¿Qué tanto sabes de Bad Bunny?

Nuevo icono de Playboy
¿Quién es Bad Bunny?
 Cumpliendo su sueño
Ahora me llama
 Antes de la fama
Salto a la fama
Escalando posiciones
2018 - 2019
2020
Referentes y aficiones
Un estrecho vínculo familiar
Pareja actual
Gabriela Berlingeri
Juntos a pesar de todo
En casita (feat Gabriela)
Él hace lo que le da la gana
Marca registrada
El presente y futuro de la industria
 Con los pies en la tierra
Nuevo icono de Playboy

El cantante puertorriqueño marcó dos hitos en la revista Playboy el 7 de julio: inauguró la primera edición digital en los 66 años de tirada de Playboy, y se convirtió en el segundo hombre en aparecer sin compañía en la portada, después de Hugh Hefner, el que fue fundador y redactor jefe.

¿Quién es Bad Bunny?

Benito Antonio Martinez Ocasio nació en Vega Baja, San Juan (Puerto Rico), el 10 de marzo de 1994. Cantante de reggaeton, rapero y trapero es uno de los artistas más influyentes del género urbano actual, y del panorama musical en general.

Cumpliendo su sueño

El mayor de tres hermanos ya tenía claro que quería ser cantante a los 5 años. Estuvo en el coro de la iglesia. Comenzó a componer y cantar a los 13 años. Daba pequeños shows en su San Juan natal y subía vídeos cantando a Instagram y Soundcloud.

Ahora me llama

Su nombre artístico fue inspirado por una foto de su infancia, en la que tiene puestas unas orejas de conejo (bunny) y posa con cara de pocos amigos.

Antes de la fama

Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Puerto Rico, en Arecibo, pero dejó la carrera para dedicarse a la música. Mientras trabajaba en un supermercado como empaquetador, lanzaba música como artista independiente. En el verano de 2017, firmó con Cárdenas Marketing Network (CMD).

Salto a la fama

2017 fue el año en el que Bad Bunny empezó a convertirse en un fenómeno internacional. “Soy peor” se coló en el puesto 22 de la lista Hot Latin Songs. “Tú no metes cabra” en el 38. Y “Te boté remix” con Ozuna y Nicky Jam llegó al nº1. Mientras tanto, su colaboración con Becky G, “Mayores”, se escuchaba también por todo el mundo.

Escalando posiciones

En 2018,”I like it”, con J Balvin y Cardi B, se convirtió en el primer sencillo de Bad Bunny nº1 en Billboard Hot 100 de Estados Unidos. Es entonces cuando empezaron a apodarle "El Conejo Malo".

2018 - 2019

Su álbum debut, X 100pre, salió en las navidades del 2018 y recibió un 84 sobre 100 en Metacritic. El 28 de julio de 2019, sacó un álbum colaborativo de ocho canciones con J Balvin: Oasis. Alcanzó el nº9 en Billboard Hot 100 y encabezó la lista Latin Album de EEUU. Ese mismo año, también colaboró con Residente. Y actuó en Coachella (foto).

2020

En 2020, Bad Bunny participó en el espectáculo del intermedio de la Super Bowl. El 29 de febrero de ese año, salió su segundo álbum: YHLQMDLG (foto). Debutó en el nº2 en Billboard 200 de EEUU, convirtiéndose en el álbum español con la posición más alta en toda la historia de esa lista. En mayo, lanzó Las que no iban a salir, un recopilatorio.

Referentes y aficiones

Fanático de la música y el baloncesto, cuando le preguntan por sus mayores referentes Bad Bunny siempre nombra a Héctor Lavoe, cantante puertorriqueño, y Michael Jordan, ex jugador de baloncesto (foto), entre otros. También es fan de la lucha libre, afición que comparte con su padre.

Un estrecho vínculo familiar

Sin embargo, cuando es Benito y no Bad Bunny el que habla de inspiración y motivación, su familia se encuentra en el epicentro de todo. Además de ser un ejemplo a seguir, sus padres siempre le han apoyado y a la vez ayudado a lidiar con la fama. Y uno de sus hermanos trabaja como su asistente.

Pareja actual

Él y Gabriela Berlingeri López coincidieron en 2017, en un concierto de Zion & Lennox en el que Bad Bunny participó. Sin embargo, no fue entonces cuando surgió la chispa entre ellos, ya que días después el cantante volvió con su ex, aunque durarían poco.

Gabriela Berlingeri

Puertorriqueña como Benito, Gabriela nació en 1993 y es modelo en Instagram. Tras conocerse, se hicieron amigos. Un año después, en 2018, comenzó su relación amorosa y pasaron San Valentín juntos. Pero lo dejaron en abril, después de que el cantante besara a Cazzu en el escenario.

Juntos a pesar de todo

Después de volver unos meses más tarde, hubo rumores en las redes sociales que afirmaban que Bad Bunny le fue infiel, aunque no llegó a saberse si es cierto o no. En marzo de 2020, se difundió que Gabriela y él seguían juntos, y Bad Bunny subió esta foto a Instagram.

En casita (feat Gabriela)

Bad Bunny pasó la pandemia en casa junto a Gabriela. Esta le hizo un "photoshoot casero" (con su móvil) para la Rolling Stone, y el puertorriqueño compartió con la revista que es la mejor compañera que puede desear. También colaboró en su canción “En casita” (Las que no iban a salir). Y por sus publicaciones juntos, se les ve muy contentos.

Él hace lo que le da la gana

Como bien dejó claro en su álbum YHLQMDLG, Bad Bunny hace lo que quiere y como quiere. Desde el principio, ha destacado por su ropa rocambolesca. Pintándose las uñas o caracterizándose de mujer para un videoclip (foto), Benito es uno de los artistas más extravagantes y a la vez naturales del panorama musical.

Marca registrada

El cantante ha conseguido diferenciarse incluso en pequeños detalles. El famoso gesto que hace, colocando ambos meñiques bajo sus ojos, está relacionado con su primer proyecto (aún no publicado): La Nueva Religión. Bad Bunny ha hecho referencia a este en varias canciones.

El presente y futuro de la industria

Más allá de las nominaciones y premios, Bad Bunny es considerado por muchos el artista contemporáneo más influyente por su aportación al género urbano. Benito experimenta con lo que sea, pero su principal objetivo es transmitir la cultura del reggaeton y el trap a sus fans. Tal vez sea por ese cariño y respeto que le pone para conseguirlo que está en lo más alto.

Con los pies en la tierra

A pesar de la fiebre internacional por Bad Bunny, Benito no deja que la popularidad se le suba a la cabeza. En varios temas habla de lo dura que se le hace a menudo la fama, pero también reconoce que tiene mucha suerte al poder dedicarse enteramente a su mayor pasión. La humildad ante todo.

Más para ti