Así es María, la transgresora hija de Verónica Forqué

Artista en una familia de artistas
Estrella de Instagram
María y su madre, Verónica Forqué
Pasión por su abuela, Carmen Vázquez-Vigo
La emotiva despedida de su abuela
María Forqué y su padre, Manuel Iborra
El polémico anuncio de Loewe
La energía que le transmitió Tailandia
El comienzo de una nueva vida como artista
Decide formarse en interpretación, canto y baile
Sus otros trabajos como actriz
También presente en OnlyFans y en YouTube
También hace negocio con su ropa interior
Estrella irreverente en las discotecas
Vegana y amante de los animales
El amor y María Forqué
Artista en una familia de artistas

María Clara Iborra Forque. Un talento transgresor. Hija de la actriz Verónica Forqué y del director de cine Manuel Iborra. Veinteañera, controvertida instagramer (le han cerrado la cuenta alguna vez por sus explícitos contenidos) y espíritu libre. Conozcamos a esta joven promesa.

Estrella de Instagram

María Forqué ha llevado su arte hasta la red social Instagram como Virgen María -@imvirgenmaria-, con un perfil en el que da muestra de su "arte sin reglas", como ella misma lo defición en una entrevista en El Español. En Instagram la artista crea "cosas que atraigan a la vez que incomoden". Provocando que es gerundio.

María y su madre, Verónica Forqué

La relación entre María y Verónica es ejemplar, puro amor. De ella ha tomado el apellido y su amor por el arte. Desde que Verónica Forqué se separara de Manuel Iborra, además, la relación entre madre e hija se ha reforzado, pues están más unidas que nunca. De hecho, según se ha publicado reiteradamente, viven juntas en una casa a las afueras de Madrid y suelen realizar todos los años dos viajes, en verano y en Navidad.

Pasión por su abuela, Carmen Vázquez-Vigo

En su perfil de Instagram, María Forqué ha recordado con cariño la figura de su abuela, la actriz Carmen Vázquez-Vigo, madre de Verónica Forqué. "My beautiful granma" o "la mujer más bella, de la que he heredado tanto", son algunos de los calificativos que ha hecho públicamente hacia la figura de la artista nacida en Argentina y que se casó con el director y guionista José María Forqué. Un legado de cine...

La emotiva despedida de su abuela

El 21 de marzo de 2018 Carmen Sánchez-Vigo se fue para siempre. A su entierro, juntas como siempre, acudieron su hija y su nieta, Verónica y María Forqué. Fue un día triste y especial para ellas por perder a una de las personas que más querían y un referente en su vida personal y artística. Como se veía en la anterior imagen, María se despidió de ella en Instagram con un "Te quiero. Tete, descansa en paz en las verdes praderas".

María Forqué y su padre, Manuel Iborra

El padre de María Forqué, Manuel Iborra, es director de cine con películas en su haber como 'La dama boba' (2006) o 'La fiesta de los locos' (2016). Iborra dio a su hija la oportunidad de hacer su primera incursión en el mundo del cine con la película 'The Leftlovers' (2014). En ella María Forqué interpreta a Susi, una chica que deambula por la ciudad angustiada e iniciando un viaje interior en busca de paz.

El polémico anuncio de Loewe

Dos años antes de participar en la película dirigida por su padre, en 2012, María Forqué fue parte del elenco que protagonizó un controvertido anuncio de la marca Loewe. El anuncio fue muy criticado por contar con una serie de jóvenes -artistas medio famosos e hijos de artistas de renombre-, que provocaron en cierto público la hilaridad por su actitud entre elitista y tonta.

La energía que le transmitió Tailandia

En sus publicaciones y en su arte en general, María Forqué siempre ha tratado de implementar la energía de la que se empapó ese año 2012 en Tailandia. Hasta el país asiático viajó con el que por aquel entonces era su novio, el faquir y artista underground Paco Polo. Fueron dos años allí que marcaron a la artista desde ese momento.

El comienzo de una nueva vida como artista

María Forqué regreso a España completamente transformada, como una persona nueva y como una artista diferente. Fue en ese momento cuando comenzó a realizar performances -el arte sin reglas-. Sus creaciones tienen importante carga erótica pero también hay sangre y las vísceras como protagonistas, lo que le ha supuesto que Instagram le cerrará su cuenta en más de una ocasión.

Decide formarse en interpretación, canto y baile

Ese mismo año de su regreso a España, que coincidió con su interpretación de Susi en 'The LeftLovers', a María Forqué le entró la curiosidad por eso de ser actriz. Y fue por lo que decidió formarse profesionalmente tanto en interpretación como en canto y baile en la ciudad de Nueva York. Sin duda, había decidido que su futuro iba de la mano del arte y el espectáculo.

Sus otros trabajos como actriz

Tras ese primer encontronazo con el mundo de la interpretación y formarse seriamente en ello, María Forqué ha seguido los pasos de su madre en varias producciones. Primero, apareció con un pequeño papel en 'Ocho apellidos catalanes' (2015) y más adelante en 'At Night of Horror. Nightmare Radio' (2018) y en 'The Nanny's Night' (2021), además de que antes ya había participado en el cortometraje 'Into de mud' (2015).

También presente en OnlyFans y en YouTube

Además de su perfil de Instagram, donde se pueden ver muchas de sus creaciones artísticas, María Forqué, gran amante del mundo erótico, también está presente en la red OnlyFans. También la podemos encontrar en YouTube con un canal en el que publica todo tipo de performances transgresoras incluyendo música, pole dance o body painting.

También hace negocio con su ropa interior

Y como si ser actriz y artista de performances no fuera suficiente, María Forqué también tiene entre manos otro tipo de negocios, como la venta de ropa. Eso sí, en consonancia con su forma de pensar y con su propia forma de hacer arte, su negocio consiste en vender su ropa interior usada a través de internet. Podría parecer absurdo, pero la afición por este tipo de 'fetiches' existe y ella ha encontrado por ese lado otra pequeña fuente de ingresos.

Estrella irreverente en las discotecas

Bajo su personaje con el que triunfa por Internet, 'Virgen María', María Forqué también se ha convertido en una estrella a través de sus trabajos musicales que lleva a cabo en clubs bajo la premisa de transmitir que el desnudo y la sexualidad son cosas naturales y que tenerles miedo nos enloquece. Porque, según sus propias palabras, "la rareza hay que venerarla y la música fuerte es meditación".

Vegana y amante de los animales

Otra curiosidad sobre María Forqué es que se considera vegana, amante de los animales y abstemia. En cuanto a lo de vegana y animalista, poco a poco se lo ha ido inculcando a su madre, Verónica Forqué, quien cada vez come menos carne y menos pescado, tal y como confesó en 'Masterchef Celebrity'.

El amor y María Forqué

María Forqué mantiene, según Vanity Fair, una relación sentimental con el también artista Rafael García Bodeguero, diseñador de moda y creador de collages fotográficos en los que aparece muchas veces la propia artista como protagonista. Su pareja es otro gran triunfador en las redes sociales con proyectos como 'RGB' y '3819etc'. Así es María Forqué. Y su historia no ha hecho más que empezar.

ADEMÁS: Verónica Forqué, vida y transformaciones de una actriz

Más para ti

No te pierdas