Samantha Vallejo Nágera: ella es la famosa hermana de 'Colate'

Polémicas entre Colate y Paulina Rubio
Relación con su ex cuñada Paulina Rubio
Samantha Vallejo Nágera
Hermana de Colate
 Infancia
Pasión por la cocina
Estudios y primeros pasos como cocinera
Salto a la fama
Vida familiar
Esposo
Libros
Visión positiva sobre el Síndrome de Down
Impactante noticia sobre su hijo
Maternidad
Estilo de vestir
Mascota
Experiencia como modelo de pasarela
Polémicas entre Colate y Paulina Rubio

Nicolás Vallejo Nágera (Colate) vuelve a la carga y se enfrenta con su ex pareja Paulina Rubio por la custodia de su hijo de 10 años. Fue el empresario español el cual pidió al juez su custodia por el mal estado en el que llega su hijo tras estar con su madre, sufriendo ataques de ansiedad, náuseas y nervios según relató él mismo en la audiencia. Según cuenta el medio 'El Confidencial', Colate se ha dado cuenta de que el pequeño ha recibido malos tratos verbales por parte de la cantante y de su familia. Dada la situación de confinamiento, el juicio tuvo que celebrarse de manera virtual. Ante esta polémica, Colate sabe que cuenta con el apoyo de su famosa hermana Samantha Vallejo Nágera.

Relación con su ex cuñada Paulina Rubio

Aunque Samantha Vallejo no se ha pronunciado nunca acerca de la relación que tuvo su hermano con la cantante ni cuando su matrimonio iba bien, ni cuando finalizó, es evidente que ante cualquier problema sobre la custodia de su sobrino va a salir siempre a favor de su hermano. No obstante, nunca se ha mostrado una relación cercana entre ambas, pero tampoco se ha mostrado lo contrario. Aunque actualmente la situación ha empeorado por los problemas existentes con su hermano y la custodia compartida.

Samantha Vallejo Nágera

Nació el 27 de octubre de 1969. Es una chef conocida por ser jurado del programa de televisión ‘MasterChef’ en La 1, además de aparecer también en otras de sus ediciones como ‘MasterChef Celebrity’ y ‘MasterChef Junior’.

Hermana de Colate

Ambos hermanos no son muy dados a aparecer en público juntos, de hecho, muchos desconocen su parentesco. Pero eso no quita que tengan una buena relación como hermanos, pues Samantha Vallejo no ha dudado ni un segundo en defenderle de la crítica en varias ocasiones. Una de esas ocasiones fue en la polémica que tuvo en el programa de ‘Supervivientes’, así como en las polémicas actuales con su ex mujer, Paulina Rubio.

Infancia

Samantha se crio en el campo entre la elegancia de su madre y lo campestre de su padre. Creció junto a sus tres hermanos y lo describe como una época muy feliz con mucho campo, bicicletas y juegos, en una entrevista publicada por 'El Comercio'. Y es por ello que decidió tener también su propia familia numerosa, pues quería darle a sus hijos la feliz infancia que ella tuvo con sus hermanos y que así aprendieran a cuidarse entre ellos. Para ello, también trata de conectarles con la naturaleza llevándoles al pueblo siempre que puede.

Pasión por la cocina

Fue su madre, de origen francés, la que la introdujo en el mundo de la cocina y le enseñó gran parte de lo que sabe. Samantha Vallejo empezó desde muy joven a experimentar con la cocina, primero adentrándose en el mundo de la repostería.

Estudios y primeros pasos como cocinera

A pesar de su amor por el mundo culinario, Samantha Vallejo optó por formarse en organización de eventos y en arquitectura de jardines. Hizo Paisajismo y más tarde se matriculó en la Escuela de Cocina de Paul Bocuse. Por ello, no dudó en convertir su hobbie en su trabajo de toda la vida, para ello fundó en 1995 su propia empresa de cátering ‘Samantha de España’.

Salto a la fama

La apertura de su empresa de cátering  hizo que Samantha destacara como cocinera y cada vez se hiciera más conocida, tanto, que hasta la televisión quiso que tuviera su propio programa culinario. Gracias a esto, Samantha Vallejo trabajó primero para Canal Cocina y, más tarde, entró en ‘MasterChef’ como jurado con la compañía de Jordi Cruz, en donde continúa actualmente.

