Salen a la luz declaraciones que no dejan en muy buen lugar a Donald Trump
Según informa el New York Times, John Kelly, quien se desempeñó como el jefe de gabinete más duradero bajo la administración de Donald Trump, afirmó haber sido testigo de varias expresiones preocupantes por parte de su anterior jefe.
Kelly confirmó los informes de que Donald Trump elogió en privado “las cosas buenas” hechas por el exdictador alemán Adolf Hitler.
“Necesito el tipo de generales que tenía Hitler”, habría declarado Trump, citado por The Atlantic. “Gente que me fuera totalmente leal, que cumpliera órdenes”.
Un periodista del New York Times le preguntó al exjefe de gabinete de la Casa Blanca si creía que Trump podía ser considerado un fascista. “Sin duda, prefiere la forma de gobierno de un dictador”, destacó Kelly.
“El expresidente está en el terreno de la extrema derecha, es ciertamente autoritario, admira a los dictadores”, declaró el exjefe de gabinete de la Casa Blanca de Trump. “Así que ciertamente cae en la definición general de fascista, sin duda”.
La agencia de noticias AP informa que la vicepresidenta Kamala Harris, quien está a días de enfrentarse a Trump en las urnas, aprovechó la oportunidad en un evento organizado por CNN para llamar fascista a su contendiente.
El prestigioso historiador Allan Lichtman predice quién será el próximo presidente de EE. UU.
“Un presidente que admira a los dictadores y es fascista”, argumentó sin pelos en la lengua la candidata demócrata.
“Creo que Donald Trump es un peligro para el bienestar y la seguridad de los Estados Unidos de América”, declaró la candidata demócrata, citada por AP. Harris sostuvo que ser presidente exige “ciertos estándares”, entre ellos “no compararse, de manera claramente positiva, con Hitler”.
Newsweek escribe que Trump respondió a los comentarios de Kelly a través de su cuenta Truth Social, llamando al exjefe de gabinete de la Casa Blanca un “delincuente” con recuerdos “inventados”.
“¡Gracias por su apoyo contra un degenerado total llamado John Kelly, que inventó una historia basada en el odio puro y directo hacia Trump!”, escribió el magnate neoyorquino.
“Este tipejo tenía dos cualidades que no se complementan bien. Era duro y tonto. El problema es que su dureza se transformó en debilidad, porque con el tiempo se convirtió en gelatina”, añadió Trump en Truth Social.
En última instancia, aunque el mundo entero tendrá que esperar hasta el 5 de noviembre para ver a los estadounidenses emitir su voto, es bastante seguro que la población estadounidense ya ha tomado una decisión.