¿Qué fue de Armie Hammer, la estrella de 'Call Me by Your Name'?

De Hollywood a las Islas Caimán
La polémica en unos mensajes
100% caníbal
Contenidos explícitos
Comenzaron a llover las denuncias
Fantasías retorcidas
Effie Angelova y su denuncia por abuso
Elizabeth Chambers le convenció para rehabilitarse
Apoyo a sus 'víctimas'
Producciones interrumpidas
Nueve meses rehabilitándose
Vendedor de multipropiedades en las Islas Caimán
Arruinado y buscándose la vida
Rumores en las redes sociales
Protagonista de flyers promocionales
Atendiendo a sus nuevos clientes
¿Regreso a sus orígenes?
Familia acomodada
Su primer gran papel: 'The Social Network’ / 'La red social' / 'Red Social'
Trabajo para Clint Eastwood
‘Call Me By Your Name’: su salto a la fama
Sus últimos trabajos
Empezando una nueva vida
De Hollywood a las Islas Caimán

El actor Armie Hammer vuelve a ser noticia y no precisamente por el estreno de una nueva película o serie. De nuevo es su vida privada la que copa las portadas de la prensa de todo el mundo, en un camino que parece sin retorno, desde que saltó su gran escándalo allá por finales de 2020.

La polémica en unos mensajes

Después de diez años consolidando su carrera en el mundo de la interpretación, todo saltó por los aires en la vida de Armie Hammer, cuando se filtraron y publicaron en la prensa varios mensajes donde hablaba de prácticas sadomasoquistas y caníbales en la intimidad que el actor envió a varias mujeres a través de Instagram.

100% caníbal

Entre las ‘joyas’ que se publicaron entonces estaban mensajes como “Soy 100% caníbal. Te quiero comer. J****. Asusta admitirlo” o, decía otro: “¿Y si quisiera cortarte un dedo del pie para guardarlo en un bolsillo y llevar siempre conmigo un pedazo de ti?".

Contenidos explícitos

La lista es larga y explícita, porque había otros en los que Armie Hammer decía: “Me pone pensar en sujetar tu corazón con la mano y controlarlo cuando palpita”, completándola con otros temas como que le gustaría comerse las costillas de su amante o que necesitaba beber su sangre, “¿Me la darás mañana? No te olvides de que eres mía”, recalcaba.

Comenzaron a llover las denuncias

Fue entonces cuando empezaron a aparecer algunas de sus exparejas denunciándole por sus “gustos agresivos, extravagantes, toxicómanos e incluso antropofágicos”. Entre ellas, nombres como los de Paige Lorenze, quien aseguró que enviaba fotos suyas a sus amigos sin su consentimiento o que, durante un juego en la cama, utilizó un cuchillo para marcarla con la letra A, la inicial de su nombre.

Fantasías retorcidas

Otro caso fue el de otra mujer con la que estuvo saliendo, Courtney Vucekovich, que recordó las “retorcidas fantasías” que tenía el actor entre las que estaba “romper y comerse sus costillas”.

Effie Angelova y su denuncia por abuso

Pero el caso más destacado fue el de Effie Angelova, que le acusó públicamente de abuso,  forzándola durante cuatro horas, hasta el punto, dijo la joven, de que temió por su vida.

Elizabeth Chambers le convenció para rehabilitarse

Estos hechos tuvieron lugar mientras estaba casado con su ahora exmujer y madre de sus dos hijos, Elizabeth Chambers, quien se mostró consternada por estos hechos y fue quien convenció a Armie Hammer para entrar a una clínica especializada para rehabilitarse, tal y como apuntaron desde la revista Vanity Fair.

Apoyo a sus 'víctimas'

Según publicó Elizabeth Chambers en Instagram: “Durante semanas, he intentado procesar todo lo ocurrido. Estoy en shock. (…) Apoyo a cualquier víctima de ataques y de abusos y animo a todo aquel que haya experimentado este dolor a que busque la ayuda que necesite para curarse”.

Producciones interrumpidas

Armie Hammer abandonó en enero de 2021 las dos producciones en las que estaba inmerso: ‘Shotgun Wedding’, una comedia que habría protagonizado junto a Jennifer Lopez, y una serie sobre cómo se creó la película ‘El padrino’ (The Godafather, 1972), en la que interpretaba al productor Al Ruddy. Tras dejar sendos papeles, entró en un centro de Orlando para tratar sus extrañas adicciones, además de sus problemas con las sustancias ilegales y el alcohol.

Nueve meses rehabilitándose

Durante nueve meses, Armie Hammer permaneció ingresado hasta que salió definitivamente en diciembre de 2021, tal y como informó su abogado a E! News. “Puedo confirmar que el señor Hammer ha salido de las instalaciones de tratamiento y se encuentra genial”.

