Adele en fotos: así ha sido su transformación
Ahora que cumple 35 años, Adele puede decir que ha vivido uno de sus mejores años. ¿La razón? El éxito de su último álbum, su relación amorosa que marcha viento en popa y ser una de las artistas más populares a nivel internacional.
Después de tener a sus fans en suspenso durante casi seis años, la carrera musical de Adele recibió un nuevo impulso con su álbum '30', que lanzó en noviembre de 2021. Uno de sus sencillos más exitosos del álbum es la balada 'Easy on Me'. Hasta el momento, Adele ha ganado un premio Brit con '30' como álbum británico del año, convirtiéndose en la primera artista solista en la historia en ganar tres veces dicho galardón. En 2023, Adele ganó el Grammy como Mejor interpretación pop solista.
(Imagen: Saturday Night Live, 2020)
Adele también estrenó un nuevo amor en 2021. Tras su divorcio de Simon Konecki, comenzó a salir con el exitoso agente deportivo Rich Paul. Es el mánager de LeBron James, por lo que no sorprende que algunas de sus citas fueran en partidos de baloncesto.
Adele ha recorrido un largo camino desde que lanzó su primer álbum en 2008. La cantante ha experimentado una transformación física y personal notable ¿no crees?
Adele mostró interés por la música desde muy pequeña, prueba de ello fue su decisión de ingresar a la BRIT School of Performing Arts.
(Imagen: Instagram, Adele)
Gracias a un buen amigo suyo, que publicó algunos demos en 'My Space', el talento de la cantante se dio a conocer de forma viral. Su primer contrato fue con XL Recordings.
(Imagen: Adele tocando en el Great Escape Festival 2007 en Brighton, Inglaterra)
En 2008, Adele lanzó su álbum debut: '19'. Ahí fue el comienzo de su historia de éxito personal y profesional.
Esta es la Adele que el mundo conoció. Su música subió rápidamente a la cima de las listas. No solo en su Reino Unido natal o en Europa, sino en todo el mundo.
Adele consolidó su éxito en Estados Unidos durante una visita al popular programa 'Saturday Night Live'. Fue en 2008, y el episodio en el que actuó Adele se convirtió en uno de los más vistos en un lapso de catorce años.
(Imagen: Sábado noche en vivo)
En su primera ceremonia de los premios Grammy, Adele ganó los premios a Mejor Artista Nuevo y Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina. Su primer álbum fue certificado doble platino en los Estados Unidos.
Poco a poco, Adele fue ganando más confianza en los escenarios y en las distintas alfombras rojas.
A la edad de 21 años, Adele lanzó su segundo álbum '21'. Obtuvo excelentes críticas.
En un punto álgido de su carrera, Adele tuvo que enfrentarse a uno de sus mayores miedos. Sufrió una hemorragia en las cuerdas vocales, algo que la obligó a cancelar varios conciertos durante su gira 'Adele Live'.
La artista dijo que necesitaba tomarse un descanso. Se sometió a una microcirugía con láser en las cuerdas vocales para extirpar un pólipo benigno. Tras su recuperación, Adele hizo un regreso espectacular en los Premios Grammy.
Su segundo álbum condujo a un récord de seis premios Grammy. Por lo tanto, '21' fue incluso más elogiado y popular que '19'.
Al igual que su música, la apariencia de Adele también cambió. Durante su segundo paseo por la alfombra roja de los Grammy, quedó claro que su ropa, cabello y maquillaje habían dado un giro.
Adele actuó en vivo durante la ceremonia de los Grammy. Parecía más confiada en el escenario que nunca. También recibió una ovación de pie de la audiencia de celebridades.
La 54ª edición de los Grammy fue definitivamente la noche de Adele. Logró ganar los premios más importantes, dar una exitosa actuación y consolidarse como una de las artistas más exitosas del momento.
En solo diez meses, el álbum '21' de Adele logró convertirse en uno de los álbumes más vendidos en el Reino Unido. Con más de 3,4 millones de copias, superó al álbum 'Back to Black' de la fallecida Amy Winehouse. También se convirtió en la primera mujer en la historia en tener tres sencillos entre los diez primeros del Billboard Hot 100 al mismo tiempo.
Otro récord para Adele fue ser la primera artista europea en superar el millón de descargas en iTunes. Y como si eso fuera poco, Adele se convirtió en la única artista junto con los Beatles en colocar dos canciones y dos álbumes al mismo tiempo en el top 5 del Reino Unido.
(En la imagen, Adele con Sir Paul McCartney en los Premios Grammy 2012)
Con las actuaciones espectaculares y los álbumes exitosos también llegó la cobertura de prensa, entrevistas y fotos de portada de Adele.
(Imagen: Piedra rodante)
En ese momento de su carrera, Adele recibió críticas como la del fallecido diseñador Karl Lagerfeld en el diario francés 'Metro': "Está un poco gorda, pero tiene una cara preciosa y canta muy bien". Adele respondió en la revista People: "Nunca he querido parecerme a las modelos de las portadas de las revistas".
