¿Qué pasó con Jason Priestley, Brandon Walsh en 'Beverly Hills 90210'?

Jason Bradford Priestley
Debut precoz
Gracias a Tori Spelling
Compañero de piso de Brad Pitt
Historia de la televisión
Brandon y Dylan
Éxito abrumador
Los romances con sus compañeras
Trabajar sin parar
El actor de moda
Y llegó el siglo XXI
Tru Calling o la continuidad fugaz
Al borde de la muerte
Jason Priestley: A Memoir
¿Arrepentido de despedir a Brandon?
Un final feliz con Brandon y Kelly
Call Me Fitz
De canadiense a estadounidense
Accidente hípico
El donuts homenaje: 'The Priestley'
¿Y en 2020?
Felizmente casado y padre de familia
Estabilidad laboral y personal
¿Y si volviera 'Beverly Hills, 90210'?
Todo el elenco principal
Adaptados a la realidad actual
Cancelación fulminante
La muerte de Luke Perry
El duro adiós a su amigo Luke Perry
Jason Bradford Priestley

Nacido en Vancouver (Canadá), este guapo actor se convertiría en un icono de la televisión gracias a Brandon Walsh, el papel que interpretó en 'Beverly Hills, 90210' (Sensación de Vivir; Beverly Hills, Sueños de Juventud; Clase de Beverly Hills)

Debut precoz

Antes de llegar a 'Beverly Hills, 90210', Jason Priestley había trabajado en el mundo de la interpretación de forma regular desde 1987. De hecho, antes de dar vida a Brandon Walsh, había sido Todd Mahaffey en 'Sister Kate' y Buzz Gunderson en 'Teen Angel', dos personajes principales en series de 1989.

Gracias a Tori Spelling

A pesar de que Brandon y Brenda Walsh eran los protagonistas de 'Beverly Hills, 90210', la realidad es que a punto estuvieron de no ser interpretados por Jason Priestley y Shannen Doherty. Fue Tori Spelling, hija de Aaron Spelling, quien convenció a su padre, productor de la serie, del talento de ambos. Es innegable que acertó de pleno.

Compañero de piso de Brad Pitt

Cuando Jason Priestley fue seleccionado para dar vida a Brandon Walsh, compartía piso con Brad Pitt, un actor aún desconocido para la industria de entonces. Un año más tarde, en 1991, Brad Pitt tendría su gran oportunidad de la mano de 'Thelma y Louise'. Esa vivienda olía a éxito y a belleza.

Historia de la televisión

Y así fue como Fox, el 4 de octubre de 1990, emitía el primero de los 296 capítulos y 10 temporadas que tuvo 'Beverly Hills, 90210'. Jason Priestley permanecería en la serie hasta la novena temporada.

Brandon y Dylan

A pesar de las numerosas intrigas amorosas de la serie, la relación que más furor causó fue la relación de amistad que tenían los dos guapos protagonistas: Brandon y Dylan. Una amistad que Jason Priestley y Luke Perry trasladaron más allá de las pantallas, manteniéndola durante los siguientes 30 años.

Éxito abrumador

La serie fue una de las primeras en explotar la audiencia adolescente en todo el mundo, donde se convirtió en un fenómeno social y cultural, además de televisivo. Mientras, en Estados Unidos, 'Beverly Hills, 90210' alcanzaba su máxima audiencia en la cuarta temporada: 21,7 millones de espectadores por capítulo. Por aquel entonces, Brandon y Kelly ocupaban las carpetas de estudiantes de medio planeta.

Los romances con sus compañeras

Eran jóvenes, guapos y con éxito y pasaban mucho tiempo juntos. Jason Priestley tuvo una pequeña aventura con Tori Spelling, como la actriz confesó en 'Tori Spelling: Celebrity Lie Detector', además de mantener una relación estable con Christine Elise (1992-1997), quien diera vida a Emily Valentine en la serie.

Trabajar sin parar

Durante los nueve años que estuvo rodando la serie, Jason Priestley continuó haciendo trabajos para cine y televisión. Incluso ha doblado a personajes en varias series animadas como 'Eek! The Cat' (Eek! El Gato) o 'Superman: The Animated Series' (Superman: La Serie Animada)

El actor de moda

Sin duda, los 90 fueron la década de Jason Priestley. El actor rodó con gente como Michael J. Fox, Jerry O'Connell o John Hurt, con quien compartió protagonismo en 'Amor y muerte en Long Island' ('Love and Death at Long Island')

Y llegó el siglo XXI

Y con el nuevo siglo, Jason Priestley desapareció por completo. El actor no ha dejado de trabajar en las dos décadas que han pasado pero sus títulos, tanto en cine como en televisión, siempre han sido menores. Sin ir más lejos, 'Historias Comunes' ('Common Ground'), una pequeña y olvidada TV Movie que rodó junto a la desaparecida Brittany Murphy.

Tru Calling o la continuidad fugaz

Tras cinco años desde su salida de 'Beverly Hills, 90210', a Jason Priestley le llegó su primer papel regular: Jack Harper, en la exitosa 'Tru Calling'. Pero el destino quiso que la serie fuera cancelada en su segunda temporada, cuando el actor ya era un fijo de la misma.

