Escándalo por ofensivos comentarios de Trump tras la muerte de una soldado de origen mexicano
Donald Trump mantiene relaciones conflictivas con la comunidad latina en Estados Unidos. Recientemente, declaraciones divulgadas por un ex colaborador de la Casa Blanca evidencian un desprecio hacia esta comunidad que supera lo previsto.
El general retirado John Kelly ocupó varios cargos durante el gobierno de Donald Trump, entre ellos el de jefe de Gabinete de la Casa Blanca. Sin embargo, las relaciones del militar con su antiguo empleador no son las mejores.
Claudia Sheinbaum responde contundente tras mofa en Harvard: "Nadie se burla de los mexicanos"
Kelly, en una entrevista para la revista The Atlantic, reveló que Trump confesaba admiración por Adolf Hitler, preguntándose por qué no podía tener generales como el antiguo dictador alemán.
El antiguo jefe del Gabinete de la Casa Blanca también relató la reacción de Trump ante el feminicidio de Vanessa Guillén, una soldado de origen mexicano.
Guillén fue asesinada el 22 de abril de 2020 por Aaron Robinson, otro soldado que servía con Guillén en Fort Hood, Texas, quien luego se quitaría la vida cuando la policía intentó detenerle.
El prestigioso historiador Allan Lichtman predice quién será el próximo presidente de EE. UU.
Robinson y su novia, Cecily Aguilar, supuestamente acabaron con la vida de Guillén para esconder su relación, ya que Aguilar estaba casada con otro soldado. La soldado de origen mexicano tenía nada más 20 años.
CNN señala que Trump se ofreció a pagar el funeral de Guillén. En esta foto puede verse al entonces presidente de Estados Unidos con la madre de la fallecida.
Sin embargo, Trump se enfureció cuando recibió la factura por 60.000 dólares estadounidenses. Según The Atlantic, él declaró: “¡No cuesta sesenta mil dólares enterrar a una j*** mexicana!”.
CNN indicó que Trump habría retractado su propuesta de cubrir los gastos del funeral de Guillén, alegando que estaban intentando estafarle con la factura.
Hasta ahora, portavoces asociados a la campaña presidencial de Trump han negado que el antiguo presidente y actual candidato republicano hiciera esos comentarios.
El New York Times reveló en una encuesta en octubre que entre 37% a 40% de los hombres latinos piensa votar por Donald Trump, y que la retórica contra la migración del candidato republicano no ha significado más votos para Harris.