La respuesta de Adele fue suficiente para que Lagerfeld diera un paso atrás y respondiera: "Me gustaría decirle a Adele que soy su mayor fan... Perdí más de 30 kilos hace 10 años y sigo manteniendo el peso". Sé cómo se siente cuando la prensa es mala contigo por tu apariencia. Adele es una chica hermosa. Es la mejor y no puedo esperar a su próximo CD".
A título personal, la cantante dio a luz a su hijo Angelo el 19 de octubre de 2012. El padre de Angelo era el empresario Simon Konecki.
Adele reveló que había sufrido depresión posparto después del nacimiento de su hijo. "Me sentí inadecuada", le dijo a Vanity Fair. "Sentí que había tomado la peor decisión de mi vida". A la cantante le tomó un tiempo superar esa etapa.
Un evento positivo en este período de su vida fue el éxito de Adele con el tema de James Bond 'Skyfall'. Gracias a este tema, Adele llegó a actuar en la ceremonia de los Oscar de 2013 y también se llevó a casa el Oscar a la Mejor Canción.
(Junto a Adele en los Oscar, el compositor Paul Epworth)
Después de una pausa de cuatro años, Adele lanzó su tercer álbum en 2015: '25'. Alcanzó rápidamente la cima de las listas de música más populares y de hecho, fue declarado el álbum más vendido de 2015, por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica.
El álbum marcó el regreso de Adele a la industria después de cuatro años dedicándose a su familia y bienestar.
Como resultado, mostró un notable cambio físico que fue destacado por la prensa internacional y retratado en las primeras planas.
(Imagen: Piedra rodante)
Importantes publicaciones como Rolling Stone, Vogue, Vanity Fair y Elle elogiaron el nuevo éxito y la apariencia de la cantante.
(Imagen: Vogue)
El álbum '25' presentó su tema 'Hello', un enorme éxito que ganó tres premios en la 59 edición de los Grammy: Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Interpretación Vocal Pop Solista.
En total, la estrella se llevó a casa cinco premios Grammy esa noche.
Con las pilas cargadas y el aplauso de su público, Adele realizó una extensa gira musical, 'Adele Live 2016'. Terminó el 1 de julio de 2017, después de nada menos que 118 funciones.
En abril de 2019, Adele anunció que ella y Konecki se separaban después de siete años de matrimonio.
¡Sorpresa! En mayo de 2020, Adele celebró su cumpleaños número 32 y agradeció a sus fanáticos por sus buenos deseos en Instagram. Para asombro de todos, la cantante agregó una foto en la que estaba casi irreconocible.
(Imagen: Instagram, Adele)
Algo similar había sucedido en las vacaciones de Navidad de 2019-2020. Había publicado una imagen de sí misma en Instagram y los fanáticos respondieron: "Irreconocible".
(Foto: Instagram, Adele)
Su ex entrenadora Camila Goodis le dijo a Hollywood Life que podría tener que ver con el divorcio de Adele. "Ella es una persona feliz, sin duda. Está divorciada y creo que es una gran motivación para sentirse bien, incluso mejor consigo misma. Estoy divorciada y recuerdo que después de divorciarme dije: '¿Sabes qué? Voy a ver la mejor versión de mí misma, no para él ni para nadie más. Para mí".
En octubre de 2020, una radiante Adele de largo cabello rubio apareció en 'Saturday Night Live'. Lucía glamurosa para el programa de comedia en vivo.
(Imagen: SNL en directo)
Adele también demostró, como ya lo había hecho antes, que puede ser muy divertida.
(Imagen: SNL)
En abril del 2021, fue vista en una fiesta posterior al Oscar del ganador del premio Daniel Kaluuya. Los fanáticos quedaron asombrados al verla bailar alegremente y conversar con otras celebridades, como Amber Chardae Robinson, quien se tomó esta selfie con la cantante.
Luego, en el verano de 2021, apareció Rich Paul. Adele hizo oficial su relación a través de una publicación de Instagram en septiembre.
Así es Rich Paul, el millonario agente deportivo que sale con Adele
Con el lanzamiento de '30' en noviembre de 2021 y algunas apariciones públicas exitosas (como los premios BRIT 2022 en esta foto), donde la cantante demostró encontrarse en su mejor momento musical. Después de tomarse un descanso, Adele comenzaba una nueva etapa en su vida.
Actualmente Adele se encuentra enfocada en su carrera profesional, ha recuperado su estabilidad física y mental y parece que su talento no tiene fin. La cantante sorprendió en su última visita al programa de James Corden, al versionar el éxito de Barbra Streisand, 'Don't Rain Parade'. Un muestra más de que Adele todavía tiene mucho con lo que enamorarnos.