No imaginas cómo estaba el mundo cuando se estrenó 'Titanic'

Así estaba el mundo en 1997
El año de 'Titanic' y el año de Leo
Lady Di
La Princesa del Pueblo
Elton John
Hanson
Backstreet Boys
Spice Girls
Michael Jackson
OK Computer
Oasis
XLII Eurovisión 
El Quinto Elemento
Icono de moda
SJP antes de Carrie Bradshaw
Gemelas Olsen
South Park
Pokémon
Cindy Crawford y el Athleisure
Kate Moss
Brad Pitt y Gwyneth Paltrow
Bill Clinton
Tony Blair
Kofi Annan
Hong Kong
Morgan Stanley
Heaven's Gate
Tiger Woods
Tyson vs Holyfield
Deep Blue
Así estaba el mundo en 1997

El 19 de diciembre de 1997 se estrenaba una película llamada a hacer historia. 'Titanic' no sólo se convirtió en la cinta más taquillera, sino que arrasó con 11 Oscar de 14 nominaciones.

El año de 'Titanic' y el año de Leo

Un cuarto de siglo después, el mundo sigue recordando 'Titanic' pero, ¿qué más recuerda el mundo de aquel inolvidable, fatídico y extraño 1997?

 

Lady Di

Lo más reseñable y duro del año fue la muerte, casi en directo, de Lady Di. Fue el 31 de agosto, tras un fatídico accidente en París, en el que también fallecería su pareja Dodi Al Fayed.

La Princesa del Pueblo

Seis millones de británicos acudieron a despedir a Lady Di, en una comitiva encabezada por sus hijos, Harry y William.

El baile con el que Lady Di salvó la carrera y la vida a John Travolta

Elton John

El cantante británico y amigo íntimo de Diana se convirtió en uno de los protagonistas del año, gracias a su homenaje musical a Lady Di con el 'Candle in the Wind' que hizo llorar al mundo. La compuso para Marilyn Monroe y la adaptó para Lady Di.

Hanson

Sin salir de lo musical, 1997 fue el año en que el mundo conoció a los hermanos Hanson. Su 'MMMBop!' fue uno de los mayores éxitos de la década.

El gran cambio de 'Hanson': 25 años y 15 hijos

Backstreet Boys

Eso sí, el trono de las boybands por aquel entonces pertenecía a unos jovencísimos BSB que ya arrasaban con su 'Quit Playing Games'.

¿Recuerdas el nombre de todos los componentes de estas boy bands?

Spice Girls

En el lado de las girl bands, eran 'Spice Girls' las que dominaban el mundo, casi literalmente. En 1997, 'Say you'll be there' fue el single que más sonó.

¿Recuerdas el nombre de los componentes de estas girl bands?

Michael Jackson

En mayo llegaría el sexto álbum de estudio de Jacko, 'Blood on the Dance Floor: HIStory in the Mix' que alcanzaría las 15 millones de copias vendidas.

 

OK Computer

Un día después, de Jacko, el 21 de mayo, 'Radiohead' lanzaría su álbum cumbre en Japón. 'OK Computer' está en la discusión por ser el mejor álbum de la historia.

Oasis

Y ya en verano, los Gallagher y compañía lanzaban su tercer álbum, 'Be Here Now', con joyas como 'Stand By Me' o 'All Around the World'.

¿Reconoces las portadas de estos discos?

XLII Eurovisión 

Dublín (Irlanda) acogió el Festival de Eurovisión de 1997, donde 'Katrina & The Waves' se alzarían con la victoria para Reino Unido con su canción 'Love Shine a Light'.

Todos los ganadores de Eurovisión de la historia

El Quinto Elemento

Películas como 'The Game' (El Juego), 'Contact' (Contacto), 'Mejor... Imposible' (As Good as It Gets) o 'El Indomable Will Hunting' (Good Will Hunting / Mente Indomable / En Busca del Destino) arrasaron en cine pero fue Milla Jovovich en 'El Quinto Elemento' la que se convirtió en musa de culto.

Icono de moda

Volviendo a Lady Di demostró que siempre fue un icono de moda y el mismo verano de su muerte, causó sensación con los bañadores de una pieza y talle alto que fueron absoluta tendencia.

