Patrick Dempsey en fotos: amores, decepciones y grandes pasiones

Él como los buenos vinos
Cambia de rol
Destinado a triunfar
Trayectoria profesional
Experiencia fílmica
Y en televisión...
El cierre de un ciclo
Su cuna familiar
Trasciende la adversidad
Una relación fuera de serie
Una unión de siete años
Un amor que termina mal
La creación de su familia
Apasionado de las carreras
De piloto a jefe de equipo
Prioriza sus pasiones
Un hombre maduro y atractivo
Él como los buenos vinos

A sus recién cumplidos 59 años el 13 de enero, Patrick Dempsey dice estar en su "mejor momento", y se lo creemos, porque hay hombres a los que basta verlos para saberlo, y él es uno de ellos. No por nada fue elegido en 2023 el Hombre Más Sexy del Mundo por la revista People.

 

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

Cambia de rol

Luego de una larga y exitosa carrera actoral, en tablas teatrales y pantallas grande y chica, así como automovilística, pues fue también piloto de Gran Turismo, a Dempsey  le toca estar ahora en gradas viendo jugar futbol a uno de sus hijos, admirando actuar en teatro a otro y observando lo que le gusta a su hija, aspirando haberles demostrado que para conseguir los objetivos hay que trabajar duro, según dijo en entrevista a la revista Men's Health.

Destinado a triunfar

El otrora neurocirujano Derek Shepherd en la serie "Grey's Anatomy" se inició a mediados de los años 80 en los escenarios teatrales, no sin antes experimentar en su adolescencia el triunfo en esquí, ya que en su época de colegio ganó el campeonato estatal de Maine en esta disciplina.

Trayectoria profesional

Este histrión, a quien le gusta también coleccionar antigüedades y remodelar casas en su tiempo libre, fue descubierto por una invitación a una audición para un papel en la producción teatral de "Torch Song Trilogy". Su actuación gustó tanto que pasó cuatro meses de gira con la compañía en Filadelfia.

Experiencia fílmica

El primer papel importante de Dempsey en un largometraje fue a los 21 años con Beverly D' Angelo en la película "In The Mood". A ésta le siguió en 1987 y con mucho éxito, la comedia adolescente "Can't Buy Me Love" con la actriz Amanda Peterson. Otras cintas en las que ha participado son "Outbreak" (1995), "Sweet Home Alabama" (2002), "Enchanted" (2007), "Made of Honor" (2008), "Valentine's Day" (2010) y "Transformers: Dark of the Moon" (2011).

Y en televisión...

Sin lugar a dudas, es mayormente conocido por su interpretación del Doctor Shepherd en la serie de televisión "Grey's Anatomy", en la que se enroló en 2005.

 

Los hombres más sexys del planeta, según People: de 1985 a la actualidad

El cierre de un ciclo

Su participación terminó en 2015 con un final en el que muere al ser atropellado por un camión, no sin antes haber sido nominado a un premio Emmy por su interpretación.

Su cuna familiar

Patrick Galen Dempsey, su nombre de pila, nació en Maine, Estados Unidos, y es hijo de la secretaria escolar Amanda Caisson y del vendedor de seguros William A. Dempsey, del cual tiene ascendencia alemana, inglesa, escocesa y sueca. De hecho, el apellido de su progenitor era Schlossnagle, pero tomó el de su padrastro, Dempsey.

Trasciende la adversidad

A los 12 años mostró una tenacidad inquebrantable, pues le diagnosticaron dislexia. En 2008 confesó a Barbara Walters en entrevista que este trastorno del lenguaje y aprendizaje lo hizo forjar al hombre que es hoy en día y que nunca se ha dado  por vencido.

Una relación fuera de serie

Ha estado casado dos veces, pero la primera vaya que causó revuelo, ya que empezó con un noviazgo clandestino, básicamente porque ella, la actriz Rocky Parker, tenía 44 años de edad, mientras que él llegaba apenas a los 18. Luego de tres años de relación, siendo ésta un secreto a voces, la pareja se casó. Fue entonces que ella se convirtió en su mánager.

Una unión de siete años

Quien había sucumbido ante este galán de ojos celestes, 1.79 metros de altura y un talento especial para el malabarismo -que provocaba en ella risa tras risa- le pidió siete años más tarde el divorcio, citando diferencias irreconciliables.

 

Además: Ellas y ellos fueron elegidos como los 50 más bellos este 2024, según People

Un amor que termina mal

Su divorcio estuvo lejos de pasar desapercibido y de darse en buenos términos, ya que ella lo acusó de haberla agredido físicamente y de haber puesto su vida profesional en pausa sólo por ayudarlo. Al final, él terminó pagando una manutención mensual, además de otorgarle una de sus casas, un auto y una casa rodante. La actriz falleció en 2014 por cáncer de pulmón y de garganta.

La creación de su familia

En 1999, Dempsey se casó con Jillian Fink, una maquilladora que había sido su fan. La pareja tuvo tres hijos, Talula Fink (2002) y los hijos gemelos Sullivan Patrick y Darby Galen (2007). En 2015, ella solicitó el divorcio, pero lo canceló en 2016. Según un amigo, el actor le dijo que "ya había estado casado y divorciado, y se juró que nunca volvería a separarse", reportó el portal Infobae.

Apasionado de las carreras

Además de ser coleccionista  de autos deportivos y de colección, a Patrick le gusta correrlos, y fue precisamente el  esquiador suizo Ingemar Stenmark quien la inspiró tanto para con el esquí como para correr autos. "Cuando lo vi a él competir me motivó", dijo a Men's Health.

De piloto a jefe de equipo

De 2004 a 2015, Dempsey corrió en diversos campeonatos de carreras de Gran Turismo, como el Campeonato Mundial de Resistencia o American Le Mans Series, muchas de ellas en clases con pilotos amateurs. En 2006 fundó el equipo Dempsey Racing, que unos años más tarde se alió con Proton Competition para el Mundial de Resistencia.

Prioriza sus pasiones

"Lo que me llevó a dejarlo fue mi vida profesional como actor y ya estaba mucho tiempo lejos de mi familia, porque claro, competir requiere un compromiso. Además, yo participaba en el World Endurance Competition, que son las carreras de resistencia durante días y, la verdad es que, si quieres ser bueno, tienes que sacrificar algo", platicó.

Un hombre maduro y atractivo

Con su clase y estilo, Patrick Dempsey es un referente de elegancia, tanto que protagoniza campañas para marcas de lujo que denotan una madura y atractiva sofisticación.

 

Síguenos y descubre cada día contenidos que te interesan

Más para ti