La dura historia de vida de Val Kilmer

Vendedor de multipropiedades en las Islas Caimán

Desde entonces, parece que se le había perdido la pista, pero es difícil pasar desapercibido en el mundo de las redes sociales y, según confirmó Variety, Armie Hammer trabaja actualmente como vendedor de multipropiedades en el resort Morritt’s, en las Islas Caimán, donde vivió durante su infancia y donde ahora reside para poder estar cerca de sus dos hijos, Harper Grace y Ford Douglas Armand.

Arruinado y buscándose la vida

Según apunta una fuente anónima de la que se hace eco Variety, Hammer “está totalmente arruinado y está tratando de llenar los días y de ganar dinero para mantener a su familia”.

Rumores en las redes sociales

Y Variety fue quien lo confirmó, pero desde finales del mes de junio de 2022 ya habían aparecido en distintas redes sociales con informaciones sin confirmar de turistas que decían haber visto el reclamo del actor en carteles donde aparecía como “asistente personal de los huéspedes”, lo que hizo pensar a muchos que trabajaba allí como conserje.

Protagonista de flyers promocionales

Según destacó Variety, la productora de Desus & Mero, de Showtime, Muna Mire, fue una de esas personas que compartió estas informaciones, aunque más tarde acabaría borrándola, en la que aparecía uno de estos anuncios.

Foto: Twitter - Muna Mire

Atendiendo a sus nuevos clientes

Fue finalmente el portal especializado en celebrities TMZ, el que publicó el 9 de julio en exclusiva una imágenes que confirmaban lo que se venía especulando y en las que se puede ver al actor (o ex actor) atendiendo a unos clientes vestido de azul, con el uniforme de este resort de las Islas Caimán.

Foto: Twitter - TMZ

¿Regreso a sus orígenes?

Con su ‘huida’ a las Islas Caimán, Armie Hammer regresa en cierta manera a sus orígenes, a un lugar al que fue con su familia cuando tenía 11 años y donde estudio en la Grace Christian Academy, un centro religioso fundado por su padre, el empresario y dueño de la productora Armand Hammer Productions, Michael Armand Hammer.

Familia acomodada

Hammer ha tenido la suerte de nacer y crecer en una familia acomodada cuyos orígenes se remontan a Julios Hammer, su tatarabuelo, emigrante ucraniano procedente de Odesa y fundador del Partido Comunista de Nueva York. Ya su bisabuelo, Armand, se convirtió en su día en un magnate petrolero, por lo que vivieron siempre en la abundancia.

Su primer gran papel: 'The Social Network’ / 'La red social' / 'Red Social'

En cuanto a su vida profesional como actor, tras cuatro años con apariciones episódicas en series y algunas actuaciones en cine, dio el salto en 2010 con su participación en ‘La Red Social’ (‘The Social Network’) haciendo el papel de los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, y por el que recibió dos premios, al mejor actor de reparto en los Toronto Film Critics Association Awars y en la categoría de ‘Ensemble of the Year’ en los Hollywood Film Festival Awards.

Trabajo para Clint Eastwood

En 2011 participó junto a Leonardo DiCaprio y Naomi Watts y bajo la dirección de Clint Eastwood en ‘J. Edgar’, película sobre la vida del primer director del FBI, John Edgar Hoover, y en la que interpretaba a Clyde Tolson, director asociado y asistente de J. Edgar. Por este papel fue nominado para un Screen Actors Guild Award.

‘Call Me By Your Name’: su salto a la fama

Tras ello llegarían otras tantas películas hasta que en 2017 la oscarizada ‘Call Me By Your Name’ (Chiamami col tuo nome) le lanzó al estrellato de Hollywood gracias a su papel de Oliver. Por su actuación, recibió nominaciones para un Critics Choice Award, un Independent Spirit Award y al Globo de Oro como mejor actor de reparto. Eso sí, no le sentó nada bien no optar al Oscar.

Sus últimos trabajos

Tras ‘Call Me By Your Name’ llegarían ‘Final Portrait’ (2017), ‘Sorry to Bother You’, ‘Una cuestión de género’ y ‘Hotel Mumbai’ (2018), ‘Wounds’ (2019) y, finalmente, la película de Netflix ‘Rebecca’ (2020), donde haría su último papel, el de Maxim the Winter, antes de que todo explotara a su alrededor.

Empezando una nueva vida

A día de hoy, la vida de Armie Hammer ha dado un cambio de 180 grados, tras un escándalo de proporciones que parecían incalculables, pero del que ya se están calculando las consecuencias. Una nueva vida… ¿rehabilitado o simplemente alejado de los focos?

Infierno y resurrección de Brendan Fraser

Más para ti