Por qué la comida te sabe insípida y otros datos curiosos de volar en avión

Para algunos, es un infierno, para otros, la ilusión de conocer otros lugares, lo vale
Qué comida más insípida
Asientos cada vez más estrechos
Y tú, ¿sí puedes dormir en el avión?
Como en los barcos
A prueba de rayos
La ciencia del frenado
La tripulación duerme mejor que tú
¿Te levantas al baño y cuando regresas no te cierra el cinturón?
Para algunos, es un infierno, para otros, la ilusión de conocer otros lugares, lo vale

Lo cierto es que viajar en avión no deja indiferente a nadie. Aquí te vamos a revelar ocho datos curiosos para que le cuentes a tu vecino de asiento en el siguiente vuelo.  

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Qué comida más insípida

Aunque viajes en primera clase, nunca la comida te sabe a nada. Esto se debe a la combinación de baja presión, baja humedad y ruido de fondo reduce nuestra capacidad para saborear dulces y salados en un 30%. Este adormecimiento de los sentidos ha llevado a las aerolíneas a aumentar el sabor de las comidas con más especias o sal. Ojalá algún día lo logren. 

Asientos cada vez más estrechos

Últimamente, algunos ingenieros han propuesto nuevos acomodos de asiento para que quepa cada vez más y más gente. Entre el eterno dilema sobre reclinar o no reclinar tu asiento y esto, no nos extrañaría que pronto debamos viajar de pie.  

Foto: LinkedIn Joe Shenouda

Y tú, ¿sí puedes dormir en el avión?

El ruido de fondo del motor y el aire acondicionado en la cabina puede superar los 85 decibelios, lo que contribuye a la fatiga durante los vuelos largos. 

Como en los barcos

La práctica de usar el lado izquierdo para abordar y desembarcar aviones se origina en las tradiciones náuticas, donde el "lado de babor" (izquierdo) se usaba para estos fines. Esta costumbre se ha mantenido en la aviación para estandarizar las operaciones y facilitar el flujo de pasajeros.

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A prueba de rayos

Aunque pueda sonar alarmante, los aviones están diseñados para soportar impactos directos de rayos sin comprometer la seguridad de los pasajeros. La estructura conductora del avión dispersa la electricidad, permitiendo que el rayo pase a través del avión sin causar daños significativos. 

La ciencia del frenado

El despegue y aterrizaje son los momentos más complicados de cualquier vuelo. Detener un avión en pleno aterrizaje requiere una combinación de frenos mecánicos, inversores de empuje y, a veces, paracaídas de frenado. Esta compleja coreografía asegura que el avión se detenga de manera segura, incluso en pistas mojadas o heladas. 

La tripulación duerme mejor que tú

En aviones de largo alcance como el Boeing 777 o el Airbus A350, existen compartimientos ocultos accesibles solo para la tripulación. Estos espacios cuentan con camas y áreas de descanso, que permiten a la tripulación tomar descansos durante vuelos largos. 

¿Te levantas al baño y cuando regresas no te cierra el cinturón?

Esto sucede porque, a altitudes elevadas, la presión de la cabina hace que los gases en el cuerpo se expandan. Este fenómeno, conocido como ley de Boyle, puede causar incomodidad abdominal. 

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