Ana Rosa Quintana: una vida de televisión

Ana Rosa Quintana tiene cáncer
Localizado y tratable
Tranquila y con fuerzas
La Reina de las Mañanas
El programa y sus hijos, de la mano
El fichaje del siglo
Haciendo camino durante cuatro décadas
Comienzos en la radio
No hay marcha en Nueva York
'Veredicto'
Salto a Antena 3
'Extra Rosa'
Dominando las mañanas desde el siglo pasado
'Sabor a hiel'
Un viaje de ida...
...y vuelta (a Fuencarral)
Primer matrimonio fallido
Una relación de película
Y llegó Juan Muñoz
Fuerza, Ana Rosa
Ana Rosa Quintana tiene cáncer

Ana Rosa Quintana se retira. Lo hace de forma temporal y forzada por culpa del cáncer de mama que padece.

"Hoy voy a hablar de mí"

Así lo ha anunciado la propia Ana Rosa, al inicio de 'El Programa de Ana Rosa'. "Hoy, por primera vez, voy a hablar de mí. Normalmente, y excepto en vacaciones, no he faltado a mi cita con vosotros, ni siquiera cuando el Covid acechaba por todas las esquinas".

"Me han detectado un carcinoma en una mama"

"Estoy tan agradecida a todos los que nos habéis traído aquí en volandas 17 años, que creo que tengo que compartir con todos los que me habéis hecho tan feliz estos años, lo más importante y duro que me ha pasado en la vida. Me han detectado un carcinoma en una mama", añadía.

Localizado y tratable

Eso sí, la presentadora se muestra confiada en que todo vaya bien. "Afortunadamente, está localizado y no hay metástasis, pero requiere tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató".

 

Tranquila y con fuerzas

Así las cosas, Ana Rosa confiesa estar "tranquila, confío en mis médicos y soy una afortunada por tener tanto amor alrededor. Espero que todo tenga un final feliz".

La Reina de las Mañanas

Y ese final feliz será con Ana Rosa de vuelta al lugar que le corresponde como 'Reina de las Mañanas' en Telecinco. Pero, ¿cómo ha llegado la periodista a acumular 17 años de éxitos en la cadena principal de Mediaset?

 

El programa y sus hijos, de la mano

"Empecé en este programa cuando mis hijos tenían poco más de un mes y han ocurrido muchas cosas, algunas maravillosas", a lo largo de este tiempo. A día de hoy, los mellizos Juan y Jaime están a las puertas de la mayoría de edad.

El fichaje del siglo

Efectivamente, fue el 10 de enero de 2005 cuando Ana Rosa Quintana dejaba Antena 3, después de que Atresmedia no renovara 'Sabor a ti', y daba el salto a Telecinco. En paralelo, María Teresa Campos se iba a Antena 3 para tomar su relevo con 'Cada día', programa que sería retirado por sus bajas audiencias.

 

Haciendo camino durante cuatro décadas

Hasta llegar a ser la Reina de las Mañana, esta madrileña nacida en 1956, se ha ido labrando un camino que la ha convertido en una de las periodistas más respetadas y seguidas del panorama nacional.

Comienzos en la radio

Una trayectoria que arrancó en Radio Nacional de España, a principios de los 80. Aunque ya en 1982 es fichada por Televisión Española para presentar la edición de noche del telediario, junto a Alberto Delgado.

Famosos que vencieron al cáncer

No hay marcha en Nueva York

Tras un impás para viajar a Nueva York y hacer un máster en la Gran Manzana, vuelve a España y en 1987 le dan 'Las Tardes de RCE', un magacín que dirige y presenta en Radiocadena Española.

 

'Veredicto'

Pero el programa que le dará la relevancia a nivel nacional será 'Veredicto'. Entre 1994 y 1995, Ana Rosa Quintana presenta un programa que simula juicios reales y que causa gran impacto en Telecinco.

 

Salto a Antena 3

En Fuencarral no dudaron en darle un nuevo programa como 'Nunca es Tarde', donde también está algo más de un año.

'Extra Rosa'

Será 1997 cuando la leyenda de Ana Rosa Quintana en las mañanas empiece a fraguarse. Eso sí, lo hará en la competencia, pues Antena 3 la ficha para presentar el talk show 'Sinceramente, Ana Rosa', al que seguiría 'Extra Rosa', uno de los pioneros de la prensa rosa, donde formó un dúo espectacular con Rosa Villacastín.

Dominando las mañanas desde el siglo pasado

No obstante, el programa fue cancelado en 1998 y Ana Rosa Quintana debuta con 'Sabor a ti', el programa que la elevara como dominadora de las mañanas televisivas.

'Sabor a hiel'

El nuevo siglo arrancaría con polémica, tras el lanzamiento de su primer libro, 'Sabor a hiel', allá por el año 2000. La obra acabó por ser retirada ante las acusaciones de plagio.

Un viaje de ida...

Un año más tarde, Ana Rosa Quintana crearía 'Cuarzo Producciones', su propia productora junto a su hermano Enrique. Ese mismo año, lanzaría al mercado la revista 'AR', de la que sería editora.

...y vuelta (a Fuencarral)

Y en 2004 llegó el terremoto. Ana Rosa Quintana dejaba Antena 3 para volver a Telecinco y seguir dominando las mañanas hasta la actualidad.

Primer matrimonio fallido

En lo personal, Ana Rosa Quintana estuvo casada con Alfonso Rojo desde 1983 a 1987. En ese lapso, en 1986, nacería Álvaro Rojo, su primogénito.

Una relación de película

Tras separarse del periodista, Ana Rosa Quintana mantendría una relación con el director de cine José Luis Garci.

Y llegó Juan Muñoz

Pero ha sido el empresario sevillano Juan Muñoz el que le ha dado la estabilidad a la periodista. Comenzaron a salir en 1997, se casaron en 2004 y, a finales de ese año, nacerían los mellizos Juan y Jaime.

 

Fuerza, Ana Rosa

Toda esta historia ha confluido hasta llegar a este 2 de noviembre de 2021, en el que Ana Rosa Quintana anuncia que tiene cáncer, que deja la tele de forma temporal pero que volverá. ¿Alguien lo duda? Mucha fuerza, Ana Rosa.

La enfermedad que hunde a Kiko Hernández

Más para ti