contar detalles de su intimidad a su paso por los photocalls. 

Brillando en la alfombra roja

Y en la alfombra roja siempre se convierte en protagonista gracias a sus espectaculares looks de alfombra roja, con los que siempre acierta. 

Pasado, presente y futuro de una actriz

Natalia Sánchez es parte del pasado y presente de varias generaciones, pero sin duda lo será también del futuro de tantas otras. 

ADEMÁS: Famosos que fueron pareja y quizá no te acuerdes

Más para ti