Todas las polémicas de Alejandra Guzmán
El nombre de Alejandra Guzmán conlleva toda una historia de éxitos, talento, superación y como cualquier famoso, polémicas y malos momentos dentro y fuera del escenario.
Y es que el carácter único de la famosa ha hecho que en más de una ocasión las críticas y escándalos le importen poco (y sin filtro alguno protagonice varios momentos para comentar).
El último de ellos ha sido a través de Clara Hartmann, especialista en microblanding, y quien publicó una fotografía de Alejandra Guzmán sin maquillaje.
La respuesta y críticas de los seguidores (y los que no lo son) no se hicieron esperar, y las fotografías del rostro de la cantante inundaron las redes sociales.
Hasta el momento, la cantante no se ha pronunciado al respecto de las polémicas fotos.
Y, por si esto fuera poco, también debemos de sumar la polémica que la enfrenta a su propia hija. Frida Sofía ha asegurado en repetidas ocasiones que la intérprete no ha sido una buena madre.
En un principio, todos los rumores señalaban que Alejandra Guzmán habría iniciado una relación sentimental con Christian Estrada, ex de su hija Frida Sofía. Sin embargo, el propio hermano de la intérprete aseguró que la molestia de Frida Sofía se debe a que Alejandra Guzmán decidió retirarle su apoyo económico con el fin de que buscara trabajo.
Pero en medio del huracán mediático que vive con Frida Sofía, una nueva polémica rodeó a la rockera. Y es que varios medios estadounidenses y mexicanos publicaron la noticia de haber captado a Alejandra Guzmán comprando (supuestamente) marihuana.
En las redes sociales circuló una foto de Alejandra Guzmán en un reconocido establecimiento en Los Ángeles, California. Supuestamente (y siempre según esta versión) el dueño del establecimiento 'Kush' declaró haber vendido de manera legal marihuana a la cantante.
Además del tema con su hija, Alejandra Guzmán no tuvo problema en decir que su relación con Sylvia Pasquel es casi nula, asegurando que son "medias hermanas" y que como tal se tratan poco.
El pasado mes de marzo cuando la señora Silvia Pinal estuvo internada a causa de una neumonía, la poca relación entre las hermanastras se hizo evidente cuando la cantante dejó entrever la poca preocupación que existía por parte de Pasquel sobre el estado de salud de su madre.
Durante la estancia en el hospital de Silvia Pinal, Ale Guzmán se mantuvo al pendiente, ofreciendo los últimos detalles de su estado de salud y haciéndose cargo de las reformas que debieron hacerse en casa de la actriz.
El motivo de la molestia con Sylvia Pasquel, fue esta simple portada. Y es que tanto Frida Sofía como Alejandra Guzmán se mostraron descontentas por no haber sido invitadas a posar como parte de la dinastía Pinal.
"Por ejemplo, por una portada que sacaron "Las Pinal", y no nos invitaron ni a mí, ni a Frida, ni a Luis Enrique, ni a sus hijas. Pero digo, bueno yo sé que soy Pinal, sé que mi hermano es Pinal y a mí nadie me va a quitar lo que tengo, pero no me peleo por esas cosas porque no tengo tiempo, tengo mucho trabajo, me ocupo de escribir, pintar, mi salud, etc", aseguraba.
Ya desde principios de 2018, Alejandra Guzmán lució irreconocible en varios eventos públicos y redes sociales. Las críticas no se hicieron esperar y fueron varios los comentarios de sus seguidores y prensa nacional e internacional que criticaron el drástico cambio en el rostro (labios y pómulos) de la cantante.
Por su parte, Guzmán respondió de manera contundente: "Con todos mis errores, mis viejas adicciones, tatuajes, cicatrices y más de mil amores... las cosas que se dicen ¡me vale una Chingada! No importa si ahora canto pop, reggae o una balada", escribió en Twitter.
La cantante rockera dio muestra de que no deja pasar ni una, y por ello no dudó en abandonar una entrevista en directo mientras se encontraba de gira por Perú. Todo debido al comentario realizado por el presentador Rodrigo González.
El presentador aseguró: 'No es fácil escoger cuál está más buena, si la madre o la hija", haciendo referencia al buen físico de Alejandra Guzmán y su hija, Frida Sofía. Casi instantáneamente, Alejandra Guzmán mostró su molestia y terminó por abandonar la entrevista en directo, no sin antes dejar en claro que era una falta de respeto.
Hasta el momento, se ha publicado que Alejandra Guzmán se ha sometido a más de 28 operaciones para tratar de corregir las fatídicas consecuencias de un tratamiento estético con el fin de aumentar sus glúteos, un procedimiento que se realizó hace más de ocho años.
Según ha contado la propia intérprete, el tratamiento que constaba de inyecciones de metil metacrilato (con un costo aproximado de 98 mil pesos) finalmente terminó por incrustarse en los músculos de la cantante, algo dañino que llevó a la cantante al borde de la muerte y le obligó a colocarse una prótesis de cadera.
En enero de 2010, los principales medios del espectáculo señalaron el encontronazo que protagonizó Ale Guzmán, a bordo de un avión, junto a una mujer desconocida.
Según informaciones, Guzmán podría haber golpeado a la mujer cuando ésta intentó tomarle fotografías a ella y su acompañante. Debido a la trifulca, el avión que iba rumbo a Oaxaca tuvo que volver al aeropuerto de la Ciudad de México.
