Adiós a Olivia Valère, la reina de la noche marbellí
Conocida como la "Reina de la Noche de Marbella" y pilar fundamental de la época dorada del municipio malagueño y epicentro del lujo en la Costa del Sol, Olivia Valère ha fallecido a los 75 años.
Ha sido un cáncer de estómago el que ha sesgado la vida de la empresaria francesa, quien escogió París (Francia) para pasar sus últimos días.
Tal y como recoge el diario El País, Olivia Valère, quien llevaba aquejada de la enfermedad desde 2021, había empeorado en las últimas semanas, por lo que optó por irse a París junto a su familia y sus tres hijos: Arnaud, Karen y Xavier. (En la imagen, Olivia Valère junto a su esposo Philippe y la actriz Eva Longoria).
Cuentan en Vanitatis que Olivia Valère no quería que se mencionara la palabra cáncer. Estaba segura que iba a superarlo, y tanto ella como su familia hicieron lo indecible por conseguirlo. En la imagen, Olivia Valère y unos amigos en París durante la década de los 80.
Un doloroso adiós. Olivia Valère ha pasado más de 40 años en una Marbella en la que el tiempo la ha convertido en un icono y un referente del ocio nocturno.
De hecho, sus restos permanecerán para siempre en una Marbella que siempre tuvo como lugar favorito, a pesar de que solía pasar también largas temportadas en Punta del Este (Uruguay) o Nueva York, según señala El País.
En una entrevista a El País, Olivia Valère recordaba su llegada a la Costa del Sol allá por 1983. Vino al cumpleaños de su amiga, la cantante coreana Kimera, y se quedó.
Tal y como señalaba a El País en la mencionada entrevista, el día que viajó de París a Marbella dejó la capital francesa cubierta de nieve y con una ola de frío, y llegó a un rincón de España donde todo era sol, buen clima y aguas turquesas. Fue un flechazo.
Tan sólo un año después, en 1984, abriría su primera discoteca en Marbella. Allí gente como Sean Connery, Julio Iglesias, Liz Taylor, Shirley Bassey o Alfonso de Hohenlohe eran clientes habituales.
"Era otro mundo, otro público. La noche ahora la hacen los jóvenes", comentaba en 2015 a El País. "Los famosos de entonces hacían vida normal, salían y se mostraban tranquilamente. Había paparazzis pero no eran tan pesados", recordaba.
Fue en el año 2000 cuando Olivia Valère inauguró la discoteca que lleva su nombre, cerca de Puerto Banús. A día de hoy, es un referente de la noche marbellí, aunque ahora gestionado por sus hijos.
Y si Olivia Valère ya era un referente en Marbella, fue laSexta la que dio a la empresaria francesa título de estrella a nivel nacional, de la mano de uno de sus docurrealities más recordados: 'Mujeres Ricas'.
Fue en 2010 cuando las cámaras de laSexta se metieron en el día a día de Olivia Valère, mostrando cómo era su vida premium, cómo gestionaba sus negocios y, básicamente, cómo viven las mujeres ricas.
En ese programa, el mundo descubrió, absolutamente maravillado, que Olivia Valère vivía en la misma casa con su marido Philippe y con su ex marido Albert (en la imagen).
Estos detalles son los que convertían a Olivia Valère en una persona excepcional e inigualable.
Ella se ha ido pero su legado quedará para siempre ligado a Marbella. Descanse en paz.
ADEMÁS: Muere la actriz Marnie Schulenburg, tras un primer diagnóstico erróneo