SJP antes de Carrie Bradshaw

Un año antes de que el mundo conociera a Carrie Bradshaw, Sarah Jessica Parker dejó claro que tenía todo para ser un icono de moda. Su Slip Dress rosa en la gala VH1 Vogue Fashion Awards es, aún, un referente de estilo.

 

Gemelas Olsen

En 1997, las gemelas Olsen tenían 11 años y también eran un referente de estilo aunque, por momentos, para mujeres mucho más mayores que ellas. Eso sí, sus vestidos de satén y estampado de flores dieron la vuelta al mundo.

 

South Park

En agosto también se emitiría el primer capítulo de la controvertida y polémica serie 'South Park', Nadie habría alcanzado a imaginar el recorrido que iba a tener. O sí. En la foto, Trey Parker y Matt Stone, creadores de la serie.

Pokémon

El 1 de abril de 1997, se emitía en Japón el primer capítulo de la primera temporada del Anime 'Pokémon'. La leyenda continúa más viva que nunca. En la foto, Tsunekazu Ishihara, cocreador de la serie, junto a Pikachu (izquierda).

Cindy Crawford y el Athleisure

La supermodelo se atrevió a combinar un top deportivo con unos leggins, ese día nació el look Athleisure que, cuarto de siglo después, sigue siendo tendencia y su hija, Kaia Gerber, una de las reinas de dicho look.

Kate Moss

Ahora, en 1997, la reina de las pasarelas y fuera de ellas, era Kate Moss. La modelo fascinaba con cada una de sus apariciones, su estilo de vida desenfadado y su belleza perpetua en cualquier situación

¿Qué fue de las supermodelos de los 90?

Brad Pitt y Gwyneth Paltrow

En 1997, la pareja de oro de Hollywood, rompía su compromiso y el mundo se convertía en un lugar más triste y sombrío. La actriz ha confesado, en una entrevista junto a Brad Pitt en 'Goop', que "no estaba preparada para el compromiso". Tenía 22 años y Brad Pitt, 29.

 

Bill Clinton

El 20 de enero, Bill Clinton asumía su segundo mandato como presidente de Estados Unidos, tras imponerse al republicano Bob Dole por 379 a 159 votos electorales. La diferencia de voto popular fue del 49,2% de Clinton, frente al 40,7% de Dole.

 

Tony Blair

A punto de cumplir 44 años, Tony Blair se convertía en el Primer Ministro más joven de Reino Unido en 185 años. Arrasó a John Major y devolvió el poder a los laboristas, tras 18 años de dominio conservador.

 

Kofi Annan

El mismo 1 de enero de 1997, el ghanés Kofi Annan era nombrado Secretario General de la ONU. Sustituía en el cargo al egipcio Butros Ghali.

 

Hong Kong

Tras 155 años como colonia inglesa, Reino Unido traspasaba el control de Hong Kong a China. Fue el 1 de julio de 1997.

Foto: Unsplash - Annie Spratt

Casas ataúd de Honk Kong: Cómo son, cuánto cuestan y quiénes viven en ellas

Morgan Stanley

A principios de febrero, Morgan Stanley Group y Dean Witter Reynolds anuncian su fusión, creando así la mayor sociedad bursátil de Wall Street, con unos fondos de 270.000 millones de dólares.

Foto: Unsplash - Aditya Vyas

Heaven's Gate

39 jóvenes seguidores de la secta Heaven's Gate se quitaban la vida mezclando sustancias alucinógenas y bebidas espirituosas. Su intención era subir a una nave espacial cercaba al cometa Hale-Bopp.

 

Tiger Woods

Con 21 años, El Tigre se convertía en el golfista más joven en ganar el Masters de Augusta.

 

Tyson vs Holyfield

La Pelea del Siglo acabó de la forma más vergonzosa para el mundo del Boxeo: Mike Tyson fue descalificado por arrancar un trozo de oreja de un bocado a Evander Holyfield.

 

Deep Blue

El superordenador de IBM se tomó la revancha de un año antes y consiguió derrotar a un campeón del ajedrez como Gary Kasparov en un encuentro a seis partidas, por 3,5 a 2,5.

Si has usado estos aparatos tecnológicos es que tienes una edad

Más para ti