En 2007 Alejandra Guzmán enfrentaría una de las noticias más duras de su vida y se enfrentaría a una intervención quirúrgica y varios tratamientos para lograr vencer el cáncer de mama.
"Yo me negué a dejar de vivir, de respirar, de amar. Cuando el doctor me entregó el diagnóstico me di cuenta de que la vida era de papel. Vi la muerte frente a mí", explicó en su momento.
En 2002 la cantante volvió a brindar una oportunidad al amor al iniciar una relación con Gerardo de la Borbolla. Un año más tarde, Borbolla fue acusado de fraude por tarjetas de crédito y robo de autos.
En medio del escándalo, Guzmán confesó haber perdido al bebé que esperaban; finalmente Borbolla fue sentenciado a cuatro años de prisión y Guzmán decidió dar por terminada la relación.
En febrero de 1998 Alejandra Guzmán se casó con el empresario Farell Goodman en Miami, Florida. Y todo parecía marchar viento en popa hasta que en junio del mismo año el empresario fue detenido en el aeropuerto de Alemania con, al parecer, material más que sospechoso.
Alejandra se deslindó del problema frente a las cámaras y aseguró desconocer los supuestos negocios ilícitos de su marido. Más tarde anunciaría su divorcio y dejaría atrás la polémica.
Según Claudia de Icaza, quien hizo la biografía no autorizada de Luis Miguel, el cantante salía con Alejandra Guzmán y Stephanie Salas a la vez. Es decir, según Icaza, Ale Guzmán tía de Stephanie Salas, aceptaba tener una relación casual con el cantante al igual que Salas.
En la propia serie de Luis Miguel en Netflix, se plasma la relación casual que existió entre Stephanie Salas y Luis Miguel y que tuvo como consecuencia el nacimiento de Michelle Salas, aunque Roberto Palazuelos aseguró que en la realidad, la relación duró dos años.
Que Alejandra Guzmán fue uno de los grandes amores de Ricky Martin, todo el mundo lo sabe. Pero en su momento justo cuando se descubrió, caía por sorpresa el conocer que se conocieron a través de la rockera Kenny Avilés, quien confesó haberlos presentado y prestarles su casa para sus encuentros.
Más tarde, Guzmán confesaría haber dejado a Ricky Martin por intentar volver con su ex y padre su hija, Pablo Moctezuma. Mientras que Ricky Martin ha confesado que Guzmán le rompió el corazón, pero aún así la llena de elogios en cada oportunidad.
Una vez más su relación amorosa fue la causante de la polémica, en este caso fue por Erik Rubín. Y es que Guzmán protagonizó una batalla musical con Paulina Rubio por el amor del cantante.
Se sabe que Paulina Rubio advirtió a la rockera a través a de la canción 'Mío', en la que dejaba muy en claro que Erik Rubín era suyo. Por supuesto, Alejandra Guzmán no se quedó callada y respondió con uno de sus más grandes éxitos: 'Hey Güera'.
En 1993 y con 25 años, Alejandra Guzmán protagonizó una portada para la famosa revista del conejito. Años más tarde, su hija Frida Sofía posaría para la misma revista y con todo el apoyo de la cantante.
Guzmán hizo su debut musical en 1988 con el álbum 'Bye mamá', una canción que refleja el reclamo a la ausencia de su madre y su deseo de continuar con su carrera artística. La propia Silvia Pinal confesó al programa 'Ventaneando' lo mucho que le sorprendió y dolió que Alejandra Guzmán le hiciera ese reclamo de manera pública.
El embarazo de la cantante llegó en la cima de su carrera, durante su cuarto disco 'Flor de papel'. Con 23 años, Guzmán descubrió que estaba embarazada de su hija Frida Sofía, fruto de la relación con el empresario Pablo Moctezuma.
Sin embargo la relación no prosperó y las acusaciones de fraude hacia el empresario y los pleitos de la pareja siempre se mantuvieron bajo la lupa pública. Con el paso de los años, Frida Sofía ha compartido algunas imágenes junto a su padre y familia.
La propia Alejandra Guzmán ha aceptado la etapa tan difícil que atravesó debido a su adicción a las drogas, la cantante reveló que debido a la fama las drogas llegaban de manera gratuita por varias personas del medio.
Finalmente, la cantante tocó fondo y decidió rehabilitarse. Fueron su papá (Enrique Guzmán) y su hermano Luis Enrique quienes la internaron en un centro de rehabilitación y aunque asegura que es difícil, Alejandra Guzmán intenta mantener una vida saludable.
Como tercera hija de Silvia Pinal, la cantante nunca ha escondido los problemas y difícil relación que ha mantenido con su madre. Incluso en su bioserie, Alejandra Guzmán retrata lo estricta que era la actriz ante su actitud rebelde de Guzmán y su decisión de hacer carrera en el mundo de la música.
A pesar de todo, Alejandra Guzmán y Silvia Pinal siempre se han procurado, de hecho la propia cantante confesaba haber sido testigo de los maltratos físicos que sufrió su madre mientras estaba casada con Enrique Guzmán. "Nunca olvidaré que la vi con sus ojitos morados por los golpes de mi papá", expresó.
La actitud provocativa y lo poco deshinibida de la rockera en su día a día han colocado a Alejandra Guzmán entre las artistas más comentadas desde los inicios de su carrera.
Y, a pesar de todo, Alejandra no duda en mostrar su físico y su actitud guerrera frente a cada una de las tempestades que surgen en su vida.
Más para ti
No te pierdas