Vida familiar

A pesar de que tampoco se conoce mucho la vida privada de la chef ni de su vida sentimental, está casada con Pedro Aznar Escudero, el cual se ha mantenido en el anonimato durante mucho tiempo. Tienen cuatro hijos: una niña y tres niños. Sus nombres son: Cloe, Pedro, Patricio (Roscón) y Diego. Parecen tener una familia muy unida, según muestra la propia chef en sus redes sociales, en donde sus hijos son los protagonistas.

Esposo

Pedro Aznar Escudero es un empresario vitivinícola nacido en una buena familia dedicada al vino, ocupa el puesto de director comercial en las bodegas Marqués de Riscal. Estuvo casado con Dolores Posadas Mañé, hermana de la escritora Carmen Posadas e hija del embajador de Uruguay en Reino Unido, con quien tuvo una hija, Sara. Tras esto, se divorció de ella y conoció a Samantha Vallejo Nágera con quien tiene actualmente una relación sentimental.

Libros

Samantha Vallejo es autora de varios libros como ‘La cocina de Samantha’, ‘Fórmula Samantha’, ‘¿Cenamos en casa?’ o ‘Samantha y Roscón’. Pero, además, ha creado su propio blog en Internet llamado Samyworld, en el que mezcla diversas experiencias de su vida y de su profesión.

Visión positiva sobre el Síndrome de Down

Debido a la experiencia por la que ha pasado la chef con su hijo Roscón, el cual nació con Síndrome de Down, ella ha tratado de verlo como algo positivo y mostrarlo así en sus redes sociales y en su web. Algo sobre lo que también habla en su libro ‘Samantha y Roscón’.

Impactante noticia sobre su hijo

Aunque actualmente Samantha sea todo un ejemplo de madre orgullosa de su hijo con Síndrome de Down, cuando ella y su marido se enteraron de la noticia una vez nacido, tardaron ni más ni menos que dos semanas en asimilarlo y aceptar la idea.

Maternidad

En la vida privada a Samantha no se le da todo bien. De hecho, hay tareas del hogar que delega en su marido porque no le gustan, como planchar o dar de comer a sus hijos, pues considera que no tiene mucha paciencia. Pero siempre es ella la que les hace la comida, como no podría ser de otra manera. Su marido en cambio se encarga más del trato afectivo de bañar y acostar a los niños cuando ella está ausente por su trabajo. Según ella contó en una entrevista publicada en el medio Diez Minutos, se complementan y no por ello ella se considera mala madre.

Estilo de vestir

En cuanto al estilo de vestir de Samantha Vallejo se podría definir como fresco, elegante y fino. Además, es una mujer bastante fiel en cuanto a marcas se refiere, pues la mayoría de los conjuntos y vestidos que lleva a Master Chef son de una misma marca: ‘Coosy’. Se trata de una marca gallega que empezó siendo multimarca, pero que más tarde creó su propia colección. No solo es una empresa que hace sus productos en España sino con la que, además, la chef mantiene una relación muy estrecha con su diseñadora.

Mascota

Además de ser madre y muy buena cocinera, a Samantha también le apasionan los animales, de hecho, tiene un gato como mascota llamado ‘Chef’ y con el que sus hijos se divierten y juegan. Como ella misma cuenta en su blog, es uno más en la familia y les acompaña a todos los viajes que puede, suele ir con ellos a Menorca y a Pedraza a menudo, pues como ella dice le encanta la naturaleza.

Experiencia como modelo de pasarela

Por sorprendente que parezca, su gusto por la moda va más allá y es que su amigo y conocido diseñador cordobés Palomo Spain invitó a la chef a participar en el quinto desfile realizado por el diseñador. Ella, por supuesto, aceptó y allí conoció a muchos famosos que fueron a ver el desfile, entre ellos, la actriz Lindsay Lohan, Rossy de Palma y Pedro Almodóvar. Para ella fue una experiencia muy divertida, según publicó en su blog personal.

Más para ti