La verdadera y escandalosa historia de Trump y Stormy Daniels: filtran qué pasó
Érase una vez, en la ciudad de Nueva York, un hombre llamado Donald Trump. Era rico, famoso y estaba casado con Melania, su tercera y (hasta la fecha) última esposa. Sin embargo, se decía que Donald no era del todo leal.
Era el año 2016 y Trump estaba a unas semanas de convertirse en presidente de los Estados Unidos. Sin embargo, se veía una nube negra en la distancia: la ex actriz Stormy Daniels, con quien Trump supuestamente estuvo en 2006, según CNN.
Según Daniels, ella y Trump se conocieron durante un torneo de golf en Nevada en julio de 2006. Él la invitó a su mansión frente a Lake Tahoe, hablaron de que fuera una invitada en ‘The Apprentice’ (aquel show televisivo en el que participaba Trump) e hicieron (supuestamente) cosas que no se puede ver en televisión (al menos no en horario infantil).
Imagen: anniespratt / Unsplash
Según Reuters, Trump le dijo a Daniels que ella le gustaba porque le recordaba a su hija Ivanka porque ambas eran rubias, inteligentes, hermosas y subestimadas por los demás.
Escándalo en EEUU: Stormy Daniels revela la desconcertante comparación que Trump hizo sobre ella
Daniels afirma que Trump no la obligó a estar con él, pero hubo un desequilibrio de poder. Entre las cosas que hizo por él estuvo azotar al expresidente de Estados Unidos con una revista de golf con su propia foto en la portada.
Trump niega haber tenido relaciones con Stormy Daniels, ni haber comprado su silencio a pocas semanas de las elecciones presidenciales. Según The New York Times, ella intentó vender su historia a la prensa, incluido The National Inquirer, cuando llamó la atención de Michael Cohen.
La BBC explica que a Cohen, quien fue el asesor legal personal de Trump durante 10 años, se le había asignado el papel de pagar a las mujeres que afirmaban haber tenido encuentros con Trump para evitar que sus historias llegaran a la prensa.
Stormy Daniels fue una de esas mujeres, a quien Cohen pagó 130.000 dólares de su propio bolsillo para que guardara silencio. Aunque no es moral, eso no es ilegal. El problema surgió cuando Cohen intentó obtener un reembolso.
La BBC escribe que Cohen afirma que Trump estaba al tanto de todo el proceso y prometió devolverle el dinero que le había dado a Daniels y cancelarlo como “honorarios legales”.
El espeluznante caso del Monstruo de Cleveland que sacudió a todo un país: ¿qué pasó después?
USA Today informa que cuando la historia se hizo pública en 2018 por el Wall Street Journal, la gran pregunta era si el pago violaba las leyes de campaña estadounidenses, ya que podría verse como una “contribución” destinada a ayudar a Trump en las elecciones presidenciales.
Mientras tanto, el sitio web de noticias políticas The Hill informó que Rudy Giuliani, quien reemplazó a Cohen como abogado personal de Trump, argumentó que Trump hizo el pago pero no conocía los detalles. Cohen se declaró culpable y cumplió una condena de tres años.
En abril de 2024, Trump fue acusado de 34 cargos relacionados con la falsificación de registros comerciales para pagar a Stormy Daniels.
El republicano se convertía, así, en el primer expresidente de la historia de Estados Unidos en ser acusado.