Estrellas de Puerto Rico contra Trump tras ofensivo comentario en un mitin del candidato republicano
"Literalmente, hay una isla flotante de basura en medio del océano en este momento. Creo que se llama Puerto Rico". Este comentario de Tony Hinchcliffe, en el mitin que Donald Trump dio en el Madison Square Garden de Nueva York, puede salir caro al candidato republicano a la Casa Blanca.
Y es que las estrellas de Puerto Rico no han dudado en levantarse contra Donald Trump y Tony Hinchcliffe quien, lejos de retractarse, criticó la falta de sentido del humor general, en un mensaje posterior en X (Twitter).
Ricky Martin fue uno de los primeros en critica la intervención del cómico, con un vídeo compartido en sus redes sociales, en el señalaba que "esto es lo que piensan de nosotros".
El cantante pidió a sus seguidores que compartieran las declaraciones "por la dignidad de nuestra comunidad", además de hacer una petición directa a sus compatriotas: "Despierta familia, basta ya de tanto odio".
El prestigioso historiador Allan Lichtman predice quién será el próximo presidente de EE. UU.
No obstante, incluso antes de la intervención de Tony Hinchcliffe, Ricky Martin había pedido el voto para la candidata demócrata, Kamala Harris, como también había hecho Luis Fonsi.
El autor de 'Despacito' alucinaba con la intervención del orador republicano y se preguntaba lo que mucha gente se preguntó al verlo por primera vez: "¿Esto es en serio? Esto es una falta de respeto".
Jennifer López, directamente, compartió el vídeo que lanzó Kamala Harris, horas después de la afrenta, criticando a Tony Hinchcliffe y Donald Trump, y recordando "lo que Donald Trump hizo y lo que no hizo cuando Puerto Rico necesitaba un líder atento y competente".
Por su parte, René Pérez, Residente, fue más directo en su mensaje contra Donald Trump y los republicano. "A mis hermanos boricuas, no endosen a esta gente, por favor".
Escándalo tras comentarios ofensivos de Trump después de la muerte de una soldado de origen mexicano
El último en sumarse a esta lista de puertorriqueños indignados por las declaraciones ha sido Bad Bunny. El artista, directamente, retuiteó un mensaje de Juan Dalmau Ramírez, candidato a la Gobernación de Puerto Rico por la independentista Alianza de País.
"Nos merecemos que Puerto Rico sea para nosotros. Para que los que se han tenido que ir, puedan regresar. Vota con conciencia", decía en su mensaje. No obstante, Bad Bunny añadió: "Así será. Nuestros boricuas necesitan volver a su casa".
Está por ver el impacto que tienen las declaraciones de Tony Hinchcliffe el próximo 5 de noviembre, pero que han sido de las más desafortunadas de la campaña, es un hecho que ha quedad claro con la oleada de famosos que le han replicado.
Elecciones EE.UU. 2024: los peligros a los que se enfrenta el país