Al borde de la muerte

Reconocido apasionado de la velocidad, en agosto de 2002 Jason Priestley estuvo a punto de perder la vida en el entrenamiento previo de una carrera en Kentucky. Su vehículo chocó contra un muro a más de 290 km/h. Fue trasladado de urgencia a un hospital donde consiguieron salvarle la vida.

Jason Priestley: A Memoir

Doce años más tarde, en 2014, el actor presentó sus memorias y en ellas detalló su accidente automovilístico, además de sorprender con una declaración inesperada: sus problemas con el alcohol. En el libro, Jason Priestley cuenta que llegó a pasar cinco días en el calabozo por conducir en estado de embriaguez.

¿Arrepentido de despedir a Brandon?

Viendo las cosas con perspectiva, el actor llegó a confesar estar arrepentido de irse de 'Beverly Hills, 90210'. "Sentía que el personaje de Brandon ya había terminado y exploré todo lo que quería explorar con él", confesó en una entrevista en CNN.

 

 

Un final feliz con Brandon y Kelly

En la entrevista a CNN, Jason Priestley confesó que Aaron Spelling estaba impulsando "la historia en una dirección en la que Brandon y Kelly terminarían juntos al final del programa y creo que, probablemente, debí quedarme alrededor de esta realización", lamentó el actor. A cambio, pudo vivir otros romances varios en varias y olvidables TV Movies.

Call Me Fitz

Tuvieron que pasar más de 10 años para que Jason Priestley tuviera un nuevo papel principal. Fue en 'Call Me Fitz', una serie canadiense que tuvo 4 temporadas y 48 capítulos entre 2010 y 2013.

De canadiense a estadounidense

Curiosamente, mientras en Canadá le volvían a dar la relevancia perdida, Jason Priestley confesaba, en verano de 2007, en 'Late Night with Conan O'Brien', que había conseguido la nacionalidad estadounidense semanas antes.

Accidente hípico

Las memorias de Jason Priestley dejaron algún que otro capítulo desconocido, como el accidente hípico que tuvo en 2015, mientras rodaba 'The Code'. "Tengo un historial de conmociones cerebrales, por lo que un neurólogo me tuvo que evaluar. Me aconsejó reposo pues había sufrido una nueva conmoción cerebral", confiesa en el libro.

El donuts homenaje: 'The Priestley'

Si de algo puede presumir Jason Priestley es de tener un donuts dedicado a él mismo: 'The Priestley'. La cadena Tim Hortons lanzó este donut, relleno de mermelada de fresa, en homenaje a una broma recurrente de su personaje en 'Call Me, Fitz'

 

¿Y en 2020?

En 2020, Jason Priestley presume de "tener una carrera increíblemente activa y exitosa". Y razón no le falta. Sólo en 2019, participó en cinco proyectos, además de continuar como protagonista de 'Ojos Privados' (Private Eyes), serie canadiense en la que da vida a Matt Shade, desde 2016.

Felizmente casado y padre de familia

En el plano personal, Jason Priestley está casado desde el año 2005 con la maquilladora Naomi Lowde. La pareja tiene dos hijas, Ava (2007) y Dashielle (2009) y es habitual ver al actor paseando y jugando con ellas.

Estabilidad laboral y personal

Que Jason Priestley ha sabido superar su salto del estrellato al semi anonimato, es un hecho. Superada la barrera de los 50 años, ha encontrado la estabilidad tanto laboral como personal y reconoce no necesitar más para ser feliz.

¿Y si volviera 'Beverly Hills, 90210'?

La pregunta que mucha gente se hacía, tuvo respuesta en verano de 2019: habría reboot de la mítica serie teenager.

Todo el elenco principal

'BH90210' consiguió algo que no muchos reboots logran, reunir a todo el elenco, en este caso, casi 30 años después del inicio de la serie. Así, Tori Spelling, Shannen Doherty, Jennie Garth, Ian Ziering, Gabrielle Carteris, Brian Austin Green y el propio Jason Priestley, volvían a dar vida a sus personajes.

Adaptados a la realidad actual

La serie, lejos de continuar las tramas de la serie, contó la realidad de cada uno de los actores en la actualidad, sus relaciones personales entre ellos y sus actuales ocupaciones. 'BH90210' se estrenó el 7 de agosto de 2019 en Fox, donde se emitieron los 6 episodios.

Cancelación fulminante

Con Disney a los mandos de Fox, la decisión de cancelar el proyecto 'BH 90210' fue fulminante. En noviembre de 2019 fue anunciado que la serie no renovaría y que el reboot de 'Beverly Hills, 90210' quedaría en una sola entrega.

La muerte de Luke Perry

Obviamente, Dylan McKay fue el único personaje que no volvió a 'BH90210'. Luke Perry fallecía el 4 de marzo de 2019, a los 52 años, de un derrame cerebral masivo.

El duro adiós a su amigo Luke Perry

El mensaje que le mandó Jason Priestley en redes sociales, fue uno de los más emotivos de los millones que se recogieron: "Te echaré de menos todos los días que camine en esta tierra".

Más para ti