Shakira responde tras aparecer en los 'Pandora Papers'

Shakira en los Pandora Papers
Tres empresas vinculadas a ella
Sí existen pero son legales y transparentes
Aseguran que no hay delito
Se fundaron entre 2001 y 2009
Existen pero no tienen actividad alguna
No es la primera vez...
Investigada en España
Una primera victoria
300 mil euros para Shakira
Shakira sigue bajo investigación
Shakira en los Pandora Papers

La filtración de los 'Pandora Papers' ha generado más de un dolor de cabeza entre los reconocidos nombres que figuran en la polémica lista, entre estos famosos se encuentra la colombiana Shakira, quien de nueva cuenta se coloca bajo la lupa por sus presuntas evasiones fiscales.

Tres empresas vinculadas a ella

En el caso de la cantante, fueron detectadas tres empresas vinculadas a ella: Light Productions Limited, Light Tours Limited y Titania Management Inc, según información de 'El País'.

Sí existen pero son legales y transparentes

Tras darse a conocer esta información, el equipo legal de la artista decidió dar un paso adelante y pronunciarse al respecto, dejando en claro que sus sociedades son legales y transparentes.

"Todas ellas han sido debidamente declaradas" aseguran

"Todas ellas han sido debidamente declaradas por Shakira a las autoridades tributarias españolas a través del impuesto del Patrimonio e IRPF. Con lo cual, son sociedades totalmente transparentes", expresó su equipo legal según información publicada por Europa Press.

Aseguran que no hay delito

"El hecho de contar con sociedades en el extranjero se basa en una cuestión puramente operativa y comercial, y en ningún caso para disfrutar de ventaja o aprovechamiento fiscal alguno", recoge el diario 'El Paìs' desde el comunicado efectuado por el equipo legal de la cantante.

Se fundaron entre 2001 y 2009

Según los portavoces de la artista, dichas empresas no se fundaron en 2019 como algunos medios aseguraron, sino que fueron creadas entre 2001 y 2009, antes de que Shakira se mudara a España donde enfrenta una investigación por el fisco.

Existen pero no tienen actividad alguna

Los representantes de la artista aseguraron que hoy en día dichas empresas no cuentan con rentas ni actividad alguna, incluso, revelaron que se encuentran en proceso de liquidación.

No es la primera vez...

Cabe destacar que esta no sería la primera vez que la colombiana tiene que enfrentar problemas con la justicia por supuesta evasión fiscal.

Investigada en España

Fue en julio pasado cuando la cantante acaparó los titulares internacionales tras ser investigada por presunta evasión fiscal de unos 14 millones de euros en España.

Una primera victoria

Actualmente, la investigación emprendida por el juzgado español sigue su curso, aunque Shakira ha protagonizado una primera victoria frente a la Agencia Tributaria, pues el Tribunal Económico-Administrativo de Cataluña le dio la razón a la cantante respecto a los ejercicios fiscales de 2015 y 2016 en los que se discutían recargos incorrectos por parte de la Agencia Tributaria.

300 mil euros para Shakira

Tras darle la razón, ahora el tribunal tendrá que devolver a la cantante un aproximado de 300 mil euros que según ha explicado el periódico 'El Mundo', Shakira pagó de más a la Agencia Tributaria.

Shakira sigue bajo investigación

Pese a todo la investigación sigue su curso en España y ahora, también se suma su aparición en los 'Pandora Papers' y, aunque su equipo legal se muestra tranquilo y confiado, seguros estamos que esto no debe hacer ni pizca de gracia a la cantante.

